¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo para Panel Japonés 3, 4 y 5 vías

(9 valoraciones de clientes)

Desde: 61,20

Características 

  • Riel de aluminio.
  • 3, 4 o 5 Hojas.
  • Compatible con cualquier tela.
¡10% DTO!

Riel de panel japonés a medida. - Riel de aluminio lacado en color blanco. - Soportes, tacos, tornillos, contrapeso para el cordón, contrapesos para la tela y velcro. - Mecanismo muy suave y fiable - Todo incluido para su instalación - Garantía de 3 años

Personaliza tu panel japonés en 5 pasos:
1. Medidas del panel

Ancho (cm)

Min. 150 cm - Max. 280 cm
Min. 120 cm - Max. 240 cm
2. Número de hojas
3. Tipo de recogido
4. Posición del cordón
5. Tipo de soporte
Personalización elegida:
Descuento: 10%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 06/08/2021
SKU: mecanismo Panel Japonés Categoría:

Mecanismo para Paneles japoneses

Te presentamos nuestro mecanismo para Paneles Japoneses a medida. En este puedes decidir si necesitas 3, 4 o 5 lamas de tejido. Como todos nuestros productos es de la máxima calidad, fabricado con aluminio y con los mejores componentes, de esta forma conseguimos un riel para panel japonés muy seguro y suave al manejarlo.

Como puedes imaginar al ser un mecanismo para panel japonés fabricado a medida puedes adaptarlo a tus necesidades al completo, puedes elegir aspectos como: el lugar del cordón, el tipo de recogido, o el modelo del soporte. Además, se envía con todo lo necesario para que nada más llegue a tu hogar lo puedas montar y no tengas que preocuparte por nada más.

Otra ventaja es lo multifuncional que es, ya que se puede combinar con cualquier tipo de tela. Trae un velcro que podrás coserlo a la tela y unirla sin problema a los pórtatelas de tu riel japonés.

Contenido del paquete del mecanismo para paneles japoneses

Como ya sabes el mecanismo para paneles japoneses de nuestra tienda online viene con todo lo necesario para su instalación. Para que no tengas ninguna duda te enumeramos todo lo que trae.

  • Mecanismo para panel japonés a medida de 3, 4 o 5 Hojas.
  • Contrapeso de aluminio con tapas laterales de PVC para la tela (1 por hoja).
  • Contrapeso para el cordón.
  • Velcro suficiente para coser cualquier tela y poder unirla al mecanismo.
  • Soportes, tacos y tornillos necesarios.
  • Escuadras de aluminio (En caso de seleccionarlas)

Como puedes observar si decides comprar mecanismos para panel japonés en nuestra tienda tendrás todo lo que necesitas, no olvides que nuestros productos tienen una garantía de 3 años.

¿Cómo saber el alto de mis lamas de tejido?

Conocer el alto que deben tener tus lamas es muy importante, en caso de que no lo hagas de la forma correcta es posible que tus telas arrastren y no se muevan libremente.

La mejor forma de hacerlo es medir el alto que va a tener el panel japonés, a esa altura le deberías restar 3 centímetros que sería lo que ocupa el perfil, a la parte de abajo de las lamas has de descontarle entre 0,5 y 1 centímetro para evitar que arrastren, y el resultado sería el alto total que deberían tener tus telas una vez confeccionadas.

Recuerda que en la parte inferior de cada lama debes coser una bolsa para introducir el contrapeso. Nuestro contrapeso de aluminio tiene un alto de 40 mm y 3 mm de ancho, suficiente para mantener tu tela firme.

¿Cómo saber el ancho de cada lama del panel?

Para saber el ancho que va a tener cada lama de tu panel primero debes conocer el ancho del panel, una vez lo conozcas debes dividir por el número de lamas de tejido que hayas elegido, y añadir 5 centímetros por el cruce del tejido.

Recuerda que es importante que las lamas de tu riel de panel japonés no superen los 80 centímetros, esto se debe a que una medida mayor provocará un peor funcionamiento debido al peso de la tela, a pesar de esto por norma general tus lamas no llegarán a esa distancia.

Ejemplo:

  • Mecanismo para panel japonés de 200 centímetros
  • 3 lamas seleccionadas.

200/3=66,6+5=71,6 centímetros de ancho cada lama de tu panel.

De esta forma puedes conocer que cantidad de tejido necesitas para confeccionar tu panel japonés. Recuerda que para conocer el ancho de cada lama solo necesitas saber el ancho de tu riel para panel japonés y el número de hojas que selecciones para tu panel.

¿Qué tela usa el riel para panel japonés?

Como hemos estado comentando este riel para panel japonés puede ser utilizado con cualquier tipo de tela, has podido observar como la tela se une gracias a un velcro que trae incorporado, de esta forma puedes conjuntarlo con cualquier tipo de tela.

Coser el velcro a la tela es muy sencillo, suele ser recomendable emplear una máquina de coser, a pesar de eso si no dispones de una no es obligatorio, puedes hacerlo con aguja sin ningún problema.

¿Cómo se abre el sistema de panel japonés?

Como puedes imaginar un sistema para panel japonés puede abrirse de formas distintas, a esta característica se le denomina tipo de recogido, existen 3 formas para recoger tu tela, izquierda, derecha y a ambos lados.

Recogido izquierda y derecha: Es la forma más cotidiana de configurar el riel para panel japonés, las lamas se quedarán recogidas en el lado seleccionado dejando libre el lado opuesto, en esta configuración también puedes elegir el lugar donde quieres colocar el cordón.

Recogido a ambos lados: El recogido a ambos lados permite recoger tus lamas tanto a la izquierda como a la derecha, para ello se emplean dos cordones en tu panel a diferencia de los anteriores que solo se pone uno, puedes decidir colocar los dos en el mismo lado o uno a cada lado del panel.

Tipos de mecanismos para paneles japoneses

Existen diferentes formas de clasificar los mecanismos para paneles japoneses, ya has visto como podemos distinguirlos según el accionador que traen, otra forma de hacerlo es según el número de vías o lamas que tiene.

En nuestra tienda online la fabricación de los rieles de panel japonés es la misma para los tres casos que te proponemos, cada uno cuenta con las mejores piezas del mercado específicas para cada sistema de panel japonés.

La única diferencia entre ellos es el perfil de aluminio, como has visto dependiendo del número de lamas tiene un ancho distinto.

Elegir entre uno u otro va a depender de tu gusto, nosotros recomendamos cada uno para cierta medida, a pesar de eso puedes elegir el que quieras. Recuerda que el ancho de las lamas no exceda los 80 centímetros de ancho, principalmente para asegurar un correcto funcionamiento.

Mecanismo de panel japonés de 3 Vías

El mecanismo de panel japonés de 3 vías es uno de los más empleados del mercado, suele ser utilizado en ventanales pequeños y medios. En Corticolors recomendamos este panel japonés para medidas de ancho que no superen los 200 Centímetros.

Mecanismo de panel japonés de 4 Vías

El mecanismo de panel japonés de 4 vías es el más utilizado por nuestros usuarios, puede utilizarse en ventanales de todo tipo, el ancho que consigues con estas lamas suele ser el más acertado para la mayoría de los lugares. Nosotros recomendamos el riel de panel japones de 4 hojas para anchos comprendidos entre 200 y 250 centímetros.

Mecanismo de panel japonés de 5 Vías

Por último, el mecanismo para panel japonés de 5 vías es el menos utilizado de los que puedes encontrar en nuestra tienda, su finalidad se centra en grandes ventanales siendo una de las causas de su reducida utilidad. En Corticolors recomendamos este riel de panel japonés cuando tienes un ancho entre 250 y 280 Centímetros para tu riel de panel japonés.

Comprar mecanismos para paneles japoneses

Has podido observar lo sencillo y fiable que resulta comprar mecanismo para paneles japoneses en Corticolors. Nuestra tienda de rieles para paneles japoneses está llena de ventajas que ya has podido conocer.

Somos una tienda online que fabrica nuestros propios productos, de esta forma te podemos entregar el producto fabricado a medida en cuestión de un día laboral.

Todos nuestros productos son de máxima calidad, y nuestro mecanismo para panel japonés no iba a ser menos.

Puedes conjuntarlo con cualquier tipo de tela gracias al velcro que trae.

Atención al cliente inmejorable, solucionando cualquier problema que puedas encontrar al comprar tu riel para panel japonés o después.

En definitiva, uno de los mejores lugares para adquirir tu mecanismo para panel japonés es nuestra web.

Precio mecanismos para paneles japoneses

Puedes observar como el precio de los mecanismos para paneles japoneses dependen de varios aspectos, la medida, el tipo de recogido, o las lamas son uno de los aspectos que pueden incrementar o disminuir el precio de tu riel. Pero sin duda lo que más va a influir a la hora de determinar el precio de tu sistema de panel japonés es el ancho del riel.

