¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo para Estores Ocultos Compactos Paqueto y Plegable

(28 valoraciones de clientes)

Desde: 37,70

Características 

  • Riel para estor de aluminio.
  • Recogido Paqueto (Sin varillas) o Plegable (Con varillas)
  • Compatible con cualquier tela.
¡15% DTO!
Personaliza tu mecanismo oculto en 6 pasos:
1. Medidas del mecanismo

Ancho (cm)

Min. 50 cm - Max. 280 cm

Alto (cm)

Min. 100 cm - Max. 300 cm
2. Elige el modelo de estor
3. ¿Necesitas más caídas?
4. Tipo de cadena
5. Posición del mecanismo
6. Tipo de soporte
Personalización elegida:
Descuento: 15%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 06/08/2021
SKU: mecanismo estores oculto Categoría: Etiqueta:

Mecanismos para estores ocultos

Los mecanismos para estores ocultos o compactos son los más elegantes que puedes encontrar, es cierto que se utilizan principalmente con telas finas o muy translúcidas, pero los puedes emplear en cualquier tipo de tela.

El riel para estor oculto es accionado mediante cadena, permitiéndote subir o bajar la tela de tu estor fácilmente. Como el resto de los mecanismos se fabrica con un riel de aluminio muy resistente, en el interior se encuentran los carretes de hilo y por ello evitas que se transparenten en la tela, siendo esta una de las principales diferencias que tiene este riel respecto al resto.

El sistema para estores ocultos también está fabricado a medida, además puedes personalizar cualquier aspecto de este riel, lugar de la cadena, tipo de recogido (Paqueto y Plegable), tipo de soporte, entre otros.

Si quieres saber todo sobre este mecanismo para estor oculto ¡No te lo pierdas!

Contenido del Mecanismo para estores compacto oculto

Como ya sabrás en Corticolors entregamos todos nuestros mecanismos con todo lo necesario para su instalación, en este apartado te enumeramos todo lo que encontrarás en tu paquete del sistema para estor compacto.

  • Mecanismo para estor compacto a medida (Paqueto o Plegable)
  • Soportes elegidos, tacos y tornillos para realizar la instalación.
  • Cadena de plástico o metal.
  • Velcro para coser tu tela.
  • Contrapeso para la cadena (En caso de la cadena de plástico).
  • Contrapeso para la tela con tapas protectoras de PVC.

¿Qué es un mecanismo para estor oculto?

Un mecanismo para estor oculto también conocido como mecanismo compacto para estor, es un sistema que permite subir o bajar la tela de tu estor, a diferencia del resto este mecanismo tiene sus carretes en el interior de su perfil de aluminio, de esta manera no se verán transparentados en la tela si es muy fina o translucida. Sin duda la solución más elegante para estos casos.

Telas para poner en el mecanismo para estores compactos

Como te hemos dicho en los rieles ocultos para estores puedes combinar cualquier tipo de tela, es cierto que principalmente se recomiendan cuando las telas son finas, a pesar de eso si te gusta este mecanismo más que el resto, nada impide que lo compres y lo vistas con cualquier otro tipo de tela.

En añadido en Corticolors queremos darte unos consejos si aún no cuentas con una tela para tu estor, son las recomendaciones que les damos a nuestros usuarios cuando buscan algún tipo de tela.

  • Lo primero que debes saber es que las telas finas o translúcidas, que son las más usadas con estos rieles, tienen una gran visibilidad del exterior y permiten una gran entrada de luz, el contra que tienen es que puede ser percibido si tienes ventanas vecinales cerca.
  • Otro consejo es ver la facilidad que tienes para limpiar los estores, no tendrás que hacerlo muy a menudo, pero conviene que lo tengas en cuenta, ya que cada tela tiene un proceso de limpieza.
  • Por último, si te gustan las telas naturales como el lino deberás tener en cuenta que son más delicadas que las artificiales como el poliéster.

Mantenimiento del riel compacto para estor

Habrás podido observar que los rieles para estores compactos no requieren mantenimiento, una vez los tengas instalados podrás disfrutar de ellos sin ningún problema.

Ahora bien, la tela ya te hemos mencionado que si deberás limpiarla. Dependiendo del lugar en el que se sitúe tu estor, tendrás que lavar con más o menos frecuencia la tela.

Por norma general la cocina suele ser el lugar con el que más regularidad tendrás que limpiar las telas, en el caso de los dormitorios apenas deberás de hacerlo y solo cuando coja polvo será cuando la laves.

En definitiva, ya que el riel compacto para estor no necesita mantenimiento, fíjate en las telas que elijas para decorar tu hogar, como ya te hemos comentado antes, comprueba el proceso de limpieza que tienen.

Ventajas de los sistemas para estores compacto oculto

Estarás comprobando que el sistema oculto para estor es una verdadera maravilla, en él puedes encontrar multitud de ventajas que harán más sencilla la manipulación del riel y tu hogar más confortable.

Aun así, has visto como la principal ventaja frente al resto de mecanismos son sus carretes, para algunos será una cualidad innecesaria, pero en tu caso puede ser que busques la mayor elegancia para tu hogar o proyectos decorativos.

Por este motivo nos gusta destacar a esta como la mayor ventaja que tienen los mecanismos para estores ocultos.

Riel para estor rodillos oculto

Otra forma que tenemos de conocer a este mecanismo es por riel para estor rodillos oculto, a estas alturas no necesitarás ninguna explicación de porque algunas personas lo llaman así.

Como sabes es debido a que los carretes de este mecanismo están ocultos en el interior del perfil de aluminio, también sabes que es principalmente para que no se transparenten en la tela, y que esta es la principal diferencia con el resto de los mecanismos.

Comprar mecanismos para estores ocultos

Ahora ya eres un experto en todo lo relacionado a este mecanismo, si te decides a comprar mecanismos para estores ocultos te recomendamos nuestra web. Habrás notado la cantidad de ventajas que trae comprar rieles ocultos para estor en Corticolors.

Lo más importante es que es un riel fabricado a medida adaptándose totalmente a tu ventana, como todos nuestros productos es de la máxima calidad, puedes elegir diferentes aspectos de tu riel oculto para adaptarlo totalmente a tus necesidades.

Nuestro servicio de Atención al cliente te asesorará y guiará en caso de que lo necesites, de esta forma comprar mecanismos ocultos para estores online será super sencillo.

Precios sistemas ocultos para estores

Los precios de los sistemas ocultos para estores pueden variar por diversos aspectos, dependiendo de las personalizaciones que selecciones el precio cambiará, es el caso del tipo de recogido (Paqueto o Plegable), otros como el lugar de la cadena no tendrán aumento o disminución del precio.

Sin embargo, el condicionante más importante para saber el precio de tu mecanismo de estor es el ancho, este determina la cantidad de piezas que se necesitan para fabricar tu mecanismo para estor oculto a medida.

¡Compra ya tu mecanismo para estor oculto!

Medir mecanismo para estor oculto

¿Cómo medir mecanismos para estores ocultos?

A la hora de medir tu mecanismo para estor oculto tienes que decidir que tipo de instalación vas a realizar, el mecanismo trae unos soportes para realizar su instalación al techo, por lo que si quieres hacerlo en la pared deberás seleccionar las escuadras.

Estas se complementan al soporte que trae el riel oculto, las hay de dos medidas y elegir entre una u otra dependerá de si tienes obstáculos para bajar la tela como manivelas.

Pasos para medir rieles para estores ocultos

  1. Lo primero es conocer el ancho de tu riel oculto para estor, mide de lado a lado el marco exterior de tu ventana, añade de 10 a 15 centímetros por cada lado en la medida de lo posible para un mejor resultado.
  2. Para el alto mide desde el punto donde quieres colocar los soportes hasta donde quieres que llegue la tela.

Con estos pasos tendrás las medidas necesarias para comprar tu mecanismo de estor oculto.

Recuerda que nuestros técnicos estarán encantados de solucionar cualquier duda que puedas tener midiendo tus mecanismos para estores ocultos.

Colocar mecanismo para estor oculto

¿Cómo instalar mecanismos para estores ocultos?

Si ya has decidido el tipo de instalación que vas a realizar será pan comido, recuerda que en caso de querer realizar una instalación a pared deberás seleccionar las escuadras. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para colocar este tipo de estores.

Colocar mecanismos para estores ocultos en el techo

  1. Toma como referencia la pared, mide desde ella hasta el punto donde quieres poner los soportes (Recuerda comprobar que la tela no chocará con nada al bajar).
  2. Marca todos los soportes a la misma distancia y haz los agujeros.
  3. Atornilla los soportes dejando la pata mirando hacia afuera.
  4. Encaja el mecanismo y gira la pata del soporte para anclarlo.

Colocar mecanismos para estores ocultos en la pared

  1. Toma como referencia el techo, mide desde él hasta el punto donde quieres poner las escuadras.
  2. Marca todos los soportes a la misma distancia y haz los agujeros.
  3. Atornilla el soporte estándar a las escuadras (Si seleccionas este tipo de soporte vendrá con todo lo necesario)
  4. Atornilla las escuadras.
  5. Encaja el mecanismo a los soportes y gira la pata del soporte para anclarlo.

Recuerda que nuestros técnicos estarán encantados de solucionar cualquier duda que puedas tener colocando tus mecanismos para estores ocultos.

Información detallada mecanismo para estor oculto

Mecanismo para estores ocultos paqueto

Cuando hablamos de mecanismos para estores ocultos paqueto nos referimos al acabado de la tela al subirla, en el caso de los rieles ocultos paqueto la tela quedará de forma más natural y orgánica.

Los mecanismos para estores paqueto ocultos son muy utilizados en distintos lugares, como todas las personalizaciones de estos rieles dependerán de tus gustos o necesidades, nosotros los recomendamos para diversas estancias como pueden ser infantiles o estancias sencillas.

Como habrás notado los rieles para estores paqueto ocultos son más económicos que los que vamos a ver, se debe a la ausencia de varillas en el mecanismo, pero esto te lo mostraremos más adelante.

Mecanismo para estores ocultos plegables

Los mecanismos para estores ocultos plegables son la otra posibilidad, en este caso el mecanismo incluye unas varillas que se colocan horizontalmente en la tela de tu estor, de esta forma al subir la tela se crea un efecto a tablas muy elegante.

Has de saber que a la hora de confeccionar la tela para un mecanismo para estores ocultos plegables se hace de forma distinta al anterior, tendrás que realizar unas bolsas horizontales para poder introducir las varillas.

Diferencias entre mecanismos para estores ocultos paqueto y plegable

Ahora que ya conoces los distintos acabados en las telas que puedes conseguir con los rieles para estores ocultos paqueto y plegable, vamos a contarte las diferencias entre ellos.

La primera que habrás observado es el precio, como te hemos contado antes es debido a que el estor paqueto no requiere de varillas, esta es otra de las diferencias que puedes encontrar.

Por último y más importante es la confección de la tela, ya te hemos dicho que es diferente en ambos casos, esto se lo deberás comunicar a la persona que realice la confección.

Si necesitas más ideas, visita todos nuestros mecanismos para estores.

 

28 valoraciones en Mecanismo para Estores Ocultos Compactos Paqueto y Plegable

5,0
Based on 28 reviews
5 estrellas
96%
4 estrellas
3%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Severino Doncel Garcia

    Todo perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  2. Anónimo

    Gran producto, servicio telefónico excepcional.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  3. Anónimo

    Entrega rápida y todo bien según lo previsto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  4. RAFAEL

    Rápidos y profesionales. Una maravilla. Ojalá los hubiera descubierto antes en vez de gastarme un pastón en estores en grandes superficies.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  5. Estefanía Basanta Dopico

    Todo perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  6. Roberto

    Llegó pronto el pedido y perfecto, fácil de colocar y buena calidad y seriedad.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  7. Anónimo

    Super completo y cumple con las espectativas. Repetiré por supuesto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  8. Anónimo

    Todo muy bien. El envío fue rápido y funciona perfectamente

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  9. Ruben Dominguez Teruel

    Gran calidad de mecanismo, poco a poco estoy cambiando todos los mecanismos de mi casa por este modelo.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  10. Carme A.

    Todo correcto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  11. Josefina Mejia Gómez

    He comprado estores varías veces, lo recomiendo. Seriedad y eficacia.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  12. ANTONIO JOSE

    Perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  13. Juan-Antonio M.

    Kit completo y funcionamiento perfecto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  14. Anónimo

    Todo correcto

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  15. Carmen V.

