Los rieles para cortinas, la alternativa a las barras tradicionales

Los rieles para cortinas, la alternativa a las barras tradicionales

Las cortinas son una pieza fundamental para poder decorar las ventanas de nuestra vivienda. Unos tejidos que pueden colgarse con una diversidad de formas. Una de las opciones que te presentamos desde Corticolors es el sistema de rieles para cortinas. En el artículo de hoy te explicaremos en qué consisten estos dispositivos y qué ventajas nos aportan a nuestras casas.

Si en tu casa prefieres un sistema útil y discreto, los rieles serán la mejor elección, puesto que encajan de mejor manera en habitaciones con un ambiente y un diseño más moderno y hermético. Se fijan en el techo, al marco de la venta o se extiende por la pared y existen diseños dobles o múltiples cuya finalidad es colgar capas de cortinas o emparejar un visillo junto a una cortina de mayor grosor.

Así pues, gracias a este sistema conseguiremos que la cortina cubra, totalmente, la barra que la sujeta. Es ideal para ubicar en zonas donde existe poco espacio alrededor de la ventana, es por este motivo que predomina en la mayoría de las duchas.

Características ventajosas de los rieles para cortinas

  • Contienen un sistema sencillo, ya que el perfil del riel permite el deslizamiento de las poleas donde se ubican las cortinas. Estas poleas se unen con un cordón que al estirarlo podemos realizar la apertura o el cierre de las cortinas.
  • Conseguirás una fácil instalación, aunque será distinta dependiendo de dónde se ubique el riel. Por ejemplo, si queremos ubicar el riel en el techo deberemos tener en cuenta qué tipo de ventana tenemos, en cambio si se ubica en la pared, deberemos medir la ventana y marcar el punto medio.
  • Es un sistema cómodo y práctico, que consigue evitar la suciedad directa a las cortinas. Además, podemos desplazar la cortina y recogerla horizontalmente, apostándonos mayor practicidad.
  • Podrás obtener una gran variedad de rieles para cortinas, dependiendo del tipo de accionamiento. Podrás encontrar de simples, de un canal, de doble o de triple. Al mismo tiempo que deberás escoger también qué tipo de accionamiento prefieres, si manual, con cordón o motorizados.

¿Qué tipo de rieles podrás encontrar en el mercado? Para los más exigentes, encontraréis un riel de cortina más estético y decorativo, sistemas que buscan mayor protagonismo en las viviendas. Son de accionamiento e instalación sencilla, permiten un solo canal y soportan cortinas fruncidas, lisas y tablas.

Por otro lado, podrás obtener los rieles motorizados, que requieren una instalación eléctrica en el techo o en la pared y permite múltiples canales. El accionamiento con cordón, en cambio, solo acepta un único canal.

¿Quieres un sistema más moderno o que te permita colgar más de una tela? Decántate por el sistema de rieles para cortinas para reformar las estancias de tu casa. Visita nuestra web y rellena el formulario de contacto. Te daremos la información necesaria para disipar las dudas que tengas con nuestro producto. ¡Contacta con nosotros, te ofreceremos un asesoramiento personalizado de calidad!

By | 2018-10-16T16:26:13+00:00 septiembre 13th, 2018|Mecanismos Estores|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.