¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Las cortinas técncias y sus modelos
Contenido del post

Cortinas Técnicas

Son muchas las familias que vienen a preguntarnos acerca de las cortinas técnicas. Qué son, cuáles son sus usos o qué tejidos tienen, son algunas de las preguntas más repetidas por los usuarios, por ese motivo hemos creado este post donde te explicamos todo acerca de las cortinas técnicas.

¿Qué son las cortinas técnicas?

Las cortinas técnicas se diferencian del resto porque emplean tejidos técnicos en lugar de tradicionales. Este tipo de telas tiene un efecto más recto y dan lugar a un estilo más moderno y elegante en las decoraciones. Además los tejidos de las cortinas técnicas cuentan con ciertas ventajas como la ausencia de mantenimiento.

Tejidos de las cortinas técnicas

Existen diferentes tipos de tejidos que pueden emplear las cortinas técnicas, los screen, los translúcidos y los opacos. Cada uno tiene una utilidad, por si no los conoces te vamos hacer un pequeño resumen de sus usos.

Los tejidos opacos se centran en conseguir ausencia de luz y una privacidad máxima. Como su nombre indica no permiten la visibilidad ni el paso del sol, haciéndolos ideales si buscas decorar dormitorios o estancias que no cuentan con persianas.

Las telas translúcidas sí que admiten la entrada de luz pero no permite la visibilidad tras el tejido, podríamos decir que el efecto visual que consigue es como el de un folio de papel. Son perfectos si quieres mantener la luz, pero te da miedo que te vean desde el exterior o no quieres mantener las vistas de la ventana porque no son muy agraciadas.

El screen es el tejido más utilizado porque se adaptan a la mayoría de necesidades, permite la entrada de luz natural y según el grado de apertura del estor screen que elijas contará con mayor privacidad o respetara la visibilidad del exterior. 

Modelos de cortinas técnicas

Los tres tipos de tejidos que acabas de conocer se pueden montar en diferentes mecanismos, dando la posibilidad de decorar cualquier tipo de ventana y con diferentes funciones para controlar la entrada de luz.

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables o estores enrollables destacan porque el tejido se enrolla en el tubo del mecanismo al subirlo, son las más utilizadas y se pueden emplear para cualquier tipo de ventana o puerta que quieras decorar. Además en cuanto a la personalización puedes elegir cualquier aspecto, incluso existe la posibilidad de aplicarles un motor para hacerlas automáticas, ¡No te puedes perder nuestras cortinas enrollables!

Cortinas técnicas- Cortinas enrollables

Cortinas verticales

Las cortinas verticales destacan por sus lamas que cuelgan del riel, estas se desplazan horizontalmente y puedes moverlas 180º sobre ellas, dando la posibilidad de tener un mayor control en la entrada de luz.

Cortinas verticales, las cortinas técnicas del futuro

Paneles japoneses

Los paneles japoneses seguramente los conocerás, anteriormente se montaban con telas tradicionales como las de las cortinas convencionales, hoy en día también se pueden montar con tejidos técnicos haciendo que pertenezcan al grupo de las cortinas técnicas. 

Este mecanismo destaca porque tiene hojas de mayor tamaño frente a las cortinas verticales y estas no se mueven sobre ellas, solo lo hacen horizontalmente por el riel, en añadido al ser de mayor tamaño se suelen colocar 3, 4 o 5 hojas.

Cortinas técnicas - Paneles japoneses

Cortinas técnicas para la decoración

Si finalmente decides utilizar cortinas técnicas para la decoración de tu hogar, te queremos presentar unos tips para que puedas elegir la cortina técnica que mejor se adapta a ti.

  • Piensa en qué cualidades buscas que tenga tu tela, ya conoces los diferentes tipos y cualquiera de ellas las puedes montar en el sistema de tu preferencia.
  • El tamaño de la ventana es importante, las cortinas verticales y los paneles japoneses se centran en grandes ventanales o ventanas que dan salida a patios o terrazas.
  • El espacio que tienes para poner la cortina es vital y de los elementos que has conocido la cortina enrollable es la que menos espacio ocupa.
  • El efecto que quieres conseguir en el espacio también influye, aunque esto también depende de los colores que elijas para los tejidos.

Estos son todos los aspectos que necesitas conocer a la hora de comprar cortinas técnicas, si tienes cualquier duda recuerda que puedes dejarnos un comentario para que la conozcamos y te ayudemos con la solución.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios