¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cortinas Verticales para Cocina

Mostrando todos los resultados 4

Cortinas para cocina

Las cortinas son un elemento decorativo muy empleado por las familias para decorar la cocina y los hay de muchos tipos.

Por eso vamos a mostrarte las diferentes cortinas para cocina que puedes encontrar, y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Tradicionales

Las cortinas tradicionales son las más conocidas para decorar la cocina.

Están formadas por un mecanismo (un riel de cortina) y la tela.

Ésta última se puede elegir con total libertad no obstante, tal y como vamos a ver más adelante, se recomienda el uso de telas fabricadas con materiales sintéticos

Esto es debido a que en la cocina, al cocinar, se desprenden vapores y gases que quedan imprecados en las cortinas.

Por eso, aquellas cortinas fabricadas con materiales naturales como el lino o el algodón no las recomendamos para tu cocina, ya que requerirán ser lavadas con más frecuencia.

Si buscamos cortinas para una cocina rustica o tradicional, nosotros recomendamos las telas de poliéster.

Son más resistentes al paso del tiempo, más económicas y a pesar de que las tendremos que lavar, lo haremos con menor frecuencia que con las telas naturales.

Un aspecto clave de las cortinas tradicionales es el mecanismo.

Éste lo podemos elegir en tres variantes, el cual dependerá exclusivamente de las necesidades de cada familia:

  • Riel manual: Es uno de los más conocidos. Como su nombre indica se acciona de manera manual por lo que su uso es muy sencillo y fiable gracias a sus ruedines de pvc. Consta de un riel rígido de color blanco en el que mediante los ganchos colgaremos nuestra cortina independientemente de la que elijamos.
    Su instalación también es muy sencilla y bastará con realizar dos agujeros en el techo o pared donde instalar nuestro riel, para posteriormente colocar nuestras cortinas para cocina.
  • Riel flexible: Es muy similar al anterior, su colocación es sencilla y las cortinas se adhieren al riel de la misma manera.
    La principal diferencia es que este riel no es rígido como el anterior, podemos moldearlo a nuestro gusto para salvar esas ventanas curvas o ventanales en forma de “L”.
  • Riel con cordón: Este tipo de rieles no se parece a los dos anteriores. En este caso lo accionamos con ayuda de un cordón que nos permitirá recoger la cortina para el lado que prefiramos. La cortina se instala del mismo modo que los anteriores, mediante los ganchitos que podremos colocar en el riel.

Las cortinas tradicionales son muy empleadas en las cocinas y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario.

Podemos encontrar distintos precios, colores y estampados en las telas, además de elegir el mecanismo que más se adapta a lo que buscamos.

Modernas

En el caso de cortinas modernas tenemos tres tipos de tejidos: screen, traslúcido y opaco.

Cualquiera de estos tejidos podrás combinarlos en los distintos mecanismos que vamos a mostraste después: cortinas enrollables y cortinas verticales.

  • Tejido screen: Es el más conocido y empleado en las cortinas modernas para cocina. Sin duda es un tejido fantástico en el que podremos elegir multitud de colores que se adecuarán a tu cocina, y por si fuera poco existe la posibilidad de imprimir una foto o dibujo, haciendo que tu cocina gane más personalidad que con las telas de colores o estampados.
    Otro aspecto fundamental de estas telas es que podemos elegir el grado de apertura o factor de apertura, que delimita la entrada de luz y la visibilidad tanto del exterior como del interior (a mayor grado de apertura, mayor visibilidad del exterior y luz, pero tendremos menor privacidad del interior de la cocina).
    Es por esto por lo que nos gusta recomendar la cortina enrollable screen de un 5% de factor de apertura, ya que por norma general en estas estancias no buscamos privacidad, pero sí luz y visibilidad. Pero si te decantas por la privacidad, puedes escoger la cortina enrollable de un 1% de factor de apertura, con las mismas ventajas que la otra cortina solo que con menor visibilidad y mayor privacidad.
    Otro punto a destacar y que viene genial es que este tipo de cortinas repele el polvo y a pesar de los gases no deberemos limpiarla. Solo en caso necesario frotaremos con un trapo húmedo de microfibra hasta eliminar la mancha de la cortina.
  • Tejido traslúcido: Este tejido para las cortinas de cocina también es muy conocido. Es similar al anterior pero la textura del tejido no es la misma. Está fabricado con poliéster (de manera similar a las cortinas tradicionales), la diferencia es que a este tejido se le otorga un proceso de resinado que le ayuda a ser más resistente frente al sol.
    De igual manera este tejido esta disponible en multitud de colores, entramados y estampados, cada uno con la intención de hacerte más fácil la decoración de tu cocina.
    La ventaja principal de estos tejidos es la privacidad que da. Al tratarse de un tejido traslúcido conseguiremos el efecto de un papel folio, por lo que no podremos ser vistos desde el exterior ni apreciar el mismo, pero mantendremos una total privacidad de la habitación y luz natural.
  • Tejido opaco: El tejido opaco rara vez es empleado en la cocina. Como su nombre indica su función es mantener la estancia con ausencia de luz, por lo que este tejido no es recomendable para estancias en las que buscamos luz natural como puede ser tu cocina.

Es el momento de mencionarte los distintos mecanismos que puedes emplear para la utilización de estos tejidos.

  • Cortina enrollable: También conocida como estor enrollable. Es la más destacada y va fenomenal para cualquier tipo de ventana o lugar. Al accionar mediante su cadena, conseguiremos subir o bajar la cortina que queda enrollada alrededor del tubo del mecanismo. Esto nos puede venir genial para vestir ventanas con un determinado espacio. Además, cuenta con la variante en su mecanismo para poder ser instaladas en el marco de ventanas y puertas de cocina (cortinas lapa).
    Es un mecanismo muy fiable y elegido por mucha gente, sus soportes en añadido te permiten instalar tu cortina tanto a techo como a pared. Para cortinas de cocinas originales o modernas es la opción más recomendada, ya no por las múltiples ventajas que hemos visto, si no por la facilidad de instalación y el uso que tienen.
  • Cortina vertical: Está diseñado para vestir grandes ventanas y es estupenda para ventanas de paso a terrazas o galerías. Al estar formada por lamas, podemos controlar la entrada de luz y recogerlas a nuestro antojo al lado que queramos. A pesar de que su principal uso se centra en el tejido screen, también se pueden emplear los otros dos tejidos que hemos mencionado: translúcido y opaco.

Cortinas no recomendadas para cocina

Cada persona es libre de elegir el tipo de cortina que quiere emplear para decorar su cocina, y es que existen distintos tipos de cocinas, gustos y necesidades.

No obstante a nosotros nos gusta evitar que nuestra comunidad de decoradores emplee cortinas tradicionales de telas naturales.

Como has comprobado su precio es más elevado, y en añadido son más vulnerables a los gases y vapores de la cocina, por lo cual con el tiempo se echarán a perder e implicarán que las estemos limpiando constantemente.

Sin embargo, si te vas a decantar por una cortina tradicional, te recomendamos el uso de telas de poliéster, con la que conseguiremos el efecto deseado y serán mucho más resistentes.

Las mejores cortinas para cocina

Te recomendamos elegir la cortina enrollable como la mejor cortina para tu cocina.

Este tipo de cortinas a pesar de estar diseñadas para cocinas modernas por sus múltiples tejidos, la podemos instalar en casi cualquier cocina, son muy resistentes al sol y además nos permitirá elegir el grado de apertura.

Son las favoritas para la mayoría de nuestros usuarios.

Estamos seguros de que a estas alturas tendrás miles de ideas y estarás ya casi seguro de que cortinas vas a emplear para decorar tu cocina.

Queremos invitarte a leer más sobre cada uno de los productos que te hemos mencionado en nuestra web, y así resolverás las pocas dudas que te puedan surgir.

También puedes hablarnos por nuestras redes sociales donde te contestaremos a todos los problemas que te puedan surgir.

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón ya tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel para unirse a la tela y permitir que suba o baje el estor.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas para cada tipo de mecanismo y del ancho del estor.

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

 

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

Imagen de ejemplo del banco de imagenes de shutterstock, para imprimir sobre nuestros estores fotograficos

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

id de una imagen de ejemplo que se debe insertar en un campo en la personalización de nuestros estores fotograficos

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

personalizacion de una foto de ejemplo en nuestros estores fotograficos

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

 

El tipo de caída es por el lado del tubo que caerá el tejido.

 

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo dejando 7 centímetros desde el cristal de la ventana. Es la mejor solución si cuentas con obstáculos como manivelas.

 

Caída pegado a la pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo. En este caso queda mucho más pegado a la ventana dejando únicamente 2 centímetros de espacio entre el cristal y el tejido.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

 

Cuando hablamos del mando del estor nos referimos al lugar del accionador, en caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha, mirando la ventana desde el interior de la estancia.

 

En caso del Motor es donde tendrás los cables para conectarlo a la red eléctrica o la batería.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de Soportes:

 

Soporte Pared-Techo 7cm:

Por norma general en cualquiera de tus estores necesitas el de 7 centímetros (soporte estándar).

 

Soporte Pared Extensible a 11cm:

El soporte extensible de 11 centímetros es un soporte diseñado para ocasiones especiales- En caso de que tu estor pueda chocar con algún obstáculo al bajar con el soporte estándar, es cuando debes elegir el soporte de 11 centímetros. Éste alejará el estor lo suficiente para salvar los obstáculos. Este soporte es graduable hasta llegar a la máxima medida, por lo que no necesariamente tendrás que extenderlo a 11 centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

 

Elige un color para los soportes de tu estor.

La cadena de accionamiento será del mismo color que el soporte.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ANCHO:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

 

ALTO:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

 

ESPACIO DE LA VENTANA:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).