Tienda de estores online, baratos y de calidad. Comprar estores online nunca fue tan fácil
Días
Horas
Minutos

¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo para Panel Japonés 3, 4 y 5 vías

(20 valoraciones de clientes)

Desde: 61,20

Características 

  • Riel de aluminio.
  • 3, 4 o 5 Hojas.
  • Compatible con cualquier tela.
¡10% DTO!

Riel de panel japonés a medida. - Riel de aluminio lacado en color blanco. - Soportes, tacos, tornillos, contrapeso para el cordón, contrapesos para la tela y velcro. - Mecanismo muy suave y fiable - Todo incluido para su instalación - Garantía de 3 años

Personaliza tu panel japonés en 5 pasos:
1. Medidas del panel

Ancho (cm)

Min. 150 cm - Max. 270 cm
Min. 120 cm - Max. 240 cm
2. Número de hojas
3. Tipo de recogido
4. Posición del cordón
5. Tipo de soporte
Personalización elegida:
Descuento: 10%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 26/02/2024
SKU: mecanismo Panel Japonés Categoría:

Rieles para Paneles japoneses

Te presentamos nuestro riel para Panel Japonés a medida también conocido por mecanismo de panel japonés. En este puedes decidir si necesitas 3, 4 o 5 lamas de tejido. Como todos nuestros productos es de la máxima calidad, fabricado con aluminio y con los mejores componentes, de esta forma conseguimos un riel para panel japonés muy seguro y suave al manejarlo.

Como puedes imaginar al ser un riel para panel japonés fabricado a medida puedes adaptarlo a tus necesidades al completo, puedes elegir aspectos como: el lugar del cordón, el tipo de recogido, o el modelo del soporte que necesitas. Además, se envía con todo lo necesario para que nada más llegue a tu hogar lo puedas montar y solo tengas que preocuparte de colgar tus hojas de tejido.

Otra ventaja es lo funcional que es, ya que se puede combinar con cualquier tipo de tela. Trae un velcro que podrás coserlo a la tela y unirla sin problema a los pórtatelas de tu riel japonés.

 

Contenido del paquete del mecanismo para paneles japoneses

Como ya sabes el mecanismo para paneles japoneses de nuestra tienda online viene con todo lo necesario para su instalación. Para que no tengas ninguna duda te enumeramos todo lo que trae.

  • Riel para panel japonés a medida de 3, 4 o 5 Hojas.
  • Contrapeso de aluminio con tapas laterales de PVC para la tela (1 por hoja).
  • Contrapeso para el cordón.
  • Velcro suficiente para coser cualquier tela y poder unirla al mecanismo.
  • Soportes, tacos y tornillos necesarios.
  • Escuadras de aluminio (En caso de seleccionarlas)

Como puedes observar si decides comprar mecanismos para panel japonés en nuestra tienda tendrás todo lo que necesitas, no olvides que nuestros productos tienen una garantía de 3 años.

 

¿Cómo se abre el sistema de panel japonés?

Como puedes imaginar un sistema para panel japonés puede abrirse de formas distintas, a esta característica se le denomina tipo de recogido, existen 3 formas para recoger tu tela, izquierda, derecha y a ambos lados.

Recogido izquierda y derecha: Es la forma más cotidiana de configurar el riel para panel japonés, las lamas se quedarán recogidas en el lado seleccionado dejando libre el lado opuesto, en esta configuración también puedes elegir el lugar donde quieres colocar el cordón, sin duda es la opción más elegida en los paneles japoneses por nuestros usuarios.

Recogido a ambos lados: El recogido a ambos lados permite recoger tus lamas tanto a la izquierda como a la derecha, para ello se emplean dos cordones en tu panel a diferencia de los anteriores que solo se pone uno, puedes decidir colocar los dos en el mismo lado o uno a cada lado del panel.

 

Tipos de rieles para paneles japoneses

Existen diferentes formas de clasificar los mecanismos para paneles japoneses, ya has visto como podemos distinguirlos según el accionador que traen, otra forma de hacerlo es según el número de vías o lamas que tiene.

En nuestra tienda online la fabricación de los rieles de panel japonés es la misma para los tres casos que te proponemos, cada uno cuenta con las mejores piezas del mercado específicas para cada sistema de panel japonés.

La única diferencia entre ellos es el perfil de aluminio, como has visto dependiendo del número de lamas tiene un ancho distinto.

Elegir entre uno u otro va a depender de tu gusto, nosotros recomendamos cada uno para cierta medida, a pesar de eso puedes elegir el que quieras. Recuerda que el ancho de las lamas no exceda los 80 centímetros de ancho, principalmente para asegurar un correcto funcionamiento.

Riel para panel japonés de 3 Vías

El mecanismo de panel japonés de 3 vías es uno de los más empleados del mercado, suele ser utilizado en ventanales pequeños y medios. En Corticolors recomendamos este panel japonés para medidas de ancho que no superen los 200 Centímetros.

Riel para panel japonés de 4 Vías

El mecanismo de panel japonés de 4 vías es el más utilizado por nuestros usuarios, puede utilizarse en ventanales de todo tipo, el ancho que consigues con estas lamas suele ser el más acertado para la mayoría de los lugares. Nosotros recomendamos el riel de panel japones de 4 hojas para anchos comprendidos entre 200 y 250 centímetros.

Riel para panel japonés de 5 Vías

Por último, el mecanismo para panel japonés de 5 vías es el menos utilizado de los que puedes encontrar en nuestra tienda, su finalidad se centra en grandes ventanales siendo una de las causas de su reducida utilidad. En Corticolors recomendamos este riel de panel japonés cuando tienes un ancho entre 250 y 280 Centímetros para tu riel de panel japonés.

 

Comprar mecanismos para paneles japoneses

Has podido observar lo sencillo y fiable que resulta comprar rieles para paneles japoneses en Corticolors. Nuestra tienda de rieles para paneles japoneses está llena de ventajas que ya has podido conocer.

Somos una tienda online que fabrica nuestros propios productos, de esta forma te podemos entregar el producto fabricado a medida en cuestión de un día laboral.

Todos nuestras barras para paneles japoneses son de máxima calidad, y nuestro mecanismo para panel japonés no iba a ser menos.

Puedes conjuntarlo con cualquier tipo de tela gracias al velcro que trae.

Atención al cliente inmejorable, solucionando cualquier problema que puedas encontrar al comprar tu riel para panel japonés o después.

En definitiva, uno de los mejores lugares para adquirir tu mecanismo para panel japonés es nuestra web, donde llevamos más de 15 años elaborando sistemas de este tipo y mecanismos para estor.

 

Precio mecanismos para paneles japoneses

Puedes observar como el precio de los mecanismos para paneles japoneses dependen de varios aspectos, la medida, el tipo de recogido, o las lamas son uno de los aspectos que pueden incrementar o disminuir el precio de tu riel. Pero sin duda lo que más va a influir a la hora de determinar el precio de tu sistema de panel japonés es el ancho del riel.

A estas alturas sabrás todo lo necesario para comprar rieles para panel japonés sin ningún problema, recuerda que nuestra tienda online es uno de los mejores lugares para hacerlo por sus ventajas y puedes encontrar los mejores precios. Aun así si opinas que el riel que tienes actualmente puede ser reparado, no te pierdas nuestros repuestos para panel japonés.

¡No te pierdas nuestro mecanismo para panel japonés!

Medir mecanismo para panel japonés

Guía medición panel japonés:

Medir el mecanismo para panel japonés es muy sencillo y en un par de pasos lo tendrás listo.

Lo más común es medir el ancho total de la ventana o puerta que quieras decorar y añadir 15 centímetros a cada lado, de esta manera el acabado será mucho mejor.

Si quieres que al recoger tus hojas de tejido quede la ventana o puerta totalmente despejada, deberás añadir más centímetros en el lado al que quieres que recojan las hojas. Calcula el ancho de las lamas para conocer si caben en el espacio que tienes, si lo necesitas más abajo te explicamos cómo hacerlo.

En el caso de la altura del cordón la elección es totalmente estética, lo más recomendable es que midas desde el lugar en el que vas a colocar tu mecanismo de panel japonés (techo o pared) hasta tu cintura, así conseguirás un resultado perfecto y será muy cómodo de usar.

Colocar mecanismo para panel japonés

Guía instalación panel japonés:

Para colocar un mecanismo para panel japonés lo primero es conocer donde lo vas a colocar, lo más común es hacerlo en el techo, pero si por alguna razón no puedes hacerlo, recuerda que en la pared también lo puedes instalar.

Nuestros mecanismos para paneles japoneses traen un soporte estándar para realizar tus instalaciones en el techo, para poder hacerlo en la pared debes seleccionar las escuadras en el tipo de soporte. Puedes observar que existen dos medidas, elegir entre cada una dependerá de los posibles obstáculos que se puede encontrar tu panel al desplazarse, cuanto mayor es la medida más distancia habrá entre la ventana y el tejido.

Una vez conoces que tipo de instalación vas a realizar sigue los pasos que te mostramos a continuación.

 

Colocar panel japonés al techo

Para colocar tus mecanismos para panel japonés en el techo solo tienes que seguir un par de puntos y en unos pocos minutos lo tendrás colocado.

Lo primero que tienes que calcular es la distancia entre la ventana y el panel, fíjate en los posibles obstáculos y el ancho del perfil de tu mecanismo.

Una vez lo tengas, mide desde la pared hasta el punto donde quieras realizar el agujero, toma en cuenta esta medida para marcar el resto de los soportes de tu riel de panel japonés.

Cuando tengas hechos los agujeros atornilla los soportes, recuerda dejar la pata de los soportes mirando hacia a ti, será la forma de sujetar el mecanismo.

Ahora deberás encajar el perfil del mecanismo en los soportes y girar la pata para anclar el riel por completo. Te aconsejamos que comiences por el soporte del centro y termines por los laterales.

Una vez lo tengas listo solo faltará colocar tus telas y tendrás tu mecanismo para panel japonés listo.

 

Colocar panel japonés en la pared

Para colocar el panel japonés en la pared los pasos son muy similares al caso anterior, para tomar la referencia en este caso lo deberás hacer desde el techo.

Debes recordar la altura de tus lamas para buscar el punto donde no arrastren, mide desde el techo hasta ese punto para tomarlo como referencia para marcar los agujeros de la escuadra.

Una vez tengas todos los agujeros atornilla las escuadras, verás que vienen con los soportes estándar. Estos se conjuntan a las escuadras para que puedas colocar tu mecanismo para panel japonés en la pared.

Una vez tengas atornilladas las escuadras ancla el riel en los soportes. Para ello gira la pata del soporte hasta que tu panel quede sujeto, recuerda empezar por los soportes del centro para que sea más fácil.

¿Has visto que sencillo resulta medir y colocar los mecanismos para panel japonés?

Si tienes cualquier duda al respecto, nuestro equipo de Atención al cliente te la solucionará al momento.

Preguntas frecuentes riel panel japonés

Para conocer el ancho de las lamas detejido tienes que dividir el ancho de tu mecanismo entre el número de hojas que hayas seleccionado y al resultado sumarle 5 cm. 


Ejemplo: 

Ancho panel: 200
Número de lamas: 4
200/4= 50; 50+5 = 55 cm
Tus lamas medirían 55 cm.

No se recomiendan que las hojas o paneles superen los 70 centímetros, el motivo es que a partir de esa medida son más pesadas y su funcionamiento es más costoso.

No se recomiendan hojas o paneles que tengan una medida inferior a 40 centímetros, principalmente por un aspecto estético.

20 valoraciones en Mecanismo para Panel Japonés 3, 4 y 5 vías

5,0
Basado en 20 reseñas.
5 estrellas
95
95%
4 estrellas
5
5%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Pilar Machado Jimenez

    Tal cual lo pedí y muy rápido. Un 10

    (0) (0)
  2. Marga Carmona Rodríguez

    Perfecto. Quiero añadir que la página para hacer los pedidos es fantástica.

    (0) (0)
  3. Jesus P.

    Mui buen producto y llega en 48 horas

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deJesus P.
    (0) (0)
  4. María Gloria

    Estoy muy contenta con la compra, falta ponerlo, pero la atención de venta es buena y las explicaciones antes y durante la compra son una gran guía-

    (0) (0)
  5. Inmaculada B.

    Entrega muy rápida y producto tal y como se explica en la web, buena calidad

    (0) (0)
  6. Anónimo

    Tuve un problema y me lo solucionaron al momento

    (0) (0)
  7. Anónimo

    .Genial

    (0) (0)
  8. Sandra

    Muy fácil de colocar y mis telas van perfectas

    (0) (0)
  9. Gema

    La calidad es excelente y envío muy rápido

    (0) (0)
  10. Gabriel E.

    Envío perfecto.
    Medidas perfectas

    (0) (0)
  11. JESUS MARTINEZ PEREZ

    todo perfecto gracias a la persona que me atendio via telefono (Andres)

    (0) (0)
  12. Lorena

    Todo fenomenal! La atención por teléfono genial. Muy amables.

    (0) (0)
  13. Pilar

    Funciona fenomenal y queda como esperábamos

    (0) (0)
  14. Anónimo

    Buen precio y muy buena calidad

    (0) (0)
  15. Alberto L.

    Muy buen servicio

    (0) (0)
  16. José Miguel I.

    Funciona muy suave y todos los detalles a la perfección…

    (0) (0)
  17. Mónica M.

    Me llego en el plazo que me indicaron y todo perfecto.