A estas alturas sabrás todo lo necesario para comprar rieles para panel japonés sin ningún problema, recuerda que nuestra tienda online es uno de los mejores lugares para hacerlo.

¡No te pierdas nuestro mecanismo para panel japonés!

Medir mecanismo para panel japonés

Medir el mecanismo para panel japonés es muy sencillo y en un par de pasos lo tendrás listo.

Lo más común es medir el ancho total de la ventana o puerta que quieras decorar y añadir 15 centímetros a cada lado, de esta manera el acabado será mucho mejor.

Si quieres que al recoger tus hojas de tejido quede la ventana o puerta totalmente despejada, deberás añadir más centímetros en el lado al que quieres que recojan las hojas. Calcula el ancho de las lamas para conocer si caben en el espacio que tienes, si lo necesitas más abajo te explicamos cómo hacerlo.

En el caso de la altura del cordón la elección es totalmente estética, lo más recomendable es que midas desde el lugar en el que vas a colocar tu mecanismo de panel japonés (techo o pared) hasta tu cintura, así conseguirás un resultado perfecto y será muy cómodo de usar.

Colocar mecanismo para panel japonés

Para colocar un mecanismo para panel japonés lo primero es conocer donde lo vas a colocar, lo más común es hacerlo en el techo, pero si por alguna razón no puedes hacerlo, recuerda que en la pared también lo puedes instalar.

Nuestros mecanismos para paneles japoneses traen un soporte estándar para realizar tus instalaciones en el techo, para poder hacerlo en la pared debes seleccionar las escuadras en el tipo de soporte. Puedes observar que existen dos medidas, elegir entre cada una dependerá de los posibles obstáculos que se puede encontrar tu panel al desplazarse, cuanto mayor es la medida más distancia habrá entre la ventana y el tejido.

Una vez conoces que tipo de instalación vas a realizar sigue los pasos que te mostramos a continuación.

 

Colocar panel japonés al techo

Para colocar tus mecanismos para panel japonés en el techo solo tienes que seguir un par de puntos y en unos pocos minutos lo tendrás colocado.

Lo primero que tienes que calcular es la distancia entre la ventana y el panel, fíjate en los posibles obstáculos y el ancho del perfil de tu mecanismo.

Una vez lo tengas, mide desde la pared hasta el punto donde quieras realizar el agujero, toma en cuenta esta medida para marcar el resto de los soportes de tu riel de panel japonés.

Cuando tengas hechos los agujeros atornilla los soportes, recuerda dejar la pata de los soportes mirando hacia a ti, será la forma de sujetar el mecanismo.

Ahora deberás encajar el perfil del mecanismo en los soportes y girar la pata para anclar el riel por completo. Te aconsejamos que comiences por el soporte del centro y termines por los laterales.

Una vez lo tengas listo solo faltará colocar tus telas y tendrás tu mecanismo para panel japonés listo.

 

Colocar panel japonés en la pared

Para colocar el panel japonés en la pared los pasos son muy similares al caso anterior, para tomar la referencia en este caso lo deberás hacer desde el techo.

Debes recordar la altura de tus lamas para buscar el punto donde no arrastren, mide desde el techo hasta ese punto para tomarlo como referencia para marcar los agujeros de la escuadra.

Una vez tengas todos los agujeros atornilla las escuadras, verás que vienen con los soportes estándar. Estos se conjuntan a las escuadras para que puedas colocar tu mecanismo para panel japonés en la pared.

Una vez tengas atornilladas las escuadras ancla el riel en los soportes. Para ello gira la pata del soporte hasta que tu panel quede sujeto, recuerda empezar por los soportes del centro para que sea más fácil.

¿Has visto que sencillo resulta medir y colocar los mecanismos para panel japonés?

Si tienes cualquier duda al respecto, nuestro equipo de Atención al cliente te la solucionará al momento.

Información detallada riel para panel japonés

Medidas del sistema para panel japonés

Como puedes imaginar se emplean distintos perfiles de aluminio para cada riel de panel japonés, dependiendo del número de lamas que tenga el mecanismo, el ancho será mayor para que puedan caber las guías de las lamas.

El alto por otro lado es el mismo para todos los perfiles que utilizamos en Corticolors, si quieres conocer las medidas te dejamos una tabla para que las consultes.

Mecanismo Medidas panel japonés 3 vías   ancho riel 56 mm x alto 17 mm.

Medidas panel japonés 4 vías   ancho riel 74 mm x alto 17 mm.

Medidas panel japonés 5 vías   ancho riel 93 mm x alto 17 mm.

¿Cómo funciona el sistema de panel japonés?

El funcionamiento de un sistema de panel japonés se basa en un riel por el que se desplazan horizontalmente las hojas o lamas del panel, este puede ser accionado por tirador o cordón y dependiendo de esto el sistema funciona de una forma determinada.

  • En el caso de ser accionado por tirador las hojas se tendrán que recorrer manualmente, con ayuda del tirador podrás mover las lamas libremente por el riel, es una forma similar a las cortinas con barras tradicionales.
  • El accionador de cordón se sitúa en uno de los lados, para desplazar las hojas tendrás que estirar del cordón y gracias a un juego de hilos interno se desplazarán las lamas a tu gusto.

Sin duda la opción más acertada es el accionador de cordón, ya que es mucho más cómodo que en caso del tirador.

¿Cómo quitar el riel de un panel japonés?

Para liberar tu panel japonés de los soportes debes mover la pata del soporte que sobresale por el perfil, para soltarla debes hacer un movimiento de la pata de 180º y quedará totalmente liberado.

Te recomendamos que primero quites los soportes laterales, dejando los del centro los últimos. De esta forma evitarás que tu riel para panel japonés se pueda caer y romper.

¿Cómo hacer un riel para panel japonés?

En Corticolors fabricamos todos nuestros mecanismos para paneles japoneses, para realizar cada uno de ellos depende mucho de la personalización seleccionada. Cada uno de los rieles para paneles japoneses se monta de una forma determinada dando lugar a un mecanismo de máxima calidad.

Si estás pensando en montar tu propio panel japonés recuerda que en nuestra web puedes encontrar todas las piezas para paneles japoneses que empleamos en nuestros mecanismos.

A pesar de que todos nuestros productos cuentan con una garantía de 3 años, nunca está demás saber que puedes adquirir las piezas que utiliza tu sistema japonés, de esta forma podrás intercambiarlas si se llegan a romper.

9 valoraciones en Mecanismo para Panel Japonés 3, 4 y 5 vías

4,9
Based on 9 reviews
5 estrellas
88%
4 estrellas
11%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Lorena

    Todo fenomenal! La atención por teléfono genial. Muy amables.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  2. Pilar

    Funciona fenomenal y queda como esperábamos

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  3. Anónimo

    Buen precio y muy buena calidad

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  4. Alberto L.

    Muy buen servicio

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  5. José Miguel I.

    Funciona muy suave y todos los detalles a la perfección…

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  6. Mónica M.

    Me llego en el plazo que me indicaron y todo perfecto.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  7. Gloria

    Todo perfecto, fácil de instalar y correcto en las medidas , el transporte rápido y puntual.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  8. Alba Suarez Banque

    Es muy facil de colgar y practico.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  9. Beatriz Calvo Seco

    Todo perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
Añadir una valoración

Contrapeso estándar o Seguridad niños:

Contrapeso estándar:

Incluye un contrapeso para la cadena del mismo color que el mecanismo.

Seguridad niños:

Trae una pieza que se atornilla a la pared en lugar del contrapeso, esta mantiene la cadena tensa y evita que los niños la puedan manipular.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de recogido:

Es el lugar hacia donde quieres que recojan las hojas de tu panel japonés, tienes 3 opciones:

Izquierda:

Las lamas se recogerán en el lado izquierdo del panel.

Derecha:

Las lamas se recogerán en el lado derecho del panel.

Ambos lados:

Las lamas se recogerán a ambos lados del panel, en este caso habrán dos cordones para mover tus lamas. Cada cordón recogerá las lamas a uno de los lados.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Tipo de Soportes:

Dependerá de la instalación y de los posibles obstáculos que puedas encontrar al bajar la tela de tu estor enrollable, en el caso de hacer tu instalación a techo deberás utilizar el primero. En caso de hacer la instalación a pared, deberás valorar si la tela chocará con algún obstáculo al bajar utilizando el primer soporte, de ser así deberás usar el segundo.

Soporte Pared-Techo 7cm:

Sirve para realizar instalaciones en el techo o en la pared. Por norma general es el soporte que en la mayoría de los casos emplearás.

