¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Tejido screen

El tejido screen es una de las mejores telas que puedes utilizar para tus estores, cortinas o paneles japoneses. Dentro de los tejidos de screen puedes encontrar diferentes colecciones diseñadas con objetivos distintos según tu necesidad.

En este post queremos contarte todo lo que necesitas conocer para elegir y comprar la tela screen más adecuada para tu familia, así que, si estás pensando en comprar estores screen o cualquier otro elemento que contenga tejido screen, ¡No te pierdas este post!

¿Qué es el tejido Screen?

El tejido screen es una tela técnica que en los últimos años ha crecido exponencialmente su uso, se fabrica con filamentos de fibra de vidrio o poliéster y se recubren con PVC, estos se entrelazan dando lugar al tejido screen. Este tejido es antibacteriano, repele el polvo, y es muy resistente al sol, y aún más en la versión de fibra de vidrio, haciendo que sea un elemento de protección solar y aislamiento térmico para tu hogar.

Ventajas del tejido screen

El tejido screen cuenta con multitud de ventajas, algunas se pueden encontrar presentes en otros tejidos, a pesar de esto muchas de las características que vas a ver son exclusivas de la tela screen.

  • No necesitan mantenimiento: Como hemos dicho es un tejido que repele el polvo y por tanto no necesitas limpiarlo como ocurre con las telas tradicionales. El tejido screen solo debes limpiarlo en caso de mancha, más adelante verás cómo es muy sencillo.
  •  Protección solar: Este otorga a tu familia una protección máxima ante el sol, y permite mantener el paso de la luz natural.
  • Factor de apertura: Se refiere al tamaño del poro creado por los filamentos al entrelazarse, se mide en porcentaje y vas a ver como influye en la privacidad y visibilidad que tendrá tu tejido screen.
  • Muy resistente al sol: Gracias a los materiales el tejido screen es muy resistente al sol, y para los casos extremos puedes encontrar el de fibra de vidrio que aumenta su durabilidad.
  • Variedad de colores: Las telas screen cuentan con distintos colores y diseños, si quieres descubrirlas en cada colección podrás ver las diferentes tonalidades y patrones.

Características tejido screen

El tejido screen cuenta con multitud de ventajas, algunas se pueden encontrar presentes en otros tejidos, a pesar de esto muchas de las características que vas a ver son exclusivas de la tela screen.

  • Luz natural: Ya has visto como es uno de los mejores tejidos si buscas protección solar, además permite la entrada de luz natural gracias a los poros del tejido a diferencia de otras telas que tamizan la luz.
  • Ahorro de energía: Debido a la capa que crea entre tu estancia y la ventana, verás que actúa como barrera térmica, aislando tu estancia de las temperaturas extremas, y repercutiendo en el ahorro energético de tu hogar. Este aspecto varía dependiendo del material de la tela, siendo más aislantes los tejidos screen de fibra de vidrio, sobre todo con las altas temperaturas.
  • Vistas del exterior y privacidad: Gracias al factor de apertura puedes graduar la visibilidad y la privacidad que tendrá tu tejido, cuanto mayor es el poro mayor distancia tendrá que existir para no ser percibido, pero mejor visibilidad del exterior tendrás, por el contrario, con un poro pequeño será muy difícil verte, pero reducirás la visibilidad.
  • Tejido ignífugo: El tejido screen entra en la categoría de tejidos ignífugos, estos los puedes detectar ya que cuentan con un Certificado de la Unión Europea denominado M1, presente en los tejidos ignífugos de calidad, en nuestro caso todas nuestras telas screen cuentan con este certificado.
  • Sin mantenimiento: Como te hemos repetido es un tejido antibacteriano y que repele el polvo, por esa razón no necesitan mantenimiento. Solo en caso de que se manche deberás limpiarlo, el proceso es muy sencillo, y más abajo te explicamos cómo hacerlo en menos de 5 minutos.
  • Mejora la percepción de las pantallas: Al ser un tejido que impide la entrada de los rayos de sol evita deslumbramientos en todo tipo de pantallas como ordenadores y televisiones, esto beneficia tu salud ocular evitando que fuerces demasiado la vista al estar disfrutando con tu familia.

Factor apertura Tejido Screen

Venimos hablando del factor de apertura en el tejido screen desde el inicio del texto, en esta parte queremos comentarte en que consiste y en que se diferencian unos con otros, aunque ya has podido ver como el factor de apertura del tejido screen delimita la visibilidad y privacidad.

¿Qué es el factor de apertura del tejido screen?

El factor de apertura o grado de apertura hace referencia al tamaño del poro, y ya conoces que el poro del tejido screen se crea al entrelazar sus fibras. Este se expresa en porcentaje y cuanto menor es mayor privacidad tendrás y menor visibilidad del exterior.

Tejido Screen 1%

Es uno de los más utilizados en el interior del hogar, aporta una gran privacidad a pesar de que las ventanas de los vecinos se encuentren cerca, su único inconveniente es que no gozarás de gran visibilidad del exterior, pero su uso se centra en ganar privacidad y mantener la luz natural.

Tejido Screen 3%

Este es menos usado y por tanto más difícil de encontrar, se centra en lugares como el anterior caso, ya que su visibilidad no mejora demasiado y su privacidad se ve algo reducida.

Tejido Screen 5%

El tejido screen del 5% es el más usado en hogares, en esta ocasión es recomendado si las ventanas de los vecinos las tienes a distancias medias o largas, además obtendrás una buena visibilidad del exterior.

Usos del tejido screen

El tejido screen se puede combinar en multitud de mecanismos: estores, cortinas, paneles japoneses y toldos. Dependiendo de la necesidad que busques cubrir elegirás entre uno u otro, aunque cada uno aporta diferentes ventajas a tu hogar.

Estores con tejido screen

Los estores con tejido screen son los más utilizados, como has visto son muy dinámicos y los puedes colocar en cualquier parte de tu hogar, además dan un toque muy moderno y elegante a la estancia.

 

Cortinas con tejido screen

Las cortinas verticales son muy utilizadas en dormitorios, salones y cocinas. El movimiento horizontal de sus lamas y el giro de 180º que hacen sobre ellas mismas, hacen que puedas graduar la entrada y dirección de la luz con total comodidad.

Paneles japoneses con tejido screen

Los paneles japoneses con tejido screen son muy frecuentes en lugares con grandes ventanales, su mecanismo lo puedes personalizar y elegir el número de lamas, 3, 4, o 5. Estas se mueven horizontalmente y se recorren fácilmente gracias a su cordón.

Toldos con tejido screen

Otros elementos que han ganado protagonismo son los toldos de screen, estos son más resistentes que los de poliéster debido a sus materiales. En este caso también puedes encontrar diferentes factores de apertura que van del 10% en adelante.

Materiales de la tela screen

Ya conoces que el tejido screen está fabricado por filamentos elaborados con poliéster o fibra de vidrio, y recubiertos de PVC. Si has prestado atención, ya conocerás las posibles diferencias que puedes encontrar, aun así, ¡Vamos a explicártelas!

Tela screen de PVC y poliéster

Esta es la composición del tejido screen que primero salió al mercado, este tipo de telas son las más recomendadas tanto para el interior como para el exterior, además son resistentes a la humedad, lo que te da la posibilidad de utilizarlo también en los baños.

Su resistencia al sol es más que suficiente, en añadido, aíslan tus estancias entre 3 y 4 grados y como todos nuestros tejidos screen cuentan con el Certificado M1 del que hemos hablado.

Tela screen de PVC y fibra de vidrio

La tela screen con fibra de vidrio es más resistente que la de poliéster, fue introducida más tarde, y su uso se recomienda en interiores en los que el sol incide con gran intensidad.

Gracias a la fibra de vidrio es un tejido más resistente y que también cuenta con el Certificado que hemos mencionado, además consigue aislar tus estancias entre 3 y 5 grados de las temperaturas extremas.

 

Tejido Screen opiniones

El tejido screen cuenta con multitud de opiniones positivas por las múltiples ventajas que ya conoces, en nuestra web dentro de cada producto puedes encontrar diversas opiniones ya sean para estores, verticales, o paneles japoneses

Para ponértelo más sencillo aquí te dejamos algunas de esas opiniones:

Mariano
Mariano
Estor enrollable screen Basic
Leer más
Super eficientes y todo perfecto ya e comprado 5 stores y espectacular
María Elena
María Elena
Estor enrollable screen Corticolors 3000
Leer más
Excelentes productos y trato muy profesional. Muy contenta con el servicio. Ya tengo pendiente dos pedidos más!!!
Moisés Fernandez Villar
Moisés Fernandez Villar
Estor enrollable screen fiberglass
Leer más
Todo perfecto, relación calidad -precio y rapidez en el transporte.
Anterior
Siguiente

Tejido Screen precio

El tejido screen tiene diferentes precios en función de como compres el tejido, lo puedes hacer por metros, con tu estor, cortina vertical o panel, dependiendo de esto podrás encontrar diferentes precios.

Otras partes fundamentales del precio son la composición, colección, y factor de apertura, ya que todos estos aspectos pueden hacer variar el precio. Si quieres conocer más en profundidad los diferentes precios te aconsejamos que veas nuestros productos:

Mejor tejido Screen del mercado

Cada tejido screen está diseñado para un caso en concreto, como has visto existen diferentes colecciones, factores de apertura, y materiales que hacen cada tejido único. Por ese motivo es muy difícil elegir uno como el mejor tejido screen del mercado.

Aun así, podemos deciros cual es el más elegido por nuestros usuarios y cuál es el más resistente.

Sin duda el tejido screen más usado por nuestros usuarios es el Corticolors-3000, su precio y calidades lo hacen uno de los mejores para vestir cualquier lugar de tu hogar.

Por otro lado el tejido más resistente es el fiberglass, sabrás que está fabricado con fibra de vidrio, y es el más resistente que puedes encontrar en nuestra tienda de estores online.

¿Cómo se limpia el tejido screen?

Una de las ventajas del tejido screen es el nulo mantenimiento de la tela, esta es antibacteriana y repele el polvo, por lo que solo en caso de que llegue a mancharse deberás limpiarla.

El proceso se puede hacer con una toallita de bebe o un trapo húmedo de microfibra, también te puedes ayudar de jabón neutro, pero es muy importante que sea de este tipo ya que cualquier otro podría estropear la tela.

Para eliminar la suciedad de tu tejido screen deberás intentar quitar la mayor parte de la mancha y luego frotar con la toallita o el trapo húmedo, y una vez tengas la mancha eliminada deja secar tu tela colgada en su mecanismo ya sea un estor, panel japonés, o cortina vertical.

Ahora seguro que ya tienes más claro todos los aspectos del tejido screen, queremos recordarte que en nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de elementos con telas screen, los más elegidos por nuestros usuarios son los estores por su gran calidad y cantidad de posibilidades, ¿Te apetece descubrirlos?

Estores screen
¡No te pierdas los estores más demandados del mercado!
Oferta
Cortinas Verticales
Cortinas de lamas verticales de screen, las más usadas para el hogar, ¡Descúbrelas!

¿Quieres compartir el post?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

¿Necesitas ayuda?

 

El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30-20:30

 

Desde el móvil puedes pulsar los iconos.

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y te contestamos al correo.