    (0) (0)
  18. Gloria

    Todo perfecto, fácil de instalar y correcto en las medidas , el transporte rápido y puntual.

    (0) (0)
  19. Alba Suarez Banque

    Es muy facil de colgar y practico.

    (0) (0)
  20. Beatriz Calvo Seco

    Todo perfecto

    (0) (0)
Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

El servicio atención al cliente de Lun a Vie: 9:30-20:30 | Sáb: 10:00-13:30

Pulsa los iconos para ponerte en contacto

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y contestamos a tu correo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo de panel japonés, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 10 cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 10 centímetros, ambos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6 cm.

Soporte pared 12 cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 12 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o con el anterior soporte. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 8 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del cordón:

La posición del cordón determina el lugar en el que colocaremos el accionador del panel al fabricarlo.

Mando izquierda:

El cordón estará situado a la izquierda del panel. 

Mando izquierda para el sistema de panel japonés

Mando derecha:

El cordón estará situado a la derecha del panel. 

Mecanismo para panel japonés con cordón a la derecha

Ambos lados:

(Solo disponible al seleccionar Recogido a ambos lados)

Este tipo de recogido necesita dos cordones, esta opción te permite colocar un cordón a cada lado.

Cordón a ambos lados del panel japonés

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de recogido:

Es el lugar hacia donde quieres que se recojan las hojas de tu panel japonés, tienes 3 opciones:

Izquierda:

Las lamas se recogerán en el lado izquierdo del panel.

Recogido izquierda para rieles de panel japonés

Derecha:

Las lamas se recogerán en el lado derecho del panel.

Recogido derecha para sistemas de panel japones

Ambos lados:

Las lamas se recogerán a ambos lados del panel, en este caso habrán dos cordones para mover tus lamas. Cada cordón recogerá las lamas a uno de los lados.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Hojas del panel japonés:

Conocidas por hojas o lamas, son las caídas de tejido que necesita tu panel japonés. En nuestra web fabricamos mecanismos con 3, 4 o 5 Hojas.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del panel japonés.

Ancho con espacio a ambos lados:

Mide el ancho del marco exterior de tu ventana o puerta y añade 15 cm por cada lado.

Ancho con espacio a un solo lado:

Toma la medida desde la pared donde no tienes espacio hasta el otro extremo de la ventana, luego añade 15 cm en el lado que hay hueco.

Ancho entre paredes:

En este caso debes medir la distancia que hay entre las dos paredes o rodapiés y restarle 1 cm (0,5 cm por cada lado).

Disposición del panel:

Dependiendo del espacio que tengas, tu ventana quedará despejada o parcialmente tapada por el panel.

Si cuentas con espacio y quieres dejar la ventana sin cubrir, deberás calcular el tamaño de tus paneles hasta dar con una medida que permita dejar la ventana despejada al recoger el panel japonés

En el caso del recogido a un solo lado tienes que tener espacio en uno de los lados, mientras que en el recogido a ambos lados tendrás que tener en las dos partes.

¿Cómo calculo el tamaño de los paneles?

Para calcular el tamaño de los paneles debes tomar el ancho que has medido y dividirlo entre el número de paneles que quieres utilizar, después te faltaría sumar 5 cm por el cruce de los paneles.

Ejemplo:

200/3 = 66,6 + 5 = 71,6 cm tendrán los paneles.

 

Alto del cordón

Para conocer el alto de tu cordón debes pensar el tipo de instalación que vas a realizar. Lo más aconsejable es medir desde donde vas a colocar el panel hasta un punto que sea confortable para accionar el panel.

Medidas de los soportes y del perfil

Es importante que conozcas las medidas de los rieles para que puedas dejar el espacio necesario a la hora de realizar la instalación.

Recuerda que en las instalaciones en el techo podrás recorrer el soporte estándar para dejar espacio suficiente, mientras que en las instalaciones en la pared deberás de elegir las escuadras necesarias para que no choque la tela al desplazarse.

Fíjate en el espacio que queda según los paneles y el soporte que elijas, es vital que cuentes con espacio suficiente para que las lamas se puedan mover y no tropiecen con nada.

1. Soporte estándar.
2. Escuadra 10cm.
3. Escuadra 12cm.

3 Vías

4 Vías

5 Vías

¿Necesitas más ayuda?

¡Envíanos la foto de tu ventana y te decimos cómo debes medirla!

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

¿Necesitas Ayuda?

Si tienes alguna duda o problema al personalizar tus productos ponte en contacto con nuestros técnicos. 

¡Esperamos tu llamada!

Atención al cliente en estores y respuestos para estor

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y te contestamos al correo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.