¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismos para Estores

Mecanismos para Estores Paqueto y Plegable

Mecanismos para estores plegables y paquetos fabricados a medida, muy resistentes y fáciles de instalar.

Mecanismos para Estores Enrollables

Mecanismos para estor enrollable, puedes adaptar tu tela fácilmente.

Sistema de estor a cadena muy suave y cómodo de usar.

Mecanismos para Estores de nuestra tienda

Mostrando todos los resultados 5

Filtro para Mecanismos de Estor

Petri
Petri
Mecanismo para Estores de Cadena Paqueto y Plegable
Leer Más
Rápida la entrega y la atención personalizada excelente
Rafael
Rafael
Mecanismo para Estores Ocultos Compactos Paqueto y Plegable
Leer Más
Rápidos y profesionales. Una maravilla. Ojalá los hubiera descubierto antes en vez de gastarme un pastón en estores en grandes superficies.
Vernardo V.
Vernardo V.
Mecanismo para Estores con Cordón Paqueto y Plegable
Leer Más
Todo perfecto salvo que en la página el concepto de número de caídas resulta confuso, y me obligó a llamaros por teléfono. Es algo que debéis corregir. Por lo demás, todo bien.
Previous
Next

¿Tienes algún problema?

Recuerda que estamos encantados de poder ayudarte, no dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.

Mecanismos para estores a medida

Los mecanismos para estores, también conocidos como rieles para estores, son elementos de decoración muy empleados en toda clase de viviendas.

Existen muchos tipos de mecanismos de estores, por esta razón pensamos que este contenido te resultará de gran utilidad para ayudarte a elegir el riel de estor que mejor se adapta a ti.

Cada mecanismo de estor cuenta con unas ventajas respecto a otros, además en cada uno se recomienda emplear un tipo de tela distinto, de modo que te encomendamos que los conozcas para poder decantarte en tu compra.

¿Qué es un mecanismo de estor?

Podemos decir que un mecanismo estor es la parte que le da movilidad a la tela.

Normalmente son accionados mediante una cadena, pero como vas a ver puedes encontrar excepciones.

En su totalidad están construidos con aluminio y piezas de PVC. Esto hace que sean ligeros y resistentes.

Todos ellos cuentan con un sistema de velcro o cinta adhesiva, en el caso de los mecanismos para estores enrollables, que te ayudará a unir tu tela con total seguridad.

Ahora que ya conoces más en profundidad qué son los rieles para estor, vamos a mostrarte los diferentes tipos que puedes encontrar.

Tipos de mecanismos para estores

En el mercado puedes encontrar multitud de rieles o mecanismos para estores, existen varias formas de clasificar los tipos de estores, lo más común es hacerlo por el modelo de tela que visten, de esta manera podrás encontrar dos grupos: los mecanismos de estores paqueto y plegable que son los empleados en telas tradicionales como el lino, y los estores enrollables que utilizan telas técnicas como el screen.

Ahora te queremos mostrar un pequeño resumen sobre estos mecanismos de estores, cada uno cuenta con unas ventajas y características, si tienes cualquier otra duda sobre un tipo concreto de sistemas de estores, dentro de cada uno podrás encontrar toda su información.

¡Vamos a verlos!

Mecanismos para estores paqueto y plegable

Existen diferentes tipos de mecanismos para los estores de telas tradicionales. Como ya sabes estos mecanismos de estor son empleados para los recogidos paqueto y plegable. Por si no lo sabes, cada uno de estos mecanismos pueden tener los dos acabados, dentro de cada uno podrás seleccionar estas dos opciones. Si no conoces la diferencia entre un mecanismo de estor paqueto y plegable, más adelante te la mostramos.

En nuestra tienda online los entregamos con todo lo necesario para instalarlos y colocar tu tela, por este motivo no tienes que preocuparte al comprar mecanismos de estores paqueto y plegable en nuestra web.

Mecanismo para estor de cordón

El riel para estor de cordón es uno de los más antiguos, pero su fiabilidad y precio hacen que siga vigente en el mercado. Es el más barato de todos los rieles para estores que vamos a mencionar y su funcionamiento se basa en un juego de cordones que permiten subir o bajar tu estor. Un aspecto muy positivo en este mecanismo es que sus soportes pueden instalarse tanto a techo como a la pared. Como desventaja tenemos su accionador de cordón, que a pesar de que gracias a su freno de cordón es muy seguro, a menudo puede parecer tediosa la tarea de subir o bajar la tela. Por este motivo a nuestro equipo le gusta recomendarlo cuando buscas ahorrar o cuando no vas a darle mucho uso al estor. Nosotros te recomendamos mejor el siguiente mecanismo de estor, dado que su precio no dista mucho de este y es más cómodo de usar.

Mecanismo para estor de cadena

Este es el mecanismo por excelencia, su calidad y precio lo hacen muy recomendable para cualquier proyecto decorativo. En este caso se utiliza el mismo riel para estor que el anterior por lo que seguimos contando con la ventaja de los soportes.

A diferencia del anterior su accionador es una cadena que hace la tarea de operar el mecanismo mucho más fácil. Asimismo, el mecanismo funciona distinto ya que contamos con carretes de hilo que guardan las cintas en su interior, de modo que al accionar la cadena hacemos girar una pieza metálica que enrolla o desenrolla la cinta en los carretes. Es el mecanismo más recomendable si buscas vestir telas tradicionales, ya no solo por su precio que es sobradamente accesible, sino porque te aseguras de que estás comprando un mecanismo de estor de calidad.

Mecanismo para estor oculto

Este tipo de estor también es conocido como mecanismo para estor compacto. Las diferencias con los otros dos rieles se encuentran en su aspecto, pero su principal diferencia son sus carretes de hilo. Este mecanismo de estor guarda sus carretes de hilo en el interior del riel, de esta manera no pueden ser vistos ni trasparentados en las telas, es la solución de muchos decoradores exigentes que buscan cuidar el más mínimo detalle.

En este caso también es accionado con cadena y el funcionamiento de subir o bajar el estor se realiza de forma similar al mecanismo anterior. Su único problema es que sus soportes solo permiten ser colocados en el techo, y para hacerlo en la pared deberás adquirir unas escuadras de nuestra web que se complementan a sus soportes, al personalizar este riel de estor contarás con la opción de elegirlas.

Has de saber que estos tres tipos de mecanismos pueden crear dos efectos distintos en tus telas, por lo cual reciben los nombres de paqueto y plegable.

Mecanismo para estor enrollable

En el caso del mecanismo para estor enrollable, es totalmente distinto a los anteriores ya que su cuerpo es cilíndrico y la tela se enrolla alrededor suyo, con lo cual conseguimos dar un toque muy moderno a la estancia.

El uso de este tipo de estores se ha popularizado mucho por las telas que empleamos en él: screen, opaco y traslúcido.

Estas se suelen denominar en el gremio como telas técnicas, sin duda hay miles de posibilidades con este tipo de sistemas de estor. Cada una se fabrica de manera distinta, tienen diferentes colores y diseños, además cuentan con la ventaja principal de que repelen el polvo y no necesitan ser lavadas.

Este tipo de mecanismo de estor es accionado principalmente por cadena, pero en caso de querer comprar un estor enrollable completo, puedes optar por colocarle motor.

De igual manera puedes elegir aspectos como medidas, color del mecanismo, tipo de cadena o lugar de esta.

El tipo de mecanismo que comercializa nuestra tienda Corticolors cuenta con un tubo de 43 milímetros de diámetro, siendo uno de los más resistentes del mercado.

Es por ello por lo que te asegurarás de que tu estor no pandeará a pesar de que tenga una gran longitud y peso en la tela.

Además, a este componente le añadimos un freno de cadena desmultiplicador, de forma que puedes subir o bajar tus mecanismos de una manera suave y cómoda.

Mecanismo de estor lapa

Un mecanismo de estor lapa es una variante de los estores enrollables y se coloca en el marco interior de la ventana.

Como puedes imaginar, debes atornillar el estor al aluminio de la ventana, con el defecto de que los agujeros se quedarán ahí para siempre.

El principal problema de este mecanismo de estor es si buscas cubrir una gran ventana con él, su tubo es de menor medida que el de un enrollable convencional, esto se debe a que tiene que caber entre el cristal y el cajón que trae el estor. Por este motivo no puede utilizarse en grandes ventanas, de hacerlo el tubo tendría demasiado peso, y pandearía provocando un mal funcionamiento.

Nuestro equipo recomienda que emplees mecanismos para estores sin taladrar, ya que son muy similares a los estores lapa, con la ventaja de que no debes realizar agujeros en la ventana. Para conseguir este tipo de mecanismos de estores debes comprar un tipo de soporte que conjunta a los que tiene tu estor. Estos se pellizcan al marco exterior de tu ventana, pudiendo poner cualquier tipo de sistemas de estor de los que has visto.

¿Cómo montar mecanismos para estores?

Para montar mecanismos para estores ocurre lo mismo que en el anterior caso, cada mecanismo cuenta con una forma de instalarlos, si estás buscando cómo instalar los mecanismos para estores, te recomendamos que lo veas en cada uno de los rieles.

 

En su interior puedes encontrar una guía en la que te explicamos paso a paso cómo colocar mecanismos para estores. ¡No te las pierdas!

 

Medir mecanismos para estores

Medir mecanismos para estores es una tarea super sencilla, en apenas unos pasos vas a poder tener tus medidas, y podrás comprar rieles de estor sin problema. Piensa que hemos visto mecanismos diferentes, los paqueto y plegable se miden de la misma forma, pero para medir un enrollable tendrás que seguir un paso más.

 

Cada uno de los mecanismos para estores cuentan con una guía de medición para que sepas como debes hacerlo. Aun así, ahora te vamos a mostrar a grandes rasgos cómo medir mecanismos para estores.

 

Lo primero que tienes que decidir es el lugar donde vas a instalar tu mecanismo, tienes dos opciones, el techo o la pared. Como has visto la mayoría de nuestros rieles de estor cuentan con un soporte que te permite hacer las dos instalaciones.

 

Lo segundo que tienes que hacer es medir desde el punto donde vayan a ir colocados los soportes hasta donde quieres que llegue la tela, de esta forma podrás obtener el alto de tu estor fácilmente.

 

Para el ancho debes medir el marco de la ventana, recuerda que la medida indicada será el ancho total del mecanismo y tendrá que ser el mismo para la tela. Nosotros recomendamos añadir 10 o 15 centímetros a cada lado del marco de la ventana, de esta forma obtendrás un resultado mejor, y evitarás ver el marco de la ventana si la miras en diagonal.

 

En el caso del mecanismo de estor enrollable la cosa cambia, a la hora de tomar el ancho has de tener en cuenta que la tela deberá tener 4 centímetros menos (2Cm a cada lado), esto se debe a que en el ancho de un estor enrollable tienes que contar con los soportes y el mecanismo que van en los laterales.

Mecanismos de estores Paqueto y Plegable

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de rieles de estor, es hora de que te contemos más sobre los mecanismos de estores paqueto y plegable. Como sabrás estos sistemas se combinan con telas tradicionales y tienes tres tipos de mecanismos para conseguirlos, por esta razón cuando nos referimos a los mecanismos para estores paqueto y plegable, más bien estamos hablando del acabado de la tela al recogerla.

 

Mecanismo para estor paqueto

El mecanismo de estor paqueto es el más empleado por todos los usuarios independientemente del tipo de estor.

 

Podemos encontrar a personas que se refieren a él como mecanismo para estor sin varillas, dado que es su principal diferencia respecto al mecanismo de estor plegable, el cual sí necesita varillas.

 

En un mecanismo de estor paqueto se emplean telas tradicionales, el efecto que se genera al recoger el tejido es mucho más natural, por ello se consigue un aspecto más orgánico y dinámico, muy propio de estancias sencillas.

 

Pero lo mejor de este tipo de mecanismos es la manera en la que podemos conjuntar cualquier tipo de tela, haciendo más amplia la posibilidad de decorar tu hogar con infinidad de colores, estampados, diseños o texturas.

 

Como ya has podido ver para conseguir un riel paqueto tienes tres tipos de mecanismos de estor, cada uno cuenta con unas ventajas que ya has visto. Puedes consultarnos si necesitas más ayuda para elegir entre ellos, recuerda que en cada riel de estor puedes encontrar más información.

 

Mecanismo para estor paqueto doble

Hay personas que buscan decorar una gran ventana, un mecanismo para estor paqueto doble es una opción muy acertada, se trata de montar en la misma barra o perfil dos estores, tendrías una cadena a cada lado con la que podrías subir o bajar cada uno de los estores.

 

Para comprar mecanismos para estores paqueto doble tienes que contactar con nuestro servicio de Atención al cliente, ellos te guiarán y te comentarán como puedes hacerlo.

 

Mecanismo para estor plegable

Son muy similares a los rieles para estores paqueto, a pesar de ello son menos utilizados ya que su coste es mayor, son menos conocidos, y su utilidad en proyectos decorativos es más reducida.

 

Estos rieles vienen con unas varillas que se sitúan horizontalmente en la tela, por ello debes saber que el estor se confecciona de manera distinta que en el paqueto.

 

Gracias a estas varillas, conseguirás que al recoger tu tela se cree un efecto a tablas muy elegante y sofisticado.

 

La diferencia de los mecanismos plegables con los mecanismos paqueto es el efecto que consigues en la tela al recogerla. Has visto que se montan en los mismos mecanismos y la única pieza distinta son las varillas.

 

Los productos de Corticolors tienen todo lo necesario para ser instalados nada más lleguen a tu hogar, si eliges la opción de mecanismo de estor plegable, te irán las varillas que necesitas para crear el efecto a tablas tan simbólico de estos rieles.

 

Mecanismos para estores de tela tradicional o tela técnica

Elegir ente estos mecanismos para estores va a depender totalmente de ti y tus gustos, como has visto el resultado de estos rieles son estores totalmente distintos. Has comprobado que cada uno cuentan con una ventaja frente al resto.

 

Nosotros recomendamos que te guíes por el tipo de estancia que pretendes decorar y el presupuesto:

 Si cuentas con una estancia moderna te diríamos que emplees un mecanismo para estor enrollable, la razón es que estos mecanismos consiguen un acabado más moderno que el resto. Además, has podido comprobar la cantidad de ventajas que traen como que sus telas técnicas no requieren de ser lavadas.

 

Por el contrario, si buscas una estancia más confortable te diríamos de utilizar mecanismos de estores paqueto o plegable, ya que las telas tradicionales consiguen un efecto más recogido en el lugar.

 

Consejos acerca de las telas para mecanismos de estores

Como hemos dicho antes, este tipo de mecanismos cuenta con telas tradicionales.

 

Este tipo de telas son fabricadas con materiales naturales o sintéticos, por lo que puedes encontrar diferentes variedades de colores, texturas, visibilidad, entre otras.

 

Para elegir las telas deberás basarte en tu criterio, ya que dependerá de tus necesidades y gustos.

 

Aun así, en Corticolors queremos darte algunos tips para tener en cuenta:

Este tipo de telas deben de ser lavadas, por lo que, si crees que vas a necesitar realizarlo a menudo por el tipo de estancia, piensa que las telas naturales necesitan más cariño porque son más frágiles.

 

El tipo de opacidad de tu tela será crucial para determinar la entrada de luz, la visibilidad y la privacidad del lugar.

 

Los materiales más habituales son: lino, poliéster, algodón y licra. En todos ellos puedes encontrar diversos diseños. Recuerda las propiedades de cada tejido, ya que algunos como el lino son muy delicados.

 

¿Cómo hacer el mecanismo de un estor?

Hacer tu propio mecanismo de estor o arreglar uno antiguo te puede parecer una tarea difícil por desconocer dónde puedes comprar las piezas.

 

Por ello, debes saber que en Corticolors contamos con todo tipo de repuestos y recambios para mecanismos de estores.

 

La gran mayoría de los repuestos son universales para cualquier mecanismo de estor, por lo que solo debes identificar el riel que tienes y buscar las piezas que necesitas.

 

Cuando la identifiques en nuestra tienda, tras pedirla te la enviaremos, y solo deberás intercambiarla.

 

Aunque parezca una tarea difícil a simple vista, solo debes intercambiar las piezas y en la mayoría de las ocasiones bastará con un tornillo.

 

En nuestra sección de piezas podrás encontrar la forma de cambiar cualquiera de tus mecanismos para estor, ¡No esperes más!

 

¿Cuál es el mejor mecanismo de estor?

Cada mecanismo de estor está elaborado con una finalidad, a pesar de ello muchos de nuestros usuarios nos preguntan cuál es el mejor de todos ellos.

 

A pesar de que cada uno cuenta con unas características distintas nosotros solemos recomendar el mecanismo para estor de cadena, a no ser que estés buscando uno para estor enrollable.

 

La razón es que de los tres mecanismos para estores paqueto y plegable es el más cómodo, su funcionamiento es accionado con cadena y su mecanismo es más fiable que el mecanismo de cordón, además sus precios no distan demasiado.

 

En cuanto al riel de estor oculto, al no ser que busques la característica que hemos comentado de sus carretes ocultos, puede ser un gasto innecesario, y como te hemos dicho el funcionamiento es similar al de cadena.

 

Comprar mecanismos para estores

A estas alturas sabrás que comprar rieles en nuestra tienda online es super sencillo, has comprobado que como somos una fábrica de mecanismos para estor contamos con muchas ventajas de las que te puedes aprovechar.

 

Contamos con un plazo de entrega excepcional, pudiendo fabricar tus mecanismos de estores en menos de 24 Horas, los fabricamos en España y son elaborados a medida con la personalización que tu elijas.

 

Nuestros mecanismos de estor cuentan con todo lo necesario para su instalación, en añadido cada uno los montamos con los mejores componentes del mercado, de esta forma te podemos garantizar que serán muy duraderos.

 

Nuestro equipo de Atención al Cliente es otra ventaja, te guiaremos en el proceso de compra si lo llegas a necesitar, además te solucionaremos cualquier tipo de problema que pueda surgir en la compra.

 

Estas son algunas de las ventajas que puede tener comprar mecanismos para estores en nuestra tienda, ¿Te las vas a perder?

 

Precios de mecanismos para estores

Los precios de rieles para estores pueden variar en función de cuál escojas, aunque los paquetos siempre van a ser más accesibles ya que no cuentan con las varillas.

 

Los mecanismos para estores de cordón son los más económicos de todos, pero como has podido comprobar resulta más favorable adquirir un riel de cadena por sus prestaciones.

 

Las medidas son otro factor fundamental para determinar el coste de tu mecanismo, son por todas estas cosas por lo que pensamos que es mejor que lo valores tú mismo en nuestra tienda.

 

Esperamos que hayamos podido ayudarte en todo lo relacionado a comprar mecanismos de estor.

 

Una vez más queremos animarte a visitar nuestra tienda online, donde podrás encontrar todos los mecanismos para estores que hemos estado mencionando.

 

Te recordamos que nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir.

 

¡Estamos encantados de poder ayudarte con tus mecanismos estores!

 

 

 

 

 

Contrapeso estándar o Seguridad niños:

Contrapeso estándar:

Incluye un contrapeso para la cadena del mismo color que el mecanismo.

Seguridad niños:

Trae una pieza que se atornilla a la pared en lugar del contrapeso, esta mantiene la cadena tensa y evita que los niños la puedan manipular.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de recogido:

Es el lugar hacia donde quieres que recojan las hojas de tu panel japonés, tienes 3 opciones:

Izquierda:

Las lamas se recogerán en el lado izquierdo del panel.

Derecha:

Las lamas se recogerán en el lado derecho del panel.

Ambos lados:

Las lamas se recogerán a ambos lados del panel, en este caso habrán dos cordones para mover tus lamas. Cada cordón recogerá las lamas a uno de los lados.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Tipo de Soportes:

Dependerá de la instalación y de los posibles obstáculos que puedas encontrar al bajar la tela de tu estor enrollable, en el caso de hacer tu instalación a techo deberás utilizar el primero. En caso de hacer la instalación a pared, deberás valorar si la tela chocará con algún obstáculo al bajar utilizando el primer soporte, de ser así deberás usar el segundo.

Soporte Pared-Techo 7cm:

Sirve para realizar instalaciones en el techo o en la pared. Por norma general es el soporte que en la mayoría de los casos emplearás.

Soporte Pared-Extensible a 11cm:

Sirve para instalaciones en la pared. Lo necesitarás si compruebas que tu tela choca al bajar con el soporte anterior.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Soporte pared-techo 7cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana 2cm

Soporte pared-techo 7cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana 7cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana hasta  6cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana hasta  11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

El mando del estor es el lugar del accionador mirando siempre desde el interior de la estancia. En caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla, en el caso del motor será donde se encuentran los cables de la instalación si va a la red eléctrica o la clavija para cargarlo en caso de ser de batería.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha dependiendo de tu necesidad, pero tienes que tener en cuenta que será siempre mirando la ventana desde el interior de la estancia.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

El tipo de caída es por el lado del tubo por el que caerá el tejido. Dependerá de tus gustos, y en caso de realizar la instalación a la pared, del espacio que necesites entre tu ventana y el tejido para salvar obstáculos como manivelas.

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo.

Caída pegada a pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Caída pegada a pared

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 2cm

Caída cascada

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 7cm

Caída pegada a pared

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 6cm

Caída cascada

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable. Para un mejor acabado es recomendable añadir de 10 a 15 cm por cada lado de la ventana

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable. Para las instalaciones en la pared deberás seleccionar las escuadras en el tipo de soporte.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana, y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, en el techo o en la pared.

Instalación a techo:

Mide desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Mide unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde quieres que llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, deberás medir desde el lado que no tienes hueco hasta el otro lado del marco, recuerda en la medida de lo posible añadirle 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel, estas se unen a la tela y te permiten subir o bajar la tela a tu gusto.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas según el tipo de mecanismo y el ancho que tenga.

 

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debes medir el ancho del marco de tu ventana ó puerta y añadir 15 cm a cada lado.

Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se recojan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada, estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Hojas del panel japonés:

Conocidas por hojas o lamas son las caídas de tejido que necesita tu panel japonés. En nuestra web fabricamos mecanismos con 3, 4 o 5 Hojas.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Posición del cordón:

La posición del cordón determina el lugar en el que colocaremos el accionador del panel al fabricarlo.

Mando izquierda:

El cordón estará situado a la izquierda del panel 

Mando derecha:

El cordón estará situado a la derecha del panel 

Ambos lados:

(Solo disponible al seleccionar Recogido a ambos lados)

Este tipo de recogido necesita dos cordones, esta opción te permite colocar un cordón en cada lado

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Factor de apertura:

El factor de apertura determina el tamaño del poro del tejido por donde penetra la luz, con ello puedes variar la privacidad, cantidad de luz que incide, y visibilidad que tendrá tu tejido.

5%:

Es el más elegido de todos, este tipo de tejido mantiene la luz en la estancia, permite ver el exterior, pero la privacidad se ve comprometida si las ventanas vecinales se encuentran muy cerca.

3%:

En este caso el poro del tejido es más pequeño, pero sus cualidades no cambian demasiado. Sigue permitiendo la entrada de luz, la visibilidad se ve disminuida, y la privacidad aumenta, aunque se sigue recomendando cuando las ventanas ajenas están a una distancia media.

1%:

Este es el más recomendado si buscas privacidad ya que te protegerá hasta con ventanas vecinales cerca, la visibilidad se ve bastante mermada y solo te permitirá ver tras el tejido si en el exterior hay mucha luz, la luz natural se mantiene aunque en los tejidos oscuros disminuirá.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo de panel japonés, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 10cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 10 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6 cm.

Soporte pared 12cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 12 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 8 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Modelo de estor:

El modelo de estor paqueto o plegable va a determinar el aspecto que tiene tu tela cuando la recoges. Además deberás tener en cuenta esta característica cuando vayas a confeccionar la tela.

Paqueto (Sin varillas):

Este es el más elegido, el tejido subirá con un efecto a ondas, mucho más natural y orgánico.

Plegable (Con varillas):

A diferncia del anterior este lleva varillas, gracias a esta pieza al subir la tela creará un efecto a tablas, un resultado más elegante y moderno que el anterior.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico de color blanca, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará la cadena al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

La cadena irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

La cadena irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte estándar pared/techo 4cm:

Se utiliza para instalaciones en el techo y en la pared. En caso de querer colocar el estor en la pared, debes verificar que la tela no chocará con ningún obstáculo al bajar.  Separa 4cm la tela de la ventana 

Soporte pared 7 cm:

Este soporte es para hacer instalaciones en la pared, en este caso aleja 7cm la tela de la ventana. Es utilizado cuando con el anterior soporte la tela puede chocar con algún obstáculo al bajar.

Soporte pared aluminio 7 cm:

Este soporte tiene la misma función que el anterior, su diferencia es que en este caso montamos el soporte estándar a una escuadra de aluminio, consiguiendo alejar la tela 7cm de la ventana.

