¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo para Estores con Cordón Paqueto y Plegable

(24 valoraciones de clientes)

Desde: 24,00

Características 

  • Riel para estor de aluminio.
  • Recogido Paqueto (Sin varillas) o Plegable (Con varillas)
  • Compatible con cualquier tela.
¡20% DTO!
Personaliza tu mecanismo de cordón en 5 pasos:
1. Medidas del mecanismo

Ancho (cm)

Min. 50 cm - Max. 200 cm

Alto (cm)

Min. 100 cm - Max. 300 cm
2. Elige el modelo de estor
3. ¿Necesitas más caídas?
4. Posición del mecanismo
5. Tipo de soporte
Personalización elegida:
Descuento: 20%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 06/08/2021
SKU: mecanismo estores cordon Categoría: Etiqueta:

Mecanismos para estores de cuerda

El mecanismo para estores de cuerda es uno de los más antiguos del mercado, su sistema de cordones es el encargado de trasmitir el movimiento a la tela, y mediante su accionador de cordón podrás subir o bajar el tejido a tu gusto.

En Corticolors fabricamos todos nuestros rieles para estores de cordón a medida y con la personalización que tu elijas, puedes seleccionar el efecto que tendrá tu tela al recogerse, dando la posibilidad de tener un mecanismo para estor de cordón paqueto o plegable.

Este es el riel para estor más económico que puedes encontrar, la simplicidad de su sistema de cordones hace que sea super sencillo de fabricar, por tanto, se ve repercutido en un precio menor que el resto de los mecanismos. A pesar de esto es un sistema muy seguro y fiable, en nuestra fabrica los realizamos con los mejores componentes del mercado, de forma que te podemos asegurar su gran calidad.

Contenido del mecanismo para estores de cordón

En nuestra tienda online entregamos todos los mecanismos para estores de cuerda totalmente acabados, todo lo que necesitas para colocar tu riel de cordón lo podrás encontrar en el paquete. De lo único que debes preocuparte es de tener tu tela confeccionada, de forma que al llegar tu mecanismo podrás disfrutarlo al momento.

Para que no tengas ninguna duda te enumeramos todo lo que encontrarás.

  • Mecanismo para estor de cordón a medida (Paqueto o Plegable).
  • Soportes elegidos, tacos y tornillos para realizar la instalación.
  • Velcro para coser tu tela.
  • Pomo cubre nudos para el accionador de cordón.
  • Contrapeso para la tela con tapas protectoras de PVC

Como puedes observar todos nuestros sistemas para estores de cordón van con todo lo necesario para que llegue a tu hogar y lo puedas montar.

¿Qué es un mecanismo para estor de cordón?

Conocido por mecanismo para estor de cordón o riel para estor de cuerda, se trata de un mecanismo con sistema de cordón que permite subir o bajar la tela a tu gusto. El riel para estor de cordón está fabricado con un perfil de aluminio, a este se le acoplan las guías y el sistema de cordones, y de esta forma obtenemos como resultado este riel para estor de cordón.

Telas para poner en el riel para estor de hilo

El sistema para estores de cordón puede ser empleado con cualquier tela tradicional, las únicas que no puede vestir este sistema son las telas técnicas, sino las conoces se trata de las telas como el Screen, utilizadas sobre todo en estores enrollables.

Como decimos puedes vestir cualquier tela de estor o cortina, debes saber es que tendrás que confeccionarlas en función del tipo de recogido que hayas elegido (Paqueto o Plegable).

Para hacerte la vida más sencilla te vamos a mostrar unos puntos que recomendamos revisar antes de comprar la tela para tus mecanismos de estor con cordón:

  • La transparencia de la tela será determinante para la visibilidad que tendrás del exterior, la privacidad del lugar, y la cantidad de luz que entrará.
  • Las telas naturales son más delicadas para lavar que las telas sintéticas.
  • Estas telas han de ser lavadas, fíjate en el proceso de limpieza que tienen antes de comprar cualquier tela.

Mantenimiento del sistema para estores de cordón

El sistema para estores de cordón destaca por su nulo mantenimiento, una vez esté colocado no tendrás que realizar ningún mantenimiento. La tela sí que requiere ser lavada de vez en cuando, ya que en este caso no suelen repeler el polvo como ocurre con las telas técnicas.

A pesar de esto no debes preocuparte por ello, quitar la tela de tu mecanismo para poder lavarla es muy sencillo. Se debe al velcro que trae el riel, de manera que retirar la tela de tu mecanismo para estor de cordón y lavarla será super fácil.

Para ello solo deberás tener la tela recogida, estirar del velcro sin miedo, y por último liberar la tela de los cordones que cuelgan. Una vez tengas la tela limpia colgarla será igual de cómodo, solo tendrás que repetir el proceso descrito a la inversa.

Comprar mecanismos para estores de cordón

Ahora que ya conoces todos los aspectos para mecanismos de cuerda para estores estarás deseando decorar tu hogar, recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar rieles para estores de cordón online, te habrás dado cuenta de que contamos con multitud de ventajas frente al resto:

Todos nuestros mecanismos para estores de cordón paquetos o plegables son de la máxima calidad, incluyen todo lo que necesitas para poder colocarlo en tu hogar. Además, por si no lo conoces fabricamos todos nuestros mecanismos, garantizado su Calidad y Seguridad.

Precios rieles para estores de cuerda

Los precios de los rieles para estores de cuerda pueden variar por distintos aspectos, en función de cómo elijas la personalización tendrá un precio u otro.

El ancho de tu estor suele ser lo que más condiciona el precio de tu riel para estor, es debido a que se necesitan más piezas para montar tu estor. Aspectos como el recogido plegable o un soporte que no sea el estándar también harán incrementar su precio.

A pesar de esto si estás pensando en comprar un riel para estores de cuerda habrás notado que la diferencia de precio es mínima, en añadido todas las opciones de personalización que se alejan del riel base no son siempre necesarias, pero las seguimos ofreciendo para usuarios que lo pueden necesitar.

¿Necesitas ver más modelos de estor? No te pierdas nuestra sección de mecanismos para estores, ¡Encontrarás todos los del mercado!

Medir mecanismo para estor de cordón

¿Cómo medir mecanismos para estores de cordón?

Medir mecanismos para estores de cordón es muy sencillo, en tres pasos tendrás las medidas óptimas para tu riel.

  1. Primero necesitas saber el ancho, para ello mide el marco exterior de la ventana de lado a lado, añade 10 o 15 centímetros por cada lado en la medida de lo posible, así le darás un aspecto más profesional a tu estor.
  2. Para saber el alto toma como punto inicial el lugar donde quieres colocar los soportes, desde ahí mide hasta donde quieres que llegue tu estor al bajar.
  3. Recuerda observar posibles obstáculos que pueda tener tu estor al bajar, en caso del techo bastará con desplazar hacia adelante un poco el riel al colocarlo, para las instalaciones a pared contamos con unas escuadras para solventar este problema, solo debes ver cuántos centímetros sobresale el obstáculo y ver que escuadra se adapta a ti. ¡Tendremos una seguro!

 

Colocar mecanismo para estor con cordón

¿Cómo instalar mecanismos para estores de cordón?

Si has seguido nuestra guía para medir mecanismos, instalar rieles para estores de cordón será pan comido, a estas alturas ya habrás decidido donde vas a colocar el riel de cordón. A continuación, te explicamos la manera óptima para colocarlo en las dos situaciones.

Colocar mecanismos para estores de cordón en el techo

  1. Mide desde la pared hasta donde quieres colocar el primer soporte, asegúrate de que una vez instalado la tela podrá bajar sin tropezar con nada.
  2. Marca todos los soportes tomando esa medida como referencia.
  3. A continuación, haz los agujeros, atornilla los soportes, y tendrás listo tu mecanismo de cordón para colgar tu estor.

