¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Tipos de mecanismos para estores
Contenido del post

Tipos de Mecanismos para Estor

Si nunca has utilizado estores querrás conocer qué tipos de mecanismos para estor existen, muchos de nuestros clientes también desconocen este aspecto y explicarles adecuadamente los diferentes tipos es fundamental para que puedan elegir correctamente el estor que necesitan.

Seguramente querrás conocer los tipos de mecanismos para estor que se comercializan, gracias a nuestra experiencia en el sector vamos a contarte todo lo que tienes que saber, incluyendo las ventajas e inconvenientes de cada mecanismo. ¡No te lo pierdas!

Tipos de rieles para estores paqueto y plegable

Los rieles para estores paqueto y plegable eran los más utilizados hasta la fecha, este tipo de estores suele comprarse la tela y el mecanismo por separado.

Se trata de unos estores que incorporan telas tradicionales de cortina, según la confección y la utilización o no de varillas, conseguirás un estor paqueto o plegable. La diferencia entre ellos es el efecto a tablas al recoger el estor plegable, ya que el estor paqueto hace un recogido más natural al no emplear varillas.

Estos estores se pueden conseguir con tres tipos de mecanismos para estor, cada uno tiene unas cualidades que vamos a contarte y en todos ellos puedes elegir la opción de paqueto o plegable.

Recuerda que en nuestra web puedes encontrar todos los tipos de mecanismos para estor que vas a ver, incluyen todo lo necesario para colocarlos, los fabricamos a medida, ¡Y tienen unos precios estupendos!

A cordón

Es el mecanismo más antiguo de todos, como su nombre indica el estor se sube o se baja con ayuda de un cordón. Se puede instalar en el techo o en la pared sin problemas y también puedes colocar cualquier tela gracias a su velcro.

El principal inconveniente es el cordón si vas a manipularlo con frecuencia, ya que a pesar de que funciona muy suave resulta más cómodo accionar el estor con una cadena.

A cadena

Este es el rey de todos los tipos de mecanismos para estor, es muy similar al anterior con la diferencia de que no cuenta con cordones, en este caso se sube o baja con ayuda de una cadena y cuenta con unas cintas que transmiten el movimiento a la tela y se esconden en sus carretes.

Además de igual forma que antes también puedes instalarlo en el techo o la pared y puedes colgar cualquier tela gracias al velcro, ¡Sin duda la mejor opción!

Oculto/Compacto

Este es el tipo de riel de estor más exclusivo, de igual forma que antes se acciona con cadena y su diferencia reside en los carretes de hilo, en este caso están en el interior del mecanismo de manera que si utilizas una tela muy translúcida no se apreciarán.

Aún así puedes utilizar cualquier tipo de tela porque también incorpora velcro, la instalación estándar es al techo, pero puedes optar por pedirlo con escuadras para colgarlo en la pared.

Tipos de mecanismos para estores enrollables

El mecanismo de estor enrollable rara vez se compra por separado, normalmente se adquiere junto a la tela, aun así en Corticolors puedes adquirir el mecanismo para estor enrollable con todo lo necesario y gracias a la cinta de doble cara que trae, puedes unir tu tela sin problema.

Dentro de este estor puedes encontrar diferentes tipos de mecanismos según el diámetro del tubo, nosotros recomendamos el de 43 milímetros y nuestro freno de cadena desmultiplicador, ya que funciona de forma muy suave, además de traer unos soportes que permiten realizar instalaciones en el techo y la pared sin problemas.

¿Cómo elegir el mecanismo de estor?

Como has visto existen diferentes tipos de mecanismos para estor que puedes emplear en la decoración de tu hogar, elegir entre uno u otro va a depender de varios aspectos que vamos a mencionarte:

 

  • Tipo de estor: Lo primero es saber qué estor necesitas, paqueto y plegable o enrollable.
  • Uso que le vas a dar: En caso de que le vayas a dar mucho uso recomendamos los que se accionan con cadena ya que son más cómodos de usar.
  • Presupuesto: La mayoría de los mecanismos son de gran calidad, por lo que si cuentas con un presupuesto reducido la mejor opción será el de cordón.
  • Transparencia de la tela: Cuando utilices telas translúcidas se recomienda los mecanismos ocultos, de forma que no puedas apreciar los carretes de hilo.

¿Cuál es el mejor mecanismo de estor?

Sin duda el mejor mecanismo de estor de todos los tipos que has visto es el de cadena, este es el más utilizado por nuestros usuarios y el acabado en todos ellos es espectacular. En añadido tiene un precio económico y gracias a su calidad te durará durante años.

Otros elementos para vestir tus ventanas

Además de todos los tipos de mecanismos para estor que acabas de ver en el mercado puedes emplear otros elementos para decorar tus ventanas como pueden ser los sistemas de panel japonés y los rieles de cortina.

Si a estas alturas sigues teniendo cualquier duda puedes dejarnos un comentario y te contestamos al momento, pero si tienes claro qué riel para estor es tu favorito, ¡No te vayas sin echarle un ojo! Recuerda que los fabricamos a medida y con todo lo que necesitan para su colocación.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Foto de las ventajas de los estores enrollables
Estores
Ventajas de los Estores enrollables

Te mostramos todos los Beneficios y Ventajas de los estores enrollables, ¿Por qué son mejores que las cortinas?, ¿Cuál es el mejor estor enrollable? No te pierdas todo lo que te vamos a contar.

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios