5 tipos de cortinas para salón

5 tipos de cortinas para salón

Es el gran debate, todo un clásico en el mundo de la decoración y una cuestión que nos lleva de cabeza sin querer. Cuáles son las mejores cortinas para salón. ¿Conoces la respuesta? Probablemente si estás leyendo esto, sea que no.

Es difícil poder decidirse por una ya que los estilos son muy diferentes, la mejor cortina para salón será aquella que no rompa con la estética en su conjunto. Es decir, si el salón tiene aires nórdicos escandinavos podemos decantarnos por estores sencillos, colores claros que le den luminosidad a la estancia.

cortinas salón

Por otro lado, tenemos los salones más clásicos con una decoración más rústica y aunque ahora lo bonito sea lo rompedor, quedaría fuera de lugar instalar unos estores screen. En estos casos, lo óptimo es elegir unas cortinas con elegantes caídas y que podemos dar ese toque más cool con unos alzapaños.

cortinas salón

No obstante, si las cortinas deben ir encima de un mueble lo mejor son los estores clásicos. Como os hemos comentado en otras ocasiones, las cortinas siempre hasta el suelo, de lo contrario estores.

cortinas salón

Otra de las opciones dentro de las diferentes cortinas para salón son los paneles japoneses. Se trata de unas lamas verticales que permiten la entrada gradual de la luz, además nos proporcionan una gran privacidad al poder elegir el grado de opacidad. Este estilo suele ir en línea con los salones modernos y su uso aumenta en los grandes ventanales que dan paso a las terrazas o jardines.

cortinas salón

Por último, otro de los estilos de cortinas para salón son los estores noche y día. Éstos suelen cumplir con todas nuestras expectativas: limpieza, ahorro de energía, luz… Además, su estilo es bastante versátil que suelen estar en sintonía con varios estilos.

Lo más importante de todo esto es que vosotros encontréis el vuestro propio. ¿Ya lo tenéis claro?

By | 2018-09-18T22:24:53+00:00 septiembre 18th, 2018|Cortinas|0 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.