Colocar mecanismos para estores de cordón en la pared

  1. En este caso tienes que tomar como referencia el techo y medir hasta el lugar en el que quieres colocar el soporte.
  2. De igual manera que antes, toma como referencia esa medida, marca todos los soportes y haz sus agujeros. Asegúrate de que la tela no tropezará cuando la bajes con ningún obstáculo.
  3. Coloca los soportes y el mecanismo, y por último te faltará colgar tu tela.

¡Así de sencillo es colocar tu mecanismo para estor de cordón!

 

Información detallada mecanismo para estor con cordón

Mecanismo para estor de cordón paqueto

Has podido comprobar que cuando nos referimos a los mecanismos para estores de cordón paqueto hablamos del acabado de la tela, esta también es conocida como mecanismos para estores de cordón sin varillas.

Al no contener esta pieza el recogido de la tela al subirla es mucho más orgánica y natural, existen multitud de lugares en los que puedes encontrar este tipo de rieles, aun así, los lugares más frecuentes para encontrarlos son estancias sencillas.

Mecanismo para estor de cordón plegable

Por otro lado, puedes encontrar el mecanismo para estores de cordón plegable, este a diferencia del anterior sí que contiene varillas, estas se sitúan horizontalmente en la tela creando el efecto a tablas al recogerla.

Este efecto a tablas es utilizado en lugares totalmente distintos a los anterior, en este caso es más común encontrar el riel plegable de cordón en lugares modernos.

Diferencia entre el riel para estor de cuerda paqueto y plegable

Ya has podido observar como un riel para estor de cuerda paqueto o uno plegable son iguales a la hora de fabricarlos, su única diferencia reside en el acabado de la tela cuando está subida.  Ya has visto como este efecto a tablas de los mecanismos para estores de cordón plegables es gracias a las varillas y confección de la tela que tienen.

En caso de que busques adquirir un sistema para estor de cordón plegable, en Corticolors no debes preocuparte por nada, tu mecanismo incluirá unas varillas de fibra de vidrio que serán ideales para tu tela.

24 valoraciones en Mecanismo para Estores con Cordón Paqueto y Plegable

4,9
Based on 24 reviews
5 estrellas
91%
4 estrellas
8%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Analía O.

    Excelente servicio y material

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  2. Maria Isabel G.

    Muy cómodos de utilizar bajan y suben muy suaves

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  3. Anónimo

    Es el cuarto mecanismo que compro aquí, muy satisfecha con el producto. El sistema, comparado con otros que he visto, es el mejor.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  4. Bernardo V.

    Todo perfecto salvo que en la página el concepto de número de caídas resulta confuso, y me obligó a llamaros por teléfono. Es algo que debéis corregir. Por lo demás, todo bien.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  5. Anónimo

    perfecto, justo lo que esperaba

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  6. Itziar

    Estoy encantada con la compra

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  7. ALMUDENA ROBLES ROLDÁN

    Rápidos y buen servicio

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  8. José María

    Perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  9. Oiane Gurtubay Cano

    Muy rapidos y eficaces??

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  10. Mercedes A.

    Buen producto
    Envio rápido
    Todo bien

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  11. Cristina

    Ràpids en fer la comanda i amb un acabat impecable.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  12. Anónimo

    TODO CORRECTO

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  13. Maria José G.

    Todo perfecto y muy rápido gracias por todo

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  14. Fernando Gainzarain

    cumplió perfectamente lo esperado

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  15. Montserrat P.

    Ideal, buen acabado, justo lo que estaba buscando y a un precio muy ajustado, barato comparado con otras webs.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  16. Jose M

    Enviado perfectamente embalado, llego puntual dos dias tras el pedido y tras una atencion telefonica excelente. Una Web bien pensada ( tb para el cliente) y facturacion impecable.

    Y pensar las tiendas que hemos pateado para no- encontrar lo que buscabamos…y lohemos encontrado aquí. Enhorabuena a los gestores y a los trabajadores. Una maravilla de empresa. Da gusto!

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  17. JOSE S.

    Rapida entrega y todo bien

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  18. Montserrat Palacios Tejon

    Justo lo que necesitaba, precio competitivo, funciona muy suave y ha quedado genial con el estor que hice yo misma. Probé a pedir uno solo para ver cómo son pero necesito 3 mecanismos más. En cuanto mida bien hago otro pedido con los 3 que me faltan. Saludos.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  19. Loreto Vázquez Rodríguez

    Muy buen producto. Me llegó a la medida exacta que había solicitado y el envío por parte de la tienda fue muy rápido. Buena calidad y buen precio.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  20. Laureano

    Riel bien preparado,completo y fácil de instalar
    Cumplimiento del plazo de entrega

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  21. Maria Jose Suárez Rodeiro

    Estoy encantada me llegó rápido y perfectamente

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  22. Maria Jose S.

    Buen producto y muy rápido envio

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  23. Miguel Ángel

    Súper profesionales, hice el pedido y a los dos días lo tenía en casa!

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  24. Pura Villena Graells

    Perfecto el envío, con todo lo necesario y muy rápido.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
Añadir una valoración

Contrapeso estándar o Seguridad niños:

Contrapeso estándar:

Incluye un contrapeso para la cadena del mismo color que el mecanismo.

Seguridad niños:

Trae una pieza que se atornilla a la pared en lugar del contrapeso, esta mantiene la cadena tensa y evita que los niños la puedan manipular.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de recogido:

Es el lugar hacia donde quieres que recojan las hojas de tu panel japonés, tienes 3 opciones:

Izquierda:

Las lamas se recogerán en el lado izquierdo del panel.

Derecha:

Las lamas se recogerán en el lado derecho del panel.

Ambos lados:

Las lamas se recogerán a ambos lados del panel, en este caso habrán dos cordones para mover tus lamas. Cada cordón recogerá las lamas a uno de los lados.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Tipo de Soportes:

Dependerá de la instalación y de los posibles obstáculos que puedas encontrar al bajar la tela de tu estor enrollable, en el caso de hacer tu instalación a techo deberás utilizar el primero. En caso de hacer la instalación a pared, deberás valorar si la tela chocará con algún obstáculo al bajar utilizando el primer soporte, de ser así deberás usar el segundo.

Soporte Pared-Techo 7cm:

Sirve para realizar instalaciones en el techo o en la pared. Por norma general es el soporte que en la mayoría de los casos emplearás.

Soporte Pared-Extensible a 11cm:

Sirve para instalaciones en la pared. Lo necesitarás si compruebas que tu tela choca al bajar con el soporte anterior.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Soporte pared-techo 7cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana 2cm

Soporte pared-techo 7cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana 7cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana hasta  6cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana hasta  11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

El mando del estor es el lugar del accionador mirando siempre desde el interior de la estancia. En caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla, en el caso del motor será donde se encuentran los cables de la instalación si va a la red eléctrica o la clavija para cargarlo en caso de ser de batería.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha dependiendo de tu necesidad, pero tienes que tener en cuenta que será siempre mirando la ventana desde el interior de la estancia.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

El tipo de caída es por el lado del tubo por el que caerá el tejido. Dependerá de tus gustos, y en caso de realizar la instalación a la pared, del espacio que necesites entre tu ventana y el tejido para salvar obstáculos como manivelas.

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo.

Caída pegada a pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Caída pegada a pared

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 2cm

Caída cascada

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 7cm

Caída pegada a pared

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 6cm

Caída cascada

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable. Para un mejor acabado es recomendable añadir de 10 a 15 cm por cada lado de la ventana

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable. Para las instalaciones en la pared deberás seleccionar las escuadras en el tipo de soporte.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana, y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, en el techo o en la pared.