Soporte pared aluminio 10 cm:

Este soporte de aluminio también emplea el soporte estándar junto a una escuadra de aluminio, en este caso es de mayor medida que la anterior, alejando la tela de la ventana 10 cm. 

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará el cordón al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

El cordón irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

El cordón irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico del mismo color que el mecanismo, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo para estor oculto, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 6cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 6 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6,5 cm.

Soporte pared 8cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 8 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 9 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del cordón:

Será el lugar en el que colocaremos el cordón para accionar tu riel al fabricarlo.

Cordón izquierda:

El cordón irá a la izquierda.

Cordón derecha:

El cordón irá a la derecha.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Recogido de la cortina:

Determina el número de cortinas y el lugar hacia el que recogerán.

Recogido izquierda:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado izquierdo.

Recogido derecha:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado derecho.

Recogido ambos lados:

En este caso contarás con dos cortinas que se cerrarán en el centro, y al recogerlas quedará cada una en un lado.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

Para elegir entre un soporte u otro deberás pensar el tipo de instalación que vas a realizar (Techo o Pared).

Soporte techo estándar: 

Es el que debes escoger si vas a realizar tu instalación en el techo.

Soporte pared 6cm: 

Este tipo de soporte combina el anterior con una escuadra de aluminio de 6cm para que puedas colocar tu riel en la pared.

Este soporte aleja la tela de la pared 6cm, has de tenerlo en cuenta para posibles obstáculos como manivelas.

Soporte pared 8cm: 

De igual modo que el anterior, se combina con el primer soporte y una escuadra de aluminio de 8cm, podrás salvar cualquier barrera que se encuentre tu tela.

Este soporte aleja el tejido de la pared 8cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Numero de cortinas:

Debes elegir el número de cortinas que vas a colgar en el riel.

Una cortina: 

Una cortina que se moverá libremente por todo el riel como tu desees.

Dos cortinas: 

En este caso contarás con dos cortinas, una a cada lado del riel. Ambas podrás moverlas libremente.

Accionamiento:

Existen 4 formas distintas de subir o bajar la tela de tu estor, la cadena de plástico, la cadena de metal, el motor con mando, y el motor con pulsador.

Todos ellos incluyen todo lo necesario para que puedas instalarlos sin problema.

Cadena de plástico:

Es el accionador más elegido, incluye un contrapeso que permite mantenerla tensa. Ambos son del mismo color que el mecanismo.

Cadena de metal:

En este caso es una cadena totalmente de metal. Al tener suficiente peso para mantenerse tensa no necesita el contrapeso.

Motor con mando:

Es el más empleado de los dos motores, el mando permite subir o bajar la tela a la altura que desees. En este caso el motor funciona con batería, por lo que se instala como cualquier otro estor enrollable. (El mando y el cargador del motor van incluidos)

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y su conexión para cargarlo.

Motor con pulsador:

En este caso el motor va conectado a la red eléctrica por lo que seguramente necesitarás ayuda de un técnico para colocarlo, además se acciona con un pulsador que deberás colocar previamente en tu estancia.

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y sus cables.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Terminación inferior:

Existen tres contrapesos distintos que puedes elegir para tu tela al hacer tu pedido. Cualquiera de ellos tendrá el peso suficiente para mantener tensa y estética tu tela.

Contrapeso oculto:

Es el más elegido de todos, el contrapeso va forrado por la tela por lo que no se aprecia, además las tapas de los laterales van del mismo color que el mecanismo.

Blanco visto:

En este caso el contrapeso se aprecia a simple vista, es de aluminio lacado en blanco y con forma ovalada. Se suele emplear con telas blancas o colores muy suaves.

Níquel visto:

Este contrapeso es igual al anterior con la diferencia del color. Este en particular se suele emplear para estancias con estilos modernos.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

El color del mecanismo y soporte determina el color que van a tener tus: soportes, mecanismo lateral del tubo, terminaciones laterales del contrapeso de la tela (En caso de ser Oculto), y de la cadena y su contrapeso (En caso de ser de plástico).

Blanco:

El color más utilizado y más sencillo de combinar.

Beige:

Un color muy empleado cuando la tela tiene tonos suaves o en estancias sencillas.

Gris:

Cuando buscas un estor con un estilo más moderno o industrial, este es el más elegido.

Negro:

Se utiliza con tonos de telas oscuras o en estancias elegantes.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.