• 96 328 65 68
  • 630086030
Viewing posts categorised under: Tejidos

¿Qué es el Tejido Screen?

by Corticolors in Tejidos

El tejido screen, que puede ser de fibra de vidrio o de poliéster, se utiliza tanto en estores, en cortinas verticales y en paneles japoneses y las preguntas habituales de los usuarios son ¿cuál me conviene más? y ¿qué diferencias existen entre ellos?

Básicamente no existe diferencia entre ambos tejidos desde un punto de vista estético, pues al estar los dos recubiertos de PVC, los dos tejidos tienen la misma terminación y apariencia.

La diferencia principalmente está en la composición de ambos tejidos, los hilos que componen los tejidos harán variar los factores de abertura desde un 1% (visibilidad baja) pasando por un 3% (visibilidad media) o un 5% (visibilidad alta).

La FIBRA DE VIDRIO ES UNA FIBRA MINERAL (compuesta de boro y silicato exento de álcalis), inerte y sin procesos de síntesis para su obtención, lo que impide cualquier alteración debida principalmente al efecto de la luz solar.

La fibra de vidrio posee una recuperación de las propiedades dimensionales del 100% ante cualquier acción, ya que hasta los 1200ºC no empieza su proceso de fusión siendo un buen aislante térmico debido a que es una fibra mineral.

Para poder ser utilizado como tejido para la fabricación de enrollables, cortinas verticales o paneles japonés debe tener resistencia a la humedad, abrasión, enrollado, desenrollado y doblado. Con este fin se utiliza el PVC (cloruro de polivinilo)que recubre el hilo y que es también resistente a las altas temperaturas. La forma de recubrir el hilo de fibra de vidrio con el PVC  se hace mediante inducción.

El POLIÉSTER ES SINTÉTICO  recubierto de PVC mediante inducción. Tiene un buen comportamiento a la hora de ser utilizado tanto para enrollables, cortinas verticales o paneles japoneses.

Como ya hemos comentado anteriormente a simple vista es lo mismo, el consejo de CORTICOLORS es si han de colocar bien sea enrollable, cortina vertical o panel japonés en una estancia donde les entre mucho el sol, se decidan por uno con FIBRA DE VIDRIO al ser mas aislante, y uno de POLIESTER en sitios donde el sol no da con fuerza a lo largo del día.

LA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE AMBOS MATERIALES SON:

Son aislantes térmicos tanto del calor en verano como del frio en invierno.

Existen gran variedad de colores y texturas. Son higiénicos y antialérgicos repelentes del  polvo.

Son de fácil mantenimiento, la limpieza se lleva a cabo simplemente con un paño húmedo.

Certificados de ignifugo m1

Alta comodidad visual limitando las molestias de la luz a través de distintos factores de abertura ante luz natural.

Elige una de ellas haciendo Click en este link

http://corticolors.com/68-estores-enrollables-screen




Read more