¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

tipos de cortinas para decorar tu hogar
Contenido del post

Tipos de cortinas

En el mercado existen diferentes tipos de cortinas, cada una se diseñó para satisfacer diferentes necesidades ya sean decorativas o funcionales.

Gracias a nuestra gran experiencia en el sector fabricando e instalando todo tipo de cortinas, podemos mostrarte todos los aspectos de interés acerca de los diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar.

Tipos de cortina clásicas

Lo más habitual hasta hace unos años era elegir algún tipo de cortinas clásicas, estas las forman las cortinas de tela que estarás imaginando. Pueden recibir diferentes acabados según la confección de la tela y las puedes montar sobre una barra o un riel según tus gustos.

Este tipo de cortinas clásicas vienen genial para decorar estancias sencillas o con estilos clásicos. Además dependiendo de la tela que elijas podrás crear ambientes espectaculares en tu hogar.

Tipos de cortinas modernas

Actualmente es más común utilizar algunos de los tipos de cortinas modernas que te vamos a mostrar, estas se diferencian de las anteriores porque utilizan tejidos técnicos como el screen.

Como ves, las cortinas modernas utilizan los mismos tejidos, los puedes encontrar en diferentes colores y con distintas cualidades que harán que se adapten completamente a tus necesidades.

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables destacan por su mecanismo en el que se enrolla la tela al subirla, se puede accionar mediante cadena o motor y son las más elegidas actualmente.

Cortinas japonesas

También conocidos como paneles japoneses, resaltan gracias a sus hojas de tejido que se mueven horizontalmente por el mecanismo, su uso ha descendido en los últimos años, pero se siguen utilizando para grandes ventanales.

Cortinas verticales

Las cortinas verticales son perfectas para controlar la entrada de luz, gracias a sus lamas que se mueven horizontalmente y sobre ellas, puedes dirigir totalmente la luz que incide en la estancia. Se pueden utilizar para lo que quieras, pero los grandes ventanales con salida a terrazas o patios son los más elegidos para este tipo de cortina.

Tipos de cortinas para ventanas pequeñas

Ahora que ya conoces todos los tipos de cortinas que se suelen utilizar en la actualidad, queremos darte unos consejos para la decoración de tus ventanas.

Si estás buscando tipos de cortinas para ventanas pequeñas, lo que más recomendamos en Corticolors son las cortinas enrollables, ya que son las más utilizadas para este fin por su facilidad para montarlas, el uso y el poco espacio que ocupan. 

Tipos de cortinas para ventanas grandes

En cambio si estás buscando tipos de cortinas para ventanas grandes tienes más flexibilidad para elegir.

Puedes utilizar cualquiera de las cortinas que hemos comentado y el acabado será fabuloso, aún así si el ventanal da salida al exterior y lo vas a usar con frecuencia, por nuestra experiencia te recomendamos las cortinas verticales que te hemos enseñado.

Seguro que en estos momentos ya tienes más claro los diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, como siempre recordarte que en nuestra tienda online puedes encontrar cualquiera de los tipos que has visto fabricados totalmente a medida, ¡No te las pierdas!

¿Quieres compartir el post?

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cortinas
Tipos de Cortinas para Hoteles

Descubre los tipos de cortinas para hoteles, si estás pensando en decorar tu Hotel no puedes perderte estos aspectos de gran interes para elegir las cortinas de hotel.

Leer más »
Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios