¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Diferencias entre estores y cortinas
Contenido del post

Diferencias entre Estores y Cortinas

Si estás pensando en vestir tus ventanas es posible que te haya surgido la duda de qué diferencias hay entre los estores y las cortinas, gracias a nuestra experiencia en el sector podemos contarte todas las diferencias que existen, además vamos a comentar todos los puntos de interés de las cortinas y estores, ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la diferencia entre una cortina y un estor?

La principal diferencia entre una cortina y un estor es el recogido de la tela, en los estores la tela se mueve verticalmente mientras que las cortinas lo hacen horizontalmente. A pesar de eso existen otras diferencias como los mecanismos que se utilizan, el precio o la sensación que trasmiten.

Estores

Los estores son elementos que se han puesto muy de moda en los últimos años, existen diferentes tipos según sus telas y cada uno tiene unas cualidades que los distinguen de las cortinas.

¿Qué es un estor?

La RAE define la palabra estor como: “una cortina de una sola pieza que se mueve verticalmente”. Como hemos visto está definición cuadra a la perfección con lo que hemos comentado, a pesar de eso es un tanto abstracta, debido a las grandes posibilidades de los estores.

Tipos de estores

Existen dos grupos muy diferenciados, cada uno es totalmente distinto al otro y cuentan con cualidades totalmente diferentes.

Estores Paquetos y Plegables

Este tipo de estores eran los más empleados hasta que salieron los enrollables, se utilizan telas tradicionales de cortina y puedes armarlos con 3 mecanismos, el de cordón, el de cadena y el oculto. Estos los puedes comprar totalmente acabados con la tela y el mecanismo, a pesar de eso lo más común es comprar rieles de estor y la tela por separado.

¿Cuál es la diferencia entre los estores y las cortinas?

Estores Enrollables

El estor enrollable es totalmente distinto, su mecanismo es cilíndrico, utiliza tejidos técnicos como el screen y se suele adquirir juntos la tela y el mecanismo. Estos son los estores más utilizados en la actualidad, principalmente por su acabado moderno y la ausencia de mantenimiento a diferencia de las cortinas.

En qué se diferencia una cortina y un estor

Consejos para elegir estores

  • Privacidad, visibilidad y luz: Estos tres aspectos de los estores dependen del tipo de tela, telas como el screen aportan privacidad, visibilidad y luz, otras como las translúcidas solo aportan privacidad y luz.
  • Tamaño: El tamaño del estor también es importante, puedes elegir montar tu estor en una sola pieza o en dos, en grandes ventanales es muy recomendable utilizar la segunda opción.
  • Mantenimiento: Has visto como los primeros estores son más parecidos a las cortinas y sí que tienes que lavar las telas, por el contrario, en los estores enrollables no necesitas realizar ningún mantenimiento.
  • Precio: El precio también es algo que debes tener en cuenta, los primeros estores pueden llegar a ser más costosos debido a la confección de la tela, mientras que en los estores enrollables no lo necesitan.

Cortinas

Las cortinas son elementos de decoración que han descendido considerablemente en los últimos años, de igual forma que con los estores existen varias discrepancias entre ellas.

¿Qué es una cortina?

La RAE define la palabra cortina como: “Tela que por lo común cuelga de puertas y ventanas como adorno para aislar de la luz y las miradas ajenas”. Pensamos que esta definición no está del todo correcta, debido a que también estaría englobando los estores al definirlo como una tela que cuelga. Nosotros incluiríamos en que son elementos que se mueven horizontalmente, de forma que los estores quedarían descartados.

Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas para decorar tu hogar, cada tipo de cortina es totalmente distinto, vas a ver como ocurre algo parecido con los estores y depende mucho de la tela que tengan.

Cortina tradicional

Dentro de las cortinas tradicionales puedes encontrar varios tipos de rieles que determinan el aspecto de tu cortina, todos ellos se visten con telas de cortinas como las que te puedes imaginar, la desventaja es el mantenimiento, ya que estas telas las debes limpiar con frecuencia para eliminar el polvo, las bacterias y la suciedad.

Dependiendo del riel que elijas la cortina tendrá un acabado, los más comunes son los decorativos, las barras que pueden ser de varios materiales o los rieles de onda perfecta.

Foto de cortina tradicional para comedor en color gris

Cortina vertical

La cortina vertical o cortinas de lamas verticales es la cortina que más de moda se ha puesto, se asemeja mucho a los estores enrollables debido a que también utiliza telas técnicas, aunque se considera una cortina porque mueve su tejido horizontalmente. La diferencia con el resto de las cortinas reside en el tejido y en el movimiento de su riel, ya que en este caso además de poder mover las lamas horizontalmente, también pueden girar sobre ellas y controlar la entrada de luz.

Diferencias entre cortinas y estores

Consejos para elegir cortinas

  • Tipo de riel: El tipo de riel o barra es muy importante a la hora de elegir tus cortinas, ya que van a determinar la sensación que trasmitirán.
  • Material de la tela: Como ya sabes las telas tradicionales hay que limpiarlas, el material es importante porque si son naturales el proceso de lavado es más delicado.
  • Espacio disponible: Las cortinas suelen utilizarse en grandes ventanales, aun así, puedes encontrar cortinas que son fácilmente adaptables a las ventanas pequeñas.
  • Presupuesto: Dependiendo del riel y la calidad de la tela tendrás un precio distinto, piensa lo que te quieres gastar para acoplar al máximo tu presupuesto.

Cortinas VS Estores

Como has podido ver existen bastantes diferencias entre las cortinas y los estores, ahora vamos a mostrarte un breve resumen de las diferencias que puedes encontrar, ¡Vamos!

  1. El recogido de la tela: En las cortinas es horizontal y en los estores vertical.
  2. Nombre del mecanismo: El mecanismo que trasmite el movimiento también se llama de distinta forma, en los estores mecanismos y en las cortinas rieles.
  3. Telas: Has visto como las telas también son distintas, en los estores predominan las telas técnicas mientras que en las cortinas lo hacen las telas tradicionales.
  4. Precio: El precio de los estores suele ser más económico, dado que las cortinas requieren confeccionar sus telas y aumenta el precio considerablemente.
  5. Acabado: Las cortinas crean un efecto más confortable y acogedor, mientras que los estores transmiten sensaciones más elegantes y modernas.

Entonces, ¿Qué es mejor cortina o estor?

No existe un ganador como tal ya que la utilización de estos elementos va a depender de los gustos y necesidades de cada familia, pero podemos afirmar que los estores enrollables son los más usados por sus múltiples ventajas frente a las cortinas, además podemos decir que son más resistentes al sol y las altas temperaturas.

No te puedes ir sin echarles un ojo, ¡Te van a encantar!

¿Quieres compartir el post?

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Foto de las ventajas de los estores enrollables
Estores
Ventajas de los Estores enrollables

Te mostramos todos los Beneficios y Ventajas de los estores enrollables, ¿Por qué son mejores que las cortinas?, ¿Cuál es el mejor estor enrollable? No te pierdas todo lo que te vamos a contar.

Leer Más >>
Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios