¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cortinas Verticales para Salón

Mostrando todos los resultados 6

¿Qué cortina es mejor para el salon?

Elegir tus cortinas para salon dependerá del tipo de cortina que te guste, de cómo quieras decorar el salón o según el sistema que quieras que lleve la cortina.

Vamos a ver cada opción con más detalle:

Según el tipo de cortina:

Enrollables

Las cortinas enrollables para el comedor se han popularizado mucho en los últimos años, gracias a sus múltiples ventajas.

Están formadas por un mecanismo y la tela de cortina.

Su mecanismo es cilíndrico, lo que permite que la tela sea enrollada en él y pueda accionarse por cadena o motor.

Los soportes que contienen estos mecanismos pueden servirte para instalaciones a techo o pared, por lo que nos pueden valer para cualquier tipo de instalación.

Respecto a las telas, puedes encontrar tres variantes y con cada una de ellas puedes cubrir una necesidad de tu familia.

Cualquieras de ellas repelen el polvo, por lo que no necesitan mantenimiento una vez colocadas.

Tipos de tejidos
Screen

Es el más utilizado de todos, su particularidad es que puedes elegir el factor de apertura, con el que podrás controlar aspectos como la visibilidad, la privacidad, y la entrada de luz.

Independientemente de lo anterior, puedes encontrar diferentes colores, estampados y diseños para tus cortinas de comedor.

Translúcido

Es muy similar a la anterior pero su principal diferencia es que no contamos con el factor de apertura.

La tela no posee microperforado por lo que gozamos de una privacidad, pero sin vistas.

Del mismo modo podemos encontrar diferentes diseños y colecciones, las cuales te pueden venir genial para vestir tus cortinas.

Opaco

Este tejido es el menos utilizado. A menudo se usa como complemento al tejido screen y su función es mantener los comedores con una ausencia de luz total.

Se suele usar como cortinas de salon cuando no tenemos a nuestra disposición toldos o persianas.

Igualmente puedes encontrar diferentes colores y estilos que se pueden adaptar a tu decoración.

Todos estos tejidos están principalmente fabricados con poliéster. Además las telas de screen y opacas contienen pvc como revestimiento del poliéster.

También se pueden encontrar de fibra de vidrio, en lugar del poliéster, haciéndolas más resistentes al sol y las altas temperaturas.

Verticales

Las cortinas verticales son una fantástica manera de decorar tus grandes ventanales o puertas de paso, aunque las puedes colocar donde prefieras.

Su instalación puede realizarse a techo con los soportes que trae, pero si en su lugar prefieres hacerlo a pared puedes hacerlo de manera sencilla con los soportes correspondientes.

Los tejidos pueden ser screen, translúcido u opaco y se confeccionan a lamas.

Son fantásticas ya que gracias a ellas podemos controlar la dirección de entrada de luz, y puedes combinar esta característica con las de los tejidos anteriores.

¿No son fantásticas estas cortinas para salon?

El riel se asemeja mucho al de cordón.

En este caso contamos con una cadena y un cordón, el primero te permite accionar las lamas 180º y el segundo el recogido de las mismas.

De ollaos

Las cortinas de ollaos son las más económicas de todas y las podemos encontrar en medidas estándar o ya confeccionadas.

Este tipo de cortinas ya tiene implementadas sus anillas, por lo que una vez elegida solo deberás buscar una barra para colgarla.

Las puedes encontrar de diversos materiales, siendo las naturales las más costosas y delicadas. Los materiales más habituales son el poliéster y el algodón.

Independientemente del tipo del material del tejido, puedes encontrarlas de diferentes texturas y colores, lo que te puede ayudar a vestir tu salón con cualquier estilo decorativo.

Según el tipo de salón:

Moderno

La mayoría de los usuarios, para decorar un salón moderno, suelen declinarse por dos tipos de cortinas: las enrollables y las verticales.

Ambas son idóneas como cortinas modernas para comedor o salon, y te aseguramos que con los acabados quedarás encantado.

Sus telas son fantásticas para cualquier lugar, pero en este tipo de estancias son como mejor combina.

Podemos variar con sus tonos blancos y grises, e independientemente del tejido que escojas te quedará un salón espectacular.

Rústico

En el caso de querer decorar un comedor rústico, podemos utilizar las cortinas anteriores para mayor comodidad, pero si prefieres respetar el estilo te recomendamos las cortinas de tela tradicional, combinadas con una barra de color negro oro o similar.

Además en este tipo de telas puedes incorporar bordados, con lo que conseguirás los efectos más sorprendentes, sin mencionar que serán más personales y únicas.

Clásico

Si buscas cortinas para decorar un salón clásico puedes optar del mismo modo por las cortinas anteriores.

Es posible que prefieras utilizar los rieles de cortina que te hemos mencionado. El acabado será mucho mejor, y puedes elegir el tipo de confección para la cabecilla.

Puedes combinar dos rieles con dos tipos de cortinas, permitiéndote tener telas traslúcidas para la entrada de luz, y telas opacas si en su lugar quieres impedir la entrada de luz.

Según el sistema:

Con riel

Las cortinas para salon con riel es una de las formas más cómodas para vestir este tipo de lugares.

Existen multitud de rieles y todos ellos pueden conjuntarse con cualquier tela, por lo que elegir entre uno u otro dependerá de tus necesidades.

No necesitamos anillas ya que en su lugar colocamos los ganchos que se unirán al riel de cortina que elijamos.

  • Riel de cordón: Este tipo de riel es muy empleado y es el único que es accionado con cordón. Puedes elegir aspectos como el recogido, que puede ser derecha, izquierda o recogido a ambos lados.
  • Riel sin cordón: Este es el riel más práctico de todos, al ser sin cordón la cortina del salón se mueve con un gesto, perfecto si vas a vestir una puerta de paso o similar.
  • Riel flexible: Este tipo de riel es la mejor opción en la decoración de espacios complicados. Por ejemplo, cuando se busca decorar ventanales curvos o con esquinas. Tú mismo podrás dar la forma deseada a tu riel.

Con anillas

En este caso, debemos de elegir por un lado el tipo de tela que deseamos y por otro el tipo de barra. En cualquier caso, la cortina irá sujetada a las anillas por unos ganchos similares a los anteriores.

El tipo de anilla y barra pueden variar en función de la decoración que queramos dar. Las hay de madera con diferentes tonos, de aluminio o latón.

Por ejemplo, si vas a decorar un salón rústico con cortinas, sin duda la mejor opción son las barras y anillas de madera. Si por el contrario se trata de decorar estancias más modernas sería mejor optar por las de metal.

Telas tradicionales

En las cortinas para salon comedor, es necesario que las telas se cosan en los rieles o barras, a excepción de las cortinas de ollaos.

Las telas se pueden encontrar en diferentes materiales como: algodón, lino, licra, poliéster, entre otros.

La forma de limpiar es distinta en cada uno de ellos, siendo el lino uno de los más delicados.

Todas ellas son una forma ideal de vestir tu salón, y con cada una puedes conseguir diferentes estilos, colores y acabados.

Las mejores cortinas para salon [2020]

Si este año buscas la mejor cortina para decorar un salón comedor lo tenemos claro. Dejando a un lado los estilos decorativos de las estancias y los gustos de cada persona, las mejores cortinas para salon son las enrollables.

Sus múltiples cualidades independientemente del tejido las hacen únicas. El tejido screen es el preferido de los tres pero todos son usados en diferentes estilos decorativos.

¿Dónde comprar unas cortinas a medida baratas para el salón o comedor?

Existen multitud de lugares en los que puedes comprar cortinas a medida baratas para tu salón, no obstante en Corticolors te proponemos la mejor opción.

Somos expertos en cortinas y estores y tras decorar miles de casas, contamos con una gran experiencia, suficiente para ayudarte con esta labor.

En nuestra tienda online podrás comprar cortinas baratas para salon de la forma más sencilla posible, sin necesidad de desplazarte a una tienda física y garantizándote la máxima calidad.

Un punto fuerte es que puedes comprarlas a medida, con lo que te asegurarás de que tus cortinas quedan tal y como imaginas.

Si lo prefieres, podemos enviarte muestras de tejido gratis para que puedas elegir entre nuestras colecciones de tejido.

¡Compra tus cortinas baratas para salon comedor en Corticolors!

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón ya tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel para unirse a la tela y permitir que suba o baje el estor.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas para cada tipo de mecanismo y del ancho del estor.

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

 

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

Imagen de ejemplo del banco de imagenes de shutterstock, para imprimir sobre nuestros estores fotograficos

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

id de una imagen de ejemplo que se debe insertar en un campo en la personalización de nuestros estores fotograficos

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

personalizacion de una foto de ejemplo en nuestros estores fotograficos

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

 

El tipo de caída es por el lado del tubo que caerá el tejido.

 

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo dejando 7 centímetros desde el cristal de la ventana. Es la mejor solución si cuentas con obstáculos como manivelas.

 

Caída pegado a la pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo. En este caso queda mucho más pegado a la ventana dejando únicamente 2 centímetros de espacio entre el cristal y el tejido.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

 

Cuando hablamos del mando del estor nos referimos al lugar del accionador, en caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha, mirando la ventana desde el interior de la estancia.

 

En caso del Motor es donde tendrás los cables para conectarlo a la red eléctrica o la batería.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de Soportes:

 

Soporte Pared-Techo 7cm:

Por norma general en cualquiera de tus estores necesitas el de 7 centímetros (soporte estándar).

 

Soporte Pared Extensible a 11cm:

El soporte extensible de 11 centímetros es un soporte diseñado para ocasiones especiales- En caso de que tu estor pueda chocar con algún obstáculo al bajar con el soporte estándar, es cuando debes elegir el soporte de 11 centímetros. Éste alejará el estor lo suficiente para salvar los obstáculos. Este soporte es graduable hasta llegar a la máxima medida, por lo que no necesariamente tendrás que extenderlo a 11 centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

 

Elige un color para los soportes de tu estor.

La cadena de accionamiento será del mismo color que el soporte.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ANCHO:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

 

ALTO:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

 

ESPACIO DE LA VENTANA:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).