    Excelente

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  16. Ramiro

    Muy bien

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  17. NANCY

    Material excepcional. Trato impecable…. Recomiendo 100%… Seriedad y amabilidad,

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  18. Cristina

    Mecanismo de muy buena calidad y robusto. Muy rápida la entrega. Empresa sería. Recomiendo. Repetiré.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  19. LAIA

    Siempre ofrecen un servicio atento, rápido y fiable.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  20. Yolanda

    Todo perfecto. Buena calidad

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  21. Alicia de San Antonio

    Todo perfecto.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  22. javiermon

    Un servicio muy profesional y un artículo de gran calidad. Repetiré

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  23. leegamon

    Todo perfecto, sevicio y calidad

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  24. pedroserra

    Producto bueno y envío perfecto.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  25. garciamartin

    Precio/Calidad Perfecta! Excelente servicio! Volveré a comprar!

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  26. rafaelsantiago

    Simplemente genial, todo muy rápido, tanto el proceso de fabricación, ya que el estor lo compre a medida, como el envío, que lo recibí en menos de 3 dias

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  27. saradomingo

    El producto es perfecto,

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  28. tereluan

    El pedido ha sido muy fácil de realizar, ha llegado rápido y todo correcto.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
Añadir una valoración

Contrapeso estándar o Seguridad niños:

Contrapeso estándar:

Incluye un contrapeso para la cadena del mismo color que el mecanismo.

Seguridad niños:

Trae una pieza que se atornilla a la pared en lugar del contrapeso, esta mantiene la cadena tensa y evita que los niños la puedan manipular.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de recogido:

Es el lugar hacia donde quieres que recojan las hojas de tu panel japonés, tienes 3 opciones:

Izquierda:

Las lamas se recogerán en el lado izquierdo del panel.

Derecha:

Las lamas se recogerán en el lado derecho del panel.

Ambos lados:

Las lamas se recogerán a ambos lados del panel, en este caso habrán dos cordones para mover tus lamas. Cada cordón recogerá las lamas a uno de los lados.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Tipo de Soportes:

Dependerá de la instalación y de los posibles obstáculos que puedas encontrar al bajar la tela de tu estor enrollable, en el caso de hacer tu instalación a techo deberás utilizar el primero. En caso de hacer la instalación a pared, deberás valorar si la tela chocará con algún obstáculo al bajar utilizando el primer soporte, de ser así deberás usar el segundo.

Soporte Pared-Techo 7cm:

Sirve para realizar instalaciones en el techo o en la pared. Por norma general es el soporte que en la mayoría de los casos emplearás.

Soporte Pared-Extensible a 11cm:

Sirve para instalaciones en la pared. Lo necesitarás si compruebas que tu tela choca al bajar con el soporte anterior.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Soporte pared-techo 7cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana 2cm

Soporte pared-techo 7cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana 7cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída pegada a pared

Aleja la tela de la ventana hasta  6cm

Soporte pared-extensible a 11cm

Caída cascada

Aleja la tela de la ventana hasta  11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

El mando del estor es el lugar del accionador mirando siempre desde el interior de la estancia. En caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla, en el caso del motor será donde se encuentran los cables de la instalación si va a la red eléctrica o la clavija para cargarlo en caso de ser de batería.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha dependiendo de tu necesidad, pero tienes que tener en cuenta que será siempre mirando la ventana desde el interior de la estancia.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

El tipo de caída es por el lado del tubo por el que caerá el tejido. Dependerá de tus gustos, y en caso de realizar la instalación a la pared, del espacio que necesites entre tu ventana y el tejido para salvar obstáculos como manivelas.

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo.

Caída pegada a pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo.

Comprobar si la tela chocará con manivelas o radiadores al hacer la instalación en la pared.

Esto depende del tipo de soporte y el tipo de caída de tejido que elijas.  Juntos determinan la distancia entre la ventana y tu tela.

Caída pegada a pared

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 2cm

Caída cascada

Soporte pared-techo 7cm

Aleja la tela de la ventana 7cm

Caída pegada a pared

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 6cm

Caída cascada

Soporte pared-extensible a 11cm

Aleja la tela de la ventana 11cm

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable. Para un mejor acabado es recomendable añadir de 10 a 15 cm por cada lado de la ventana

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable. Para las instalaciones en la pared deberás seleccionar las escuadras en el tipo de soporte.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana, y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, en el techo o en la pared.

Instalación a techo:

Mide desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Mide unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde quieres que llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, deberás medir desde el lado que no tienes hueco hasta el otro lado del marco, recuerda en la medida de lo posible añadirle 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel, estas se unen a la tela y te permiten subir o bajar la tela a tu gusto.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas según el tipo de mecanismo y el ancho que tenga.

 

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debes medir el ancho del marco de tu ventana ó puerta y añadir 15 cm a cada lado.

Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se recojan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada, estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Hojas del panel japonés:

Conocidas por hojas o lamas son las caídas de tejido que necesita tu panel japonés. En nuestra web fabricamos mecanismos con 3, 4 o 5 Hojas.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Posición del cordón:

La posición del cordón determina el lugar en el que colocaremos el accionador del panel al fabricarlo.

Mando izquierda:

El cordón estará situado a la izquierda del panel 

Mando derecha:

El cordón estará situado a la derecha del panel 

Ambos lados:

(Solo disponible al seleccionar Recogido a ambos lados)

Este tipo de recogido necesita dos cordones, esta opción te permite colocar un cordón en cada lado

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Factor de apertura:

El factor de apertura determina el tamaño del poro del tejido por donde penetra la luz, con ello puedes variar la privacidad, cantidad de luz que incide, y visibilidad que tendrá tu tejido.

5%:

Es el más elegido de todos, este tipo de tejido mantiene la luz en la estancia, permite ver el exterior, pero la privacidad se ve comprometida si las ventanas vecinales se encuentran muy cerca.

3%:

En este caso el poro del tejido es más pequeño, pero sus cualidades no cambian demasiado. Sigue permitiendo la entrada de luz, la visibilidad se ve disminuida, y la privacidad aumenta, aunque se sigue recomendando cuando las ventanas ajenas están a una distancia media.

1%:

Este es el más recomendado si buscas privacidad ya que te protegerá hasta con ventanas vecinales cerca, la visibilidad se ve bastante mermada y solo te permitirá ver tras el tejido si en el exterior hay mucha luz, la luz natural se mantiene aunque en los tejidos oscuros disminuirá.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo de panel japonés, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 10cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 10 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6 cm.

Soporte pared 12cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 12 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 8 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Modelo de estor:

El modelo de estor paqueto o plegable va a determinar el aspecto que tiene tu tela cuando la recoges. Además deberás tener en cuenta esta característica cuando vayas a confeccionar la tela.

Paqueto (Sin varillas):

Este es el más elegido, el tejido subirá con un efecto a ondas, mucho más natural y orgánico.

Plegable (Con varillas):

A diferncia del anterior este lleva varillas, gracias a esta pieza al subir la tela creará un efecto a tablas, un resultado más elegante y moderno que el anterior.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico de color blanca, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará la cadena al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

La cadena irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

La cadena irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte estándar pared/techo 4cm:

Se utiliza para instalaciones en el techo y en la pared. En caso de querer colocar el estor en la pared, debes verificar que la tela no chocará con ningún obstáculo al bajar.  Separa 4cm la tela de la ventana 

Soporte pared 7 cm:

Este soporte es para hacer instalaciones en la pared, en este caso aleja 7cm la tela de la ventana. Es utilizado cuando con el anterior soporte la tela puede chocar con algún obstáculo al bajar.

Soporte pared aluminio 7 cm:

Este soporte tiene la misma función que el anterior, su diferencia es que en este caso montamos el soporte estándar a una escuadra de aluminio, consiguiendo alejar la tela 7cm de la ventana.

Soporte pared aluminio 10 cm:

Este soporte de aluminio también emplea el soporte estándar junto a una escuadra de aluminio, en este caso es de mayor medida que la anterior, alejando la tela de la ventana 10 cm. 

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará el cordón al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

El cordón irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

El cordón irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico del mismo color que el mecanismo, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

El tipo de soporte dependerá del tipo de instalación que quieras realizar.

Soporte techo estándar:

Es el que trae por defecto el mecanismo para estor oculto, se utiliza para instalaciones en el techo. 

Soporte pared 6cm:

Al elegir esta opción se entregarán los soportes estándar junto a las escuadras de 6 centímetros, juntos se complementan para poder hacer instalaciones en la pared. Aleja la tela de la venta dejando un espacio de 6,5 cm.