Instalación a techo:

Mide desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Mide unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde quieres que llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, deberás medir desde el lado que no tienes hueco hasta el otro lado del marco, recuerda en la medida de lo posible añadirle 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel, estas se unen a la tela y te permiten subir o bajar la tela a tu gusto.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas según el tipo de mecanismo y el ancho que tenga.

 

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debes medir el ancho del marco de tu ventana ó puerta y añadir 15 cm a cada lado.

Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se recojan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada, estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Hojas del panel japonés:

Conocidas por hojas o lamas son las caídas de tejido que necesita tu panel japonés. En nuestra web fabricamos mecanismos con 3, 4 o 5 Hojas.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Posición del cordón:

La posición del cordón determina el lugar en el que colocaremos el accionador del panel al fabricarlo.

Mando izquierda:

El cordón estará situado a la izquierda del panel 

Mando derecha:

El cordón estará situado a la derecha del panel 

Ambos lados:

(Solo disponible al seleccionar Recogido a ambos lados)

Este tipo de recogido necesita dos cordones, esta opción te permite colocar un cordón en cada lado

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Factor de apertura:

El factor de apertura determina el tamaño del poro del tejido por donde penetra la luz, con ello puedes variar la privacidad, cantidad de luz que incide, y visibilidad que tendrá tu tejido.

5%:

Es el más elegido de todos, este tipo de tejido mantiene la luz en la estancia, permite ver el exterior, pero la privacidad se ve comprometida si las ventanas vecinales se encuentran muy cerca.

3%:

En este caso el poro del tejido es más pequeño, pero sus cualidades no cambian demasiado. Sigue permitiendo la entrada de luz, la visibilidad se ve disminuida, y la privacidad aumenta, aunque se sigue recomendando cuando las ventanas ajenas están a una distancia media.

1%:

Este es el más recomendado si buscas privacidad ya que te protegerá hasta con ventanas vecinales cerca, la visibilidad se ve bastante mermada y solo te permitirá ver tras el tejido si en el exterior hay mucha luz, la luz natural se mantiene aunque en los tejidos oscuros disminuirá.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo de panel japonés, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 10cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 10 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6 cm.

Soporte pared 12cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 12 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 8 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Modelo de estor:

El modelo de estor paqueto o plegable va a determinar el aspecto que tiene tu tela cuando la recoges. Además deberás tener en cuenta esta característica cuando vayas a confeccionar la tela.

Paqueto (Sin varillas):

Este es el más elegido, el tejido subirá con un efecto a ondas, mucho más natural y orgánico.

Plegable (Con varillas):

A diferncia del anterior este lleva varillas, gracias a esta pieza al subir la tela creará un efecto a tablas, un resultado más elegante y moderno que el anterior.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico de color blanca, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará la cadena al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

La cadena irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

La cadena irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte estándar pared/techo 4cm:

Se utiliza para instalaciones en el techo y en la pared. En caso de querer colocar el estor en la pared, debes verificar que la tela no chocará con ningún obstáculo al bajar.  Separa 4cm la tela de la ventana 

Soporte pared 7 cm:

Este soporte es para hacer instalaciones en la pared, en este caso aleja 7cm la tela de la ventana. Es utilizado cuando con el anterior soporte la tela puede chocar con algún obstáculo al bajar.

Soporte pared aluminio 7 cm:

Este soporte tiene la misma función que el anterior, su diferencia es que en este caso montamos el soporte estándar a una escuadra de aluminio, consiguiendo alejar la tela 7cm de la ventana.

Soporte pared aluminio 10 cm:

Este soporte de aluminio también emplea el soporte estándar junto a una escuadra de aluminio, en este caso es de mayor medida que la anterior, alejando la tela de la ventana 10 cm. 

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará el cordón al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

El cordón irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

El cordón irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico del mismo color que el mecanismo, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo para estor oculto, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 6cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 6 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6,5 cm.

Soporte pared 8cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 8 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 9 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del cordón:

Será el lugar en el que colocaremos el cordón para accionar tu riel al fabricarlo.

