¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Tipos de Telas para Estores

En el mercado puedes encontrar multitud de tipos de telas para estores, cada una cuenta con unas cualidades y características, elegir de forma correcta el tejido es fundamental para que consigas el acabado que buscas.

Gracias a nuestra experiencia en el sector queremos contarte las distintas utilidades de cada tela, de forma que puedas escoger la más apropiada para tu situación. 

Tipos de telas para estores paqueto y plegable

Los estores paqueto y plegable son los que incluyen telas tradicionales como las de cortina, dependiendo de la confección podrás obtener un estor paqueto (sin varillas) o un estor plegable (con varillas)

La diferencia entre ellos reside en el recogido de la tela, en el primero sube de forma más natural creando ondas en el tejido, mientras que el segundo consigue un efecto más elegante al tener un efecto de tablas.

En ellos vas a poder utilizar cualquier tipo de tela de las que te vamos a mostrar, debes saber que este tipo de telas para estores hay que lavarlas regularmente y el proceso dependerá de cada tela, pero es importante tener en cuenta que las telas de materiales naturales requieren procesos de limpieza más delicados.

Lino

Las telas de lino son las más frágiles en cuanto a deformaciones, y sus procesos de limpieza son los más delicados.

Para estores este tipo de tela es la preferida por muchos por su acabado, a pesar de eso encontrarla es algo difícil ya que es más costosa que el resto y por tanto menos utilizada.

La opacidad y privacidad de esta tela dependen del espesor y el microperforado de ella, aun así la mayoría de telas de este tipo son bastante traslucidas.

Algodón

El algodón es otro material muy utilizado en los tejidos para estores, en este caso también es una tela delicada, pero rara vez encontrarás una tela fabricada exclusivamente con este material por lo que no debes preocuparte de este aspecto.

Este tipo de tejidos para estores es muy utilizado en dormitorios o salones por el efecto acogedor que proporcionan, además gracias al poco espesor de estas telas el aire puede entrar sin problemas haciendo más sencilla la ventilación de estos espacios.

Las telas de algodón las puedes encontrar en distintas opacidades, de forma que no debes preocuparte demasiado, encontrarás una que se adapte a tus necesidades sin problema.

Poliéster

El poliéster es un material sintético y muy utilizado en los estores, este tiene una gran resistencia al sol y puede ser lavado en tu lavadora sin problemas.

Al ser una tela sintética es mucho más sencillo proporcionarle colores, gramajes u otro tipo de elemento decorativo, además su precio es el más económico en comparación a las otras.

¡Una de las telas para estores más recomendable!

Tipos de telas para estores enrollables

Los estores enrollables son el tipo de estores más utilizados en la actualidad, sus cualidades, la privacidad, el nulo mantenimiento o el efecto moderno que transmiten, son algunas de las cosas que hacen que nuestros usuarios los elijan.

Como en el anterior caso también puedes encontrar distintos tipos de tejidos para estores enrollables, existen 3 exclusivos de este estor que son los que vamos a mencionar ahora, pero también puedes utilizar los tipos de telas para estor que acabas de ver.

Este tipo se denominan tejidos técnicos, son utilizados principalmente en los estores enrollables, aun así existen otros elementos de decoración como las cortinas verticales y los paneles japoneses donde también puedes utilizar este tipo de telas.

Screen

El tejido screen es el más utilizado en los estores enrollables, lo puedes encontrar con multitud de colores y diseños. Las cualidades de este tipo de tejido son fabulosas, permiten la entrada de luz natural y graduar la privacidad y visibilidad según el factor de apertura del tejido.

Estas se fabrican con PVC y poliéster o fibra de vidrio, son muy resistentes al sol y es una de las más recomendadas para los hogares.

Translúcida

El tejido translúcido se utiliza en estancias en las que buscas tener privacidad como los dormitorios, este tipo de tejidos para estores evita que te puedan percibir en el interior a pesar de que los vecinos se encuentren cerca.

Otra particularidad de estas telas es que tamizan el color de la luz que incide, dando lugar a la posibilidad de crear espacios únicos, pero has de saber que esta cualidad no es posible si eliges telas en color blanco, ya que la luz que incide no tiene color y es clara..

Esta tela para estores se fabrica en su totalidad con poliéster, gracias a un proceso denominado resinado adquieren esa rigidez y resistencia al sol necesaria para los estores enrollables. 

Opaca

Este es el tipo de tejido para estores enrollables menos utilizado, como su nombre indica es un tejido opaco por lo que no admite luz y su uso se reduce a situaciones en las que buscas una ausencia de luz total.

Los estores opacos se pueden observar en situaciones en las que no hay toldos o persianas para impedir la entrada de luz, pero también son frecuentes en combinación a otros estores con otro tipo de telas.

Su fabricación es muy similar al tejido screen, incluyendo los mismos materiales y siendo igual de resistentes al sol.

Preguntas frecuentes sobre los tipos de tejidos para estores

Elegir la tela de tu estor enrollable depende en gran medida de las necesidades que tenga tu familia, has visto como cada tela cuenta con unas cualidades y escoger la que más se adapte a lo que buscas es la mejor opción, luego solo deberás elegir una colección con colores y diseños que te gusten.

Sin lugar a duda la tela más resistente de los estores es el screen, gracias a sus materiales esta tela es la que más soporta el sol y las inclemencias climáticas, además es una tela ignífuga y en la mayoría de los casos cuenta con el Certificado M1 de la Unión Europea para tejidos ignífugos.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de telas para estores enrollables es hora de que conozcas nuestros modelos y elijas el que más te gusta. Recuerda que en nuestra web puedes pedir muestras Gratis de las telas antes de comprar, además todos nuestros estores los fabricamos a medida, ¡No te vayas sin echarles un ojo!

Estores Enrollables
Descubre nuestros Estores Enrollables A medida, ¡No pueden faltar en tu hogar!
Oferta
Estores Paqueto y Plegable
¿Quieres una estancia confortable? No te los pierdas

¿Quieres compartir el post?

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer Más >>
Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios