Tienda de estores online, baratos y de calidad. Comprar estores online nunca fue tan fácil
Días
Horas
Minutos

¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo para Estores con Cordón Paqueto y Plegable

(110 valoraciones de clientes)

Desde: 14,30

Características 

  • Riel para estor de aluminio.
  • Recogido Paqueto (Sin varillas) o Plegable (Con varillas)
  • Compatible con cualquier tela.

¡35% de descuento!

 

¡35% DTO!
Personaliza tu mecanismo de cordón en 5 pasos:
1. Medidas del mecanismo

Ancho (cm)

Min. 40 cm - Max. 200 cm

Alto (cm)

Min. 100 cm - Max. 300 cm
2. Elige el modelo de estor
3. ¿Necesitas más bajadas de hilo?
4. Posición del mecanismo
5. Tipo de soporte
Personalización elegida:
Descuento: 35%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 26/02/2024
SKU: mecanismo estores cordon Categoría: Etiqueta:

Mecanismos para estores de cuerda

El mecanismo para estores de cuerda es uno de los más antiguos del mercado, su sistema de cordones es el encargado de trasmitir el movimiento a la tela y mediante su accionador de cordón podrás subir o bajar el tejido a tu gusto.

 

En Corticolors fabricamos todos nuestros rieles para estores de cordón a medida y con la personalización que tu elijas, puedes seleccionar el efecto que tendrá tu tela al recogerse, dando la posibilidad de tener un mecanismo para estor de cordón paqueto o plegable.

 

Este es el riel para estor más económico que puedes encontrar, la simplicidad de su sistema de cordones hace que sea super sencillo de fabricar. Por tanto, se ve repercutido en un precio menor que el resto de los mecanismos. A pesar de esto es un sistema muy seguro y fiable, en nuestra fabrica los realizamos con los mejores componentes del mercado, de forma que te podemos asegurar su gran calidad y fiabilidad.

 

Telas para poner en el riel para estor de hilo

El sistema para estores de cordón puede ser empleado con cualquier tela tradicional, las únicas que no puede vestir este sistema son las telas técnicas, sino las conoces se trata de las telas como el Screen, utilizadas sobre todo en estores enrollables.

 

Como decimos puedes vestir cualquier tela de estor o cortina, debes saber es que tendrás que confeccionarlas en función del tipo de recogido que hayas elegido (Paqueto o Plegable).

 

Para hacerte la vida más sencilla te vamos a mostrar unos puntos que recomendamos revisar antes de comprar la tela para tus mecanismos de estor con cordón:

 

  • La transparencia de la tela será determinante para la visibilidad que tendrás del exterior, la privacidad del lugar, y la cantidad de luz que entrará.
  • Las telas naturales son más delicadas para lavar que las telas sintéticas.
  • Estas telas han de ser lavadas, fíjate en el proceso de limpieza que tienen antes de comprar cualquier tela.

 

Mantenimiento del sistema para estores de cordón

El sistema para estores de cordón destaca por su nulo mantenimiento, una vez esté colocado no tendrás que realizar ningún mantenimiento. La tela sí que requiere ser lavada de vez en cuando, ya que en este caso no suelen repeler el polvo como ocurre con las telas técnicas.

 

A pesar de esto no debes preocuparte por ello, quitar la tela de tu mecanismo para poder lavarla es muy sencillo. Se debe al velcro que trae el riel, de manera que retirar la tela de tu mecanismo para estor de cordón y lavarla será super fácil.

 

Para ello solo deberás tener la tela recogida, estirar del velcro sin miedo, y por último liberar la tela de los cordones que cuelgan. Una vez tengas la tela limpia colgarla será igual de cómodo, solo tendrás que repetir el proceso descrito a la inversa.