Soporte Pared-Extensible a 11cm:

Sirve para instalaciones en la pared. Lo necesitarás si compruebas que tu tela choca al bajar con el soporte anterior.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Soporte pared-techo 7cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana 2cm

Soporte pared-techo 7cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana 7cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana hasta  6cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana hasta  11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

El mando del estor es el lugar del accionador mirando siempre desde el interior de la estancia. En caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla, en el caso del motor será donde se encuentran los cables de la instalación si va a la red eléctrica o la clavija para cargarlo en caso de ser de batería.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha dependiendo de tu necesidad, pero tienes que tener en cuenta que será siempre mirando la ventana desde el interior de la estancia.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

El tipo de caída es por el lado del tubo por el que caerá el tejido. Dependerá de tus gustos, y en caso de realizar la instalación a la pared, del espacio que necesites entre tu ventana y el tejido para salvar obstáculos como manivelas.

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo.

Caída pegada a pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Caída pegada a pared

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 2cm

Caída cascada

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 7cm

Caída pegada a pared

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 6cm

Caída cascada

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable. Para un mejor acabado es recomendable añadir de 10 a 15 cm por cada lado de la ventana

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable. Para las instalaciones en la pared deberás seleccionar las escuadras en el tipo de soporte.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana, y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, en el techo o en la pared.

Instalación a techo:

Mide desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Mide unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde quieres que llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, deberás medir desde el lado que no tienes hueco hasta el otro lado del marco, recuerda en la medida de lo posible añadirle 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel, estas se unen a la tela y te permiten subir o bajar la tela a tu gusto.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas según el tipo de mecanismo y el ancho que tenga.

 

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debes medir el ancho del marco de tu ventana ó puerta y añadir 15 cm a cada lado.

Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se recojan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada, estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Hojas del panel japonés:

Conocidas por hojas o lamas son las caídas de tejido que necesita tu panel japonés. En nuestra web fabricamos mecanismos con 3, 4 o 5 Hojas.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Posición del cordón:

La posición del cordón determina el lugar en el que colocaremos el accionador del panel al fabricarlo.

Mando izquierda:

El cordón estará situado a la izquierda del panel 

Mando derecha:

El cordón estará situado a la derecha del panel 

Ambos lados:

(Solo disponible al seleccionar Recogido a ambos lados)

Este tipo de recogido necesita dos cordones, esta opción te permite colocar un cordón en cada lado

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Factor de apertura:

El factor de apertura determina el tamaño del poro del tejido por donde penetra la luz, con ello puedes variar la privacidad, cantidad de luz que incide, y visibilidad que tendrá tu tejido.

5%:

Es el más elegido de todos, este tipo de tejido mantiene la luz en la estancia, permite ver el exterior, pero la privacidad se ve comprometida si las ventanas vecinales se encuentran muy cerca.

3%:

En este caso el poro del tejido es más pequeño, pero sus cualidades no cambian demasiado. Sigue permitiendo la entrada de luz, la visibilidad se ve disminuida, y la privacidad aumenta, aunque se sigue recomendando cuando las ventanas ajenas están a una distancia media.

1%:

Este es el más recomendado si buscas privacidad ya que te protegerá hasta con ventanas vecinales cerca, la visibilidad se ve bastante mermada y solo te permitirá ver tras el tejido si en el exterior hay mucha luz, la luz natural se mantiene aunque en los tejidos oscuros disminuirá.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo de panel japonés, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 10cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 10 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6 cm.

Soporte pared 12cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 12 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 8 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Modelo de estor:

El modelo de estor paqueto o plegable va a determinar el aspecto que tiene tu tela cuando la recoges. Además deberás tener en cuenta esta característica cuando vayas a confeccionar la tela.

Paqueto (Sin varillas):

Este es el más elegido, el tejido subirá con un efecto a ondas, mucho más natural y orgánico.

Plegable (Con varillas):

A diferncia del anterior este lleva varillas, gracias a esta pieza al subir la tela creará un efecto a tablas, un resultado más elegante y moderno que el anterior.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico de color blanca, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará la cadena al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

La cadena irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

La cadena irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte estándar pared/techo 4cm:

Se utiliza para instalaciones en el techo y en la pared. En caso de querer colocar el estor en la pared, debes verificar que la tela no chocará con ningún obstáculo al bajar.  Separa 4cm la tela de la ventana 

Soporte pared 7 cm:

Este soporte es para hacer instalaciones en la pared, en este caso aleja 7cm la tela de la ventana. Es utilizado cuando con el anterior soporte la tela puede chocar con algún obstáculo al bajar.

Soporte pared aluminio 7 cm:

Este soporte tiene la misma función que el anterior, su diferencia es que en este caso montamos el soporte estándar a una escuadra de aluminio, consiguiendo alejar la tela 7cm de la ventana.

