¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Foto principal del post en el que explicamos las diferencias entre estores paqueto y plegable
Contenido del post

Diferencia entre un estor paqueto y plegable

Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre un estor paqueto y un estor plegable, la diferencia es puramente estética, pero es importante que la conozcas ya que cada acabado transmite diferentes sensaciones a tu hogar.

En este post del blog de Corticolors queremos contarte todo lo que necesitas conocer para comprar adecuadamente los estores de tu casa, y estamos seguros de que resolveremos todas tus dudas sobre las diferencias de los estores paquetos y plegables. ¡Empezamos!

¿Qué es un estor paqueto?

Los estores paquetos son aquellos que se montan con telas tradicionales como el lino o el poliéster, destaca por la ausencia de varillas, provocando un recogido más orgánico y natural que en los estores plegables, dando lugar a estancias más confortables. Su mecanismo puede ser accionado mediante cadena o cordón, dependiendo del tipo de riel que emplees para tu estor.

 

Foto de un estor paqueto en el que se muestra la diferencia que tiene con un estor plegable, como se puede observar en la foto la diferencia es el recogido de la tela, que en este caso crea un efecto más orgánico y natural por la ausencia de varillas.

¿Qué es un estor plegable?

Los estores plegables son aquellos que emplean varillas en su mecanismo, dando un acabado más elegante y sofisticado a la estancia, las telas que se emplean son las mismas que en los estores paqueto y el mecanismo puede ser accionado por cordón o cadena.

Este es un estor plegable de color blanco con la tela parcialmente recogida, en esta fotografía se puede apreciar claramente el efecto a tablas que crean estos estores al recogerse, como sabrás este efecto es gracias a las varillas que incluye el mecanismo, y a diferencia de los estores paqueto crean este efecto tan característico.

¿Cuál es la diferencia entre los estores paqueto y plegable?

La diferencia entre los estores paqueto y plegable reside en las varillas que incluye el segundo mecanismo, estas consiguen que la tela suba con ese efecto a tablas que puedes observar en las imágenes, creando un aspecto más elegante como ya hemos mencionado. Además de las varillas del mecanismo, has de tener en cuenta que la forma de confeccionar la tela también es distinta, esto se debe a que los estores plegables necesitan unas bolsas horizontales para incorporar las varillas. Por último, el precio también es diferente entre ellos, siendo más costosos los estores plegables, aunque el tipo de mecanismo como vas a ver también influye en el precio.

Mecanismos disponibles para los estores paqueto y plegable?

Has podido observar como los mecanismos para los estores paqueto y plegable son los mismos, y la diferencia entre ellos la encuentras en las varillas. Ahora queremos explicarte un poco sobre estos, de forma que puedas conocer las diferencias entre ellos para poder comprar tus estores.

Hemos de mencionar que en nuestra tienda online los enviamos con todo lo necesario para su instalación y los hacemos totalmente a medida, además todos los que te vamos a mencionar los puedes utilizar con cualquier tela, ya que cuentan con un velcro que permitirá adherir tu tejido fácilmente.

A cadena

Este mecanismo es el más utilizado y recomendado independientemente de si se trata de un estor paqueto o plegable, se acciona con cadena dando lugar a que funcione muy suave, es muy resistente, económico y fácil de instalar tanto al techo como a la pared.

¡Sin duda el mecanismo más recomendado para tus estores paqueto y plegable!

A cordón

El mecanismo de cordón es el más antiguo de todos y gracias a su sistema de cordones el más económico, como imaginarás se acciona mediante una cuerda, y del mismo modo que el anterior permite hacer instalaciones al techo y a la pared. Nosotros lo recomendamos para estancias en las que quieres ahorrar y no vas a manipular mucho el estor.

Oculto/Compacto

El estor oculto recibe su nombre por las guías de hilo que se encuentran en su interior, de forma que si la tela es muy translúcida no se transparentarán como ocurriría con los anteriores. Se acciona mediante cadena por lo que funciona muy suave y permite realizar instalaciones a techo y pared, pero para la segunda opción deberás seleccionar las escuadras en el tipo de soporte.

¿Qué mantenimiento tienen los estores Paqueto y Plegable?

Como has podido observar los estores paqueto y plegable cuentan con dos partes muy diferenciadas, como vas a ver el mecanismo no necesita ninguna labor de limpieza a diferencia de la tela.

Por un lado, se encuentra el mecanismo que en ninguno de los casos requiere de mantenimiento, solo deberás asegurarte de que sean mecanismos de calidad como los que fabricamos en nuestra empresa de estores online, de no ser así es muy posible que las piezas se deterioren y con el tiempo se lleguen a romper.

Por otro lado, la tela es un elemento que, sí que requiere mantenimiento, el polvo es la principal consecuencia y deberás limpiar los tejidos cuando lo veas oportuno. Para ello te recomendamos que te fijes en el proceso de lavado que tiene cada tela, algunas como las naturales requieren técnicas de limpieza más tediosas.

Foto de un estor plegable de color naranja en el que se puede apreciar el recogido de su tela plegable, también se observa el efecto a tablas propio de este tipo de estores.

¿De qué se fabrican las varillas de los estores plegables?

Como te hemos explicado, las varillas son una de las principales diferencias entre los estores paqueto y plegable, según el fabricante las varillas las puedes encontrar de tres materiales.

Varillas de PVC: Son las varillas que usan los estores de poca calidad, estas varillas no tienen el peso suficiente, además el sol y el paso del tiempo puede deteriorar el plástico pudiendo llegar a romperse.

Varillas de metal: Estas son unas varillas muy usadas, el peso es más que suficiente llegando a dificultar en algunos casos la subida de la tela por el peso, aun así, son muy resistentes y te durarán para siempre.

Varillas de fibra de vidrio: Estas son las varillas más recomendadas y las que usamos en nuestros mecanismos para estores plegables, tienen el peso suficiente, son muy resistentes al sol y su precio es similar a las anteriores

Has visto como existen varias diferencias entre los estores paqueto y plegable como el precio, aunque las mayores diferencias son las varillas y el efecto que se crea en las telas. Ya conocerás que tipo de estor necesitas para tu hogar, y te queremos invitar a que conozcas nuestra empresa de estores online

Si tienes cualquier tipo de duda no olvides dejarnos tu comentario más abajo, ¡Te la resolvemos al instante!

Sistemas de estor
Si ya tienes la tela para tu estor, descubre nuestros mecanismos para estores Paquetos y Plegables.
Oferta
Estores completos
Descubre nuestros estores paqueto y plegable con tela y mecanismo, no necesitas nada más.

¿Quieres compartir el post?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

¿Necesitas ayuda?

 

El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30-20:30

 

Desde el móvil puedes pulsar los iconos.

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y te contestamos al correo.