 

Comprar mecanismos para estores de cordón

Ahora que ya conoces todos los aspectos para mecanismos de cuerda para estores estarás deseando decorar tu hogar, recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar rieles para estores de cordón online, te habrás dado cuenta de que contamos con multitud de ventajas frente al resto:

 

Todos nuestros mecanismos para estores de cordón paquetos o plegables son de la máxima calidad, incluyen todo lo que necesitas para poder colocarlo en tu hogar. Además, por si no lo conoces fabricamos todos nuestros mecanismos, garantizado su Calidad y Seguridad.

 

Precios rieles para estores de cuerda

Los precios de los rieles para estores de cuerda pueden variar por distintos aspectos, en función de cómo elijas la personalización tendrá un precio u otro.

 

A pesar de esto si estás pensando en comprar un riel para estores de cuerda habrás notado que la diferencia de precio es mínima, en añadido todas las opciones de personalización que se alejan del riel base no son siempre necesarias, pero las seguimos ofreciendo para usuarios que las pueden necesitar.

 

¿Necesitas ver más modelos de estor? No te pierdas nuestra sección de mecanismos para estores, ¡Encontrarás todos los del mercado!

Contenido del mecanismo para estores de cordón

En nuestra tienda online entregamos todos los mecanismos para estores de cuerda totalmente acabados, todo lo que necesitas para colocar tu riel de cordón lo podrás encontrar en el paquete. De lo único que debes preocuparte es de tener tu tela confeccionada, de forma que al llegar tu mecanismo podrás disfrutarlo al momento.

 

Para que no tengas ninguna duda te enumeramos todo lo que encontrarás.

 

  • Mecanismo para estor de cordón a medida (Paqueto o Plegable).
  • Soportes elegidos, tacos y tornillos para realizar la instalación.
  • Velcro para coser tu tela.
  • Pomo cubre nudos para el accionador de cordón.
  • Contrapeso para la tela con tapas protectoras de PVC
  • Varillas en caso de seleccionar la opción plegable

Medir y Montar mecanismo de cordón

Medir mecanismos para estores de cordón es muy sencillo, en tres pasos tendrás las medidas óptimas para tu riel.

 

  1. Primero necesitas saber el ancho, para ello mide el marco exterior de la ventana de lado a lado, añade 10 o 15 centímetros por cada lado en la medida de lo posible, así le darás un aspecto más profesional a tu estor.
  2. Para saber el alto toma como punto inicial el lugar donde quieres colocar los soportes, desde ahí mide hasta donde quieres que llegue tu estor al bajar.
  3. Recuerda observar posibles obstáculos que pueda tener tu estor al bajar. Si elijes colocarlo en la pared deberás comprobar si la tela choca al bajar con el soporte estándar, de ser así deberás elegir el soporte de escuadras que más se adapte a la distancia que necesitas. Si lo vas a colocar en el techo bastará con separar más distancia el soporte estándar al instalarlo.

Si tienes más dudas acerca de cómo medir tu mecanismo de cordón, no te pierdas nuestras guías de medición más detalladas.

Si has seguido nuestra guía para medir mecanismos, instalar rieles para estores de cordón será pan comido, a estas alturas ya habrás decidido donde vas a colocar el riel. A continuación, te explicamos la manera óptima para colocarlo en las dos situaciones.

 

Colocar mecanismos para estores de cordón en el techo

  1. Mide desde la pared hasta donde quieres colocar el primer soporte, asegúrate de que una vez instalado la tela podrá bajar sin tropezar con nada.
  2. Marca todos los soportes tomando esa medida como referencia.
  3. A continuación, haz los agujeros, atornilla los soportes y tendrás listo tu mecanismo de cordón para colgar tu estor.

 

Colocar mecanismos para estores de cordón en la pared

  1. En este caso tienes que tomar como referencia el techo y medir hasta el lugar en el que quieres colocar el soporte.
  2. De igual manera que antes, toma como indicación esa medida, marca todos los soportes y haz sus agujeros. Asegúrate de que la tela no tropezará cuando la bajes con ningún obstáculo.
  3. Coloca los soportes, el mecanismo y por último te faltará colgar tu tela.

¡Así de sencillo es colocar tu mecanismo para estor de cordón!

Recuerda que nuestros técnicos estarán encantados de solucionar cualquier duda que puedas tener colocando tus mecanismos para estores de cordón, además tenemos las guías de instalación donde explicamos más detalladamente cómo colocar tu mecanismo para estor de cuerda.

Información detallada mecanismo para estor con cordón

Conocido por mecanismo para estor de cordón o riel para estor de cuerda, se trata de un mecanismo con sistema de cordón que permite subir o bajar la tela a tu gusto. El riel para estor de cordón está fabricado con un perfil de aluminio, a este se le acoplan las guías y el sistema de cordones, y de esta forma obtenemos como resultado este riel para estor de cordón.

Has podido comprobar que cuando nos referimos a los mecanismos para estores de cordón paqueto hablamos del acabado de la tela, esta también es conocida como mecanismos para estores de cordón sin varillas.

 

Al no contener esta pieza el recogido de la tela al subirla es mucho más orgánica y natural, existen multitud de lugares en los que puedes encontrar este tipo de rieles, aun así, los lugares más frecuentes para encontrarlos son estancias sencillas.

 

Por otro lado, puedes encontrar el mecanismo para estores de cordón plegable, este a diferencia del anterior sí que contiene varillas, estas se sitúan horizontalmente en la tela creando el efecto a tablas al recogerla.

 

Este efecto a tablas es utilizado en lugares totalmente distintos a los anterior, en este caso es más común encontrar el riel plegable de cordón en lugares modernos.

Ya has podido observar como un riel para estor de cuerda paqueto o uno plegable son iguales a la hora de fabricarlos, su única diferencia reside en el acabado de la tela cuando está subida.  Ya has visto como este efecto a tablas de los mecanismos para estores de cordón plegables es gracias a las varillas y confección de la tela que tienen.

 

En caso de que busques adquirir un sistema para estor de cordón plegable, en Corticolors no debes preocuparte por nada, tu mecanismo incluirá unas varillas de fibra de vidrio que serán ideales para tu tela.

110 valoraciones en Mecanismo para Estores con Cordón Paqueto y Plegable

5,0
Basado en 110 reseñas.
5 estrellas
96
96%
4 estrellas
3
3%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Josefina M.

    Compra perfecta, producto de calidad.

    (0) (0)
  2. Anónimo

    Envio rápido, perfectamente envalado y rn perfecto estado, facil de colocar y mecanismo sencillo sin atascos. Gracias

    (0) (0)
  3. Oscar

    Todo perfecto, incluso con piezas o accesorios extras.

    (0) (0)
  4. Ana M.

    Ha llegado estupendamente lo que pedimos , sin ninguna pega

    (0) (0)
  5. Pilar Lopez cabrera

    LLEGO PRONTO Y EN BUENAS CONDICIONES

    (0) (0)
  6. HECTOR E.

    Todo correcto y rápido

    (0) (0)
  7. Marta Lahuerta

    Perfectos!!!

    (0) (0)
  8. Anónimo

    Agilidad en el pedido, buen servicio.

    (0) (0)
  9. Soledad F.

    2° vez que compro y vuelve a ser genial todo

    (0) (0)
  10. Silvia Madamé López

    Ha funcionado todo a la perfección! Producto satisfactorio, envío rápido y eficiente. Muchas gracias por funcionar tan bien!

    (0) (0)
  11. EDUARDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ

    Llegó en tiempo y forma, sin ningún problema, medidas correctas y fácil de colocar.

    (0) (0)
  12. Oscar G.

    Rapidez en el envío

    (0) (0)
  13. Anónimo

    Todo muy rapido y ajustado a lo solicitado

    (0) (0)
  14. Anónimo

    Genial

    (0) (0)
  15. Loli Navarro

    Muy recomendable

    (0) (0)
  16. Marta C.

    Es muy fácil hacer el pedido en la web. El mecanismo está perfecto y llegó muy rápido.

    (0) (0)
  17. Manuel R.