Soporte pared aluminio 10 cm:

Este soporte de aluminio también emplea el soporte estándar junto a una escuadra de aluminio, en este caso es de mayor medida que la anterior, alejando la tela de la ventana 10 cm. 

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará el cordón al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

El cordón irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

El cordón irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico del mismo color que el mecanismo, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo para estor oculto, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 6cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 6 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6,5 cm.

Soporte pared 8cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 8 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 9 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del cordón:

Será el lugar en el que colocaremos el cordón para accionar tu riel al fabricarlo.

Cordón izquierda:

El cordón irá a la izquierda.

Cordón derecha:

El cordón irá a la derecha.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Recogido de la cortina:

Determina el número de cortinas y el lugar hacia el que recogerán.

Recogido izquierda:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado izquierdo.

Recogido derecha:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado derecho.

Recogido ambos lados:

En este caso contarás con dos cortinas que se cerrarán en el centro, y al recogerlas quedará cada una en un lado.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

Para elegir entre un soporte u otro deberás pensar el tipo de instalación que vas a realizar (Techo o Pared).

Soporte techo estándar: 

Es el que debes escoger si vas a realizar tu instalación en el techo.

Soporte pared 6cm: 

Este tipo de soporte combina el anterior con una escuadra de aluminio de 6cm para que puedas colocar tu riel en la pared.

Este soporte aleja la tela de la pared 6cm, has de tenerlo en cuenta para posibles obstáculos como manivelas.

Soporte pared 8cm: 

De igual modo que el anterior, se combina con el primer soporte y una escuadra de aluminio de 8cm, podrás salvar cualquier barrera que se encuentre tu tela.

Este soporte aleja el tejido de la pared 8cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Numero de cortinas:

Debes elegir el número de cortinas que vas a colgar en el riel.

Una cortina: 

Una cortina que se moverá libremente por todo el riel como tu desees.

Dos cortinas: 

En este caso contarás con dos cortinas, una a cada lado del riel. Ambas podrás moverlas libremente.

Accionamiento:

Existen 4 formas distintas de subir o bajar la tela de tu estor, la cadena de plástico, la cadena de metal, el motor con mando, y el motor con pulsador.

Todos ellos incluyen todo lo necesario para que puedas instalarlos sin problema.

Cadena de plástico:

Es el accionador más elegido, incluye un contrapeso que permite mantenerla tensa. Ambos son del mismo color que el mecanismo.

Cadena de metal:

En este caso es una cadena totalmente de metal. Al tener suficiente peso para mantenerse tensa no necesita el contrapeso.

Motor con mando:

Es el más empleado de los dos motores, el mando permite subir o bajar la tela a la altura que desees. En este caso el motor funciona con batería, por lo que se instala como cualquier otro estor enrollable. (El mando y el cargador del motor van incluidos)

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y su conexión para cargarlo.

Motor con pulsador:

En este caso el motor va conectado a la red eléctrica por lo que seguramente necesitarás ayuda de un técnico para colocarlo, además se acciona con un pulsador que deberás colocar previamente en tu estancia.

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y sus cables.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Terminación inferior:

Existen tres contrapesos distintos que puedes elegir para tu tela al hacer tu pedido. Cualquiera de ellos tendrá el peso suficiente para mantener tensa y estética tu tela.

Contrapeso oculto:

Es el más elegido de todos, el contrapeso va forrado por la tela por lo que no se aprecia, además las tapas de los laterales van del mismo color que el mecanismo.

Blanco visto:

En este caso el contrapeso se aprecia a simple vista, es de aluminio lacado en blanco y con forma ovalada. Se suele emplear con telas blancas o colores muy suaves.

Níquel visto:

Este contrapeso es igual al anterior con la diferencia del color. Este en particular se suele emplear para estancias con estilos modernos.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

El color del mecanismo y soporte determina el color que van a tener tus: soportes, mecanismo lateral del tubo, terminaciones laterales del contrapeso de la tela (En caso de ser Oculto), y de la cadena y su contrapeso (En caso de ser de plástico).

Blanco:

El color más utilizado y más sencillo de combinar.

Beige:

Un color muy empleado cuando la tela tiene tonos suaves o en estancias sencillas.

Gris:

Cuando buscas un estor con un estilo más moderno o industrial, este es el más elegido.

Negro:

Se utiliza con tonos de telas oscuras o en estancias elegantes.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.