Cordón izquierda:

El cordón irá a la izquierda.

Cordón derecha:

El cordón irá a la derecha.

Contáctanos a: [email protected]orticolors.com o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Recogido de la cortina:

Determina el número de cortinas y el lugar hacia el que recogerán.

Recogido izquierda:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado izquierdo.

Recogido derecha:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado derecho.

Recogido ambos lados:

En este caso contarás con dos cortinas que se cerrarán en el centro, y al recogerlas quedará cada una en un lado.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

Para elegir entre un soporte u otro deberás pensar el tipo de instalación que vas a realizar (Techo o Pared).

Soporte techo estándar: 

Es el que debes escoger si vas a realizar tu instalación en el techo.

Soporte pared 6cm: 

Este tipo de soporte combina el anterior con una escuadra de aluminio de 6cm para que puedas colocar tu riel en la pared.

Este soporte aleja la tela de la pared 6cm, has de tenerlo en cuenta para posibles obstáculos como manivelas.

Soporte pared 8cm: 

De igual modo que el anterior, se combina con el primer soporte y una escuadra de aluminio de 8cm, podrás salvar cualquier barrera que se encuentre tu tela.

Este soporte aleja el tejido de la pared 8cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Numero de cortinas:

Debes elegir el número de cortinas que vas a colgar en el riel.

Una cortina: 

Una cortina que se moverá libremente por todo el riel como tu desees.

Dos cortinas: 

En este caso contarás con dos cortinas, una a cada lado del riel. Ambas podrás moverlas libremente.

Accionamiento:

Existen 4 formas distintas de subir o bajar la tela de tu estor, la cadena de plástico, la cadena de metal, el motor con mando, y el motor con pulsador.

Todos ellos incluyen todo lo necesario para que puedas instalarlos sin problema.

Cadena de plástico:

Es el accionador más elegido, incluye un contrapeso que permite mantenerla tensa. Ambos son del mismo color que el mecanismo.

Cadena de metal:

En este caso es una cadena totalmente de metal. Al tener suficiente peso para mantenerse tensa no necesita el contrapeso.

Motor con mando:

Es el más empleado de los dos motores, el mando permite subir o bajar la tela a la altura que desees. En este caso el motor funciona con batería, por lo que se instala como cualquier otro estor enrollable. (El mando y el cargador del motor van incluidos)

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y su conexión para cargarlo.

Motor con pulsador:

En este caso el motor va conectado a la red eléctrica por lo que seguramente necesitarás ayuda de un técnico para colocarlo, además se acciona con un pulsador que deberás colocar previamente en tu estancia.

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y sus cables.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Terminación inferior:

Existen tres contrapesos distintos que puedes elegir para tu tela al hacer tu pedido. Cualquiera de ellos tendrá el peso suficiente para mantener tensa y estética tu tela.

Contrapeso oculto:

Es el más elegido de todos, el contrapeso va forrado por la tela por lo que no se aprecia, además las tapas de los laterales van del mismo color que el mecanismo.

Blanco visto:

En este caso el contrapeso se aprecia a simple vista, es de aluminio lacado en blanco y con forma ovalada. Se suele emplear con telas blancas o colores muy suaves.

Níquel visto:

Este contrapeso es igual al anterior con la diferencia del color. Este en particular se suele emplear para estancias con estilos modernos.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

El color del mecanismo y soporte determina el color que van a tener tus: soportes, mecanismo lateral del tubo, terminaciones laterales del contrapeso de la tela (En caso de ser Oculto), y de la cadena y su contrapeso (En caso de ser de plástico).

Blanco:

El color más utilizado y más sencillo de combinar.

Beige:

Un color muy empleado cuando la tela tiene tonos suaves o en estancias sencillas.

Gris:

Cuando buscas un estor con un estilo más moderno o industrial, este es el más elegido.

Negro:

Se utiliza con tonos de telas oscuras o en estancias elegantes.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.