    Muy buen producto y además rápido

    (0) (0)
  18. Anónimo

    Rápido y seguro

    (0) (0)
  19. Elena Sarmiento del Campo

    A la espera de montarlo, me gusta mucho el mecanismo y la información que dais

    (0) (0)
  20. Silvia V.

    Envío rápido, y producto perfecto

    (0) (0)
  21. CARMEN

    Rapidez y facil de colocar

    (0) (0)
  22. Montserrat B.

    Buena calidad del producto.

    (0) (0)
  23. Cristina E.

    Muy versátil, viene diseñado de tal manera que no es necesario ni hacer agujeros nuevos cuando sustituyes el anterior mecanismo. Muy completo. Incluye varillas para los estores plegables. Envío rapidísimo.

    (0) (0)
  24. Anónimo

    Genial

    (0) (0)
  25. Inés M.

    Muy rápido y muy profesionales. Tuve un problema y me lo solucionaron super rápido. No dudaré en volver a comprar aquí cuando necesite más mecanismos de estores. Precios inmejorables.

    (0) (0)
  26. jose alejandro vila martinez

    Buen material.Rapidez en el envío

    (0) (0)
  27. Marta C.

    Todo perfecto y muy rapido

    (0) (0)
  28. Marta C.

    Todo perfecto y muy rapido

    (0) (0)
  29. Anónimo

    Perfecto y rápido

    (0) (0)
  30. RAQUEL R.

    Producto estupendo y servicio estupendo.

    (0) (0)
  31. Anónimo

    Genial

    (0) (0)
  32. Rosa García Martín

    Entrega rápida incluso siendo a medida y buen precio

    (0) (0)
  33. Candido R.

    Llegó todo rápido y correcto

    (0) (0)
  34. Fermín Martínez de Hurtado

    Todo correcto.

    (0) (0)
  35. Victoria

    Todo perfecto, no puedo decir otra cosa. Yo, en mi caso moví un poco las bajadas exteriores, ya que me gusta que los dobladillo verticales sean más anchos. Se me han quedado genial.

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deVictoria
    Imagen #2 deVictoria
    (0) (0)
  36. José H.

    Llegó muy rápido. Es lo que estaba buscando. Estuve en una ferretería y no sabían ni de lo que les estaba hablando. Buen producto y excelente servicio.

    (0) (0)
  37. Anónimo

    Todo perfecto. Gracias

    (0) (0)
  38. Jesus

    Envio muy rápido y todo según lo esperado

    (0) (0)
  39. Anonimo

    El sistema está bien.

    (0) (0)
  40. Eduardo V.

    Todo perfecto

    (0) (0)
  41. Inocencia San Román torres

    Perfecto ya está instalado

    (0) (0)
  42. Clinica Dental D.

    Perfecto!!!

    (0) (0)
  43. Loli Roldan Morena

    Muy buen precio y muy buen trato del
    personal y rápido el envio

    (0) (0)
  44. Anónimo

    Genial

    (1) (0)
  45. Anónimo

    Fenomenal. Lo que estaba buscando y a buen precio.

    (0) (0)
  46. Anónimo

    Perfecto

    (0) (0)
  47. Anónimo

    Era justo lo q esperaba

    (0) (0)
  48. Maria del Mar

    Todo correcto, muy eficientes.

    (0) (0)
  49. Marisa M.

    Rapidez y todo perfecto

    (0) (0)
  50. Izaskun Etxebarria Mosqueira

    Envío rápido y correcto

    (0) (0)
  51. Yolanda

    Son tal como en la foto .medidas bien ,vienesn con tornillos.todo estupendo…

    (0) (0)
  52. Pedro M.

    Pedi dos y en uno no se si me equivoqué yo o vosotros, lo pedí de lado derecho y me llegaron los dis del izquierdo, nada grave por suerte. Suministro super rapido.

    (0) (0)
  53. Flor Angeles Cabrera Rodriguez

    Muy eficaz la entrega tan rápida

    (0) (0)
  54. Marta

    Todo perfecto. Medida exacta. Correctamente embalado. Buen funcionamiento.

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deMarta
    (0) (0)
  55. adrian ciria uriz

    Rápido y todo muy bien embalado.

    (0) (0)
  56. Paqui

    Todo correcto

    (0) (0)
  57. Esther

    Todo muy completo, trae el velcro que debe ir a la tela y los tornillos y tacos para ajustar a la pared

    (0) (0)
  58. Maite López de Mendiguren Junguitu

    Ha llegado rápido y era lo que necesitaba.
    Buena calidad

    (0) (0)
  59. Susi

    Perfecto

    (0) (0)
  60. Susi

    Perfecte y muy rapido

    (0) (0)
  61. Irina

    Servicio súper profesional!

    (0) (0)
  62. Leticia Cordón Reyes

    Maravilloso servicio, rápida entrega

    (0) (0)
  63. Monica

    Todo genial y muy rapido

    (0) (0)
  64. Rafaela Duran

    Todo perfecto, envío rápido y los mecanismos en buen estado.

    (0) (0)
  65. Gloria Ortega Ortega

    La entrega fue rápida, y llego todo perfecto, muy buena calidad . Volveré a repetir…

    (0) (0)
  66. MARÍA JESÚS F.

    Perfecto.

    (0) (0)
  67. Carmen Morata Martinez

    Todo perfecto recomendado 100%

    (0) (0)
  68. Mónica

    Sin geniales, llegaron muy rápido, completos y perfectos!!

    (0) (0)
  69. Francisco Javier Núñez Rodriguez

    Perfecto! Acesibles para la información complementaria, buen servicio y rápido.

    (0) (0)
  70. YOLANDA

    Fenomenal. Rápido, buen precio y fácil instalación

    (0) (0)
  71. JOSE MARIA A.

    Perfecto

    (0) (0)
  72. Antonio B.

    Como siempre , buen servicio y calidad

    (0) (0)
  73. Juan

    Un servicio excelente de gran profesionalidad y cuidando el detalle.

    (0) (0)
  74. Carmen M.

    Es mi segundo pedido, rápido y muy bien todo, seguiré contando con vosotros cada vez que lo necesite.

    (0) (0)
  75. María Teresa

    Valoro muy positivamente que haya un teléfono de contacto con Corticolors. La atención fue excelente. Buen precio y envío muy rápido.

    (0) (0)
  76. Wendy P.

    Mecanismo completo, muy bien empaquetado y entrega rapída.

    Sería bien si se pudiera añadir los anillos y cintas para confeccionar las cortinas, pero no supone gran problema encontrar el material en mercería.

    (0) (0)
  77. Antonio B.

    Como siempre todo correcto

    (0) (0)
  78. Eduardo

    Ha sido una experiencia muy sencilla y positiva.
    El proceso de realizar el pedido es muy claro y sencillo y la entrega del pedido ha sido perfecta: hice el pedido el viernes 17/12/21 y recibí el pedido el jueves 23/12/21, todo estaba correcto y me llamó la atención la calidad del embalaje.
    Estoy recomendando Corticolors a mis amistades.

    (0) (0)
  79. Marta Diaz

    Es el segundo que compro, muy profesionales.

    (0) (0)
  80. Anónimo

    Entrega rápida. Se ajusta a lo solicitado.

    (0) (0)
  81. Olga

    Muy rápida la entrega.

    (0) (0)
  82. Lucia G.

    El proceso de pedido fue muy fácil. Llegó muy pronto, antes de lo previsto, y todo correcto. Repetiré.

    (0) (0)
  83. Anónimo

    Perfecto

    (0) (0)
  84. Antonio B.

    Producto muy bueno y entrega rápida

    (0) (0)
  85. ANTONIO MARIN LAGUIA

    El envío llegó muy rápido, ha sido muy fácil de instalar y funciona bien.

    (0) (0)
  86. Carmen

    Todo perfecto

    (0) (0)
  87. Analía O.

    Excelente servicio y material

    (0)