Soporte pared 8cm:

Esta opción es como la anterior pero en este caso la escuadra es de 8 centímetros, se utiliza para instalaciones en la pared en la que el tejido puede encontrarse con obstáculos como radiadores o manivelas, es la forma en la que pueden impedir que choquen los obstáculos con el tejido. Deja un espacio entre la tela y la ventana de 9 cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del cordón:

Será el lugar en el que colocaremos el cordón para accionar tu riel al fabricarlo.

Cordón izquierda:

El cordón irá a la izquierda.

Cordón derecha:

El cordón irá a la derecha.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Recogido de la cortina:

Determina el número de cortinas y el lugar hacia el que recogerán.

Recogido izquierda:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado izquierdo.

Recogido derecha:

Tendrás una sola cortina que recogerá al lado derecho.

Recogido ambos lados:

En este caso contarás con dos cortinas que se cerrarán en el centro, y al recogerlas quedará cada una en un lado.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de soporte:

Para elegir entre un soporte u otro deberás pensar el tipo de instalación que vas a realizar (Techo o Pared).

Soporte techo estándar: 

Es el que debes escoger si vas a realizar tu instalación en el techo.

Soporte pared 6cm: 

Este tipo de soporte combina el anterior con una escuadra de aluminio de 6cm para que puedas colocar tu riel en la pared.

Este soporte aleja la tela de la pared 6cm, has de tenerlo en cuenta para posibles obstáculos como manivelas.

Soporte pared 8cm: 

De igual modo que el anterior, se combina con el primer soporte y una escuadra de aluminio de 8cm, podrás salvar cualquier barrera que se encuentre tu tela.

Este soporte aleja el tejido de la pared 8cm.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Numero de cortinas:

Debes elegir el número de cortinas que vas a colgar en el riel.

Una cortina: 

Una cortina que se moverá libremente por todo el riel como tu desees.

Dos cortinas: 

En este caso contarás con dos cortinas, una a cada lado del riel. Ambas podrás moverlas libremente.

Accionamiento:

Existen 4 formas distintas de subir o bajar la tela de tu estor, la cadena de plástico, la cadena de metal, el motor con mando, y el motor con pulsador.

Todos ellos incluyen todo lo necesario para que puedas instalarlos sin problema.

Cadena de plástico:

Es el accionador más elegido, incluye un contrapeso que permite mantenerla tensa. Ambos son del mismo color que el mecanismo.

Cadena de metal:

En este caso es una cadena totalmente de metal. Al tener suficiente peso para mantenerse tensa no necesita el contrapeso.

Motor con mando:

Es el más empleado de los dos motores, el mando permite subir o bajar la tela a la altura que desees. En este caso el motor funciona con batería, por lo que se instala como cualquier otro estor enrollable. (El mando y el cargador del motor van incluidos)

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y su conexión para cargarlo.

Motor con pulsador:

En este caso el motor va conectado a la red eléctrica por lo que seguramente necesitarás ayuda de un técnico para colocarlo, además se acciona con un pulsador que deberás colocar previamente en tu estancia.

 

Recuerda que en caso de elegir este motor, la posición del mecanismo determinará el lugar del motor y sus cables.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Terminación inferior:

Existen tres contrapesos distintos que puedes elegir para tu tela al hacer tu pedido. Cualquiera de ellos tendrá el peso suficiente para mantener tensa y estética tu tela.

Contrapeso oculto:

Es el más elegido de todos, el contrapeso va forrado por la tela por lo que no se aprecia, además las tapas de los laterales van del mismo color que el mecanismo.

Blanco visto:

En este caso el contrapeso se aprecia a simple vista, es de aluminio lacado en blanco y con forma ovalada. Se suele emplear con telas blancas o colores muy suaves.

Níquel visto:

Este contrapeso es igual al anterior con la diferencia del color. Este en particular se suele emplear para estancias con estilos modernos.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

El color del mecanismo y soporte determina el color que van a tener tus: soportes, mecanismo lateral del tubo, terminaciones laterales del contrapeso de la tela (En caso de ser Oculto), y de la cadena y su contrapeso (En caso de ser de plástico).

Blanco:

El color más utilizado y más sencillo de combinar.

Beige:

Un color muy empleado cuando la tela tiene tonos suaves o en estancias sencillas.

Gris:

Cuando buscas un estor con un estilo más moderno o industrial, este es el más elegido.

Negro:

Se utiliza con tonos de telas oscuras o en estancias elegantes.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.