¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo para Estores con Cadena Paqueto y Plegable

(196 valoraciones de clientes)

Desde: 16,25

Características 

  • Riel para estor de aluminio.
  • Recogido Paqueto (Sin varillas) o Plegable (Con varillas)
  • Compatible con cualquier tela.
¡35% DTO!
Personaliza tu mecanismo de cadena en 6 pasos:
1. Medidas del mecanismo

Ancho (cm)

Min. 40 cm - Max. 260 cm

Alto (cm)

Min. 100 cm - Max. 260 cm
2. Elige el modelo de estor
3. ¿Necesitas más bajadas de hilo?
4. Tipo de cadena
5. Posición del mecansimo
6. Tipo de soporte
Personalización elegida:
Descuento: 35%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 20/05/2022
SKU: mecanismo estores cadena Categoría: Etiqueta:

Mecanismo para estores con cadena paqueto y plegable

El mecanismo para estores con cadena se caracteriza por ir accionado mediante una cadena de plástico o metal, tanto para un sistema plegable (con varillas) como paqueto (sin varillas). En ambos casos, están compuestos por una barra de aluminio lacada en blanco de 22,5 mm de alto x 11mm de ancho.

Este mecanismo cuenta con unas caídas de cinta de nailon a diferencia del resto de mecanismos para estores, estas cintas se unen a la tela para permitirte subirla o bajarla a tu gusto. Lo bueno que tiene este riel para estor de cadena son sus carretes, permitiendo introducir la cinta en ellos para impedir que quede colgando.

Sin duda es el mejor mecanismo para estores, su precio, calidad y fiabilidad lo hacen ser el más utilizado de todos. Además, nuestros técnicos son los que más recomiendan, debido principalmente a que todos los usuarios que adquieren un mecanismo de este tipo quedan totalmente satisfechos.

 

¿Qué es un mecanismo para estor a cadena?

Un mecanismo para estor de cadena es un sistema que permite subir o bajar la tela de tu estor gracias a su cadena, este mecanismo permite crear diferentes efectos al recoger el paño, para lograrlo deberás confeccionar tu tejido de una forma determinada.

Lo más común es comprar el mecanismo para estores a cadena paqueto, son los más elegidos y su diferencia con el otro tipo de recogido es la ausencia de varillas, gracias a no llevar esta pieza el efecto al recoger la tela es mucho más orgánico.

El mecanismo para estor de cadena plegable es igual que el anterior, su única diferencia es la confección de la tela y las varillas. En este caso necesitarás crear unas bolsas horizontales en el tejido para poder introducir las varas, gracias a estas al recoger el paño se creará un efecto a tablas muy elegante.

 

¿Cuánto velcro necesito para mi riel para estor de cadena?

El velcro es la forma que tienes de acoplar tu tela al mecanismo de cadena para estor, independientemente de si es paqueto o plegable en nuestra web te vendrá incluido todo el velcro que necesitas para coser tu estor.

En nuestro caso utilizamos un velcro de 20mm de ancho en color blanco, la parte que se une a la tela es la del pelo enroscado, la otra parte del velcro va pegada en la barra del mecanismo de cadena.

Como te hemos dicho nosotros entregamos nuestros rieles para estor a cadena con todo el velcro que necesitas, de todas formas, para coser tu estor con 5 centímetros más del ancho total que tenga tu mecanismo te bastará.

Para coser el velcro de tu sistema de estor con cadena tienes dos opciones, la más recomendada es emplear una máquina de coser para unir el velcro a la tela, a pesar de eso si no dispones de una, con ayuda de una aguja también podrás coser el velcro sin problema.

¡Aprovecha nuestros descuentos y ahorra dinero al comprar rieles de estor en nuestra web!

 

Componentes para mecanismo de estor a cadena

En nuestra tienda de mecanismos para estores con cadena utilizamos los mejores componentes para nuestros estores, por si no lo sabes somos una tienda que fabrica sus propios productos, otorgando al cliente la mejor calidad precio del mercado.

Todos nuestros mecanismos de cadena para estor son elaborados con las mejores piezas, testeadas desde hace años para comprobar su fiabilidad y resistencia. Todos nuestros usuarios quedan sorprendidos tras observar la gran calidad de nuestros mecanismos para estor de cadena.

Si quieres conocer más acerca de estos componentes en nuestra web puedes encontrar todo tipo de repuestos para estores, en esta parte podrás observar todas las piezas que empleamos para nuestros mecanismos para estor, comprobarás que son de la mejor calidad.

 

Tipos de telas para combinar en este mecanismo de estor a cadena

En el mercado existen multitud de telas que se pueden combinar con tu riel para estor de cadena ya sea paqueto o plegable, elegir entre cada una va a depender mucho de tus gustos y necesidades.

Existen varios aspectos que has de valorar al elegir la tela para tu riel de estor con cadena:

  • La opacidad del tejido es muy importante, determina la cantidad de luz que entrará en la estancia, la visibilidad que tendrás del exterior y la privacidad dentro de tu hogar.
  • El material de la tela también es otro factor para tener en cuenta, piensa que las telas naturales como el lino son más delicadas que las telas sintéticas como el poliéster.
  • Estas telas han de ser lavadas con el paso del tiempo, antes de comprar cualquier tejido piensa en la forma que tienes de lavarlo, de igual manera que antes las telas naturales suelen requerir procesos de limpieza más suaves.

Como has podido observar elegir una tela para combinar con tu riel para estor de cadena va a depender mucho de ti, nosotros hemos querido traerte unos tips para que puedas elegir tu tela de la forma más correcta posible.

 

Mantenimiento para el mecanismo de estor paqueto y plegable con cadena

Uno de los aspectos más destacados de los mecanismos para estores de cadena es que no necesitan mantenimiento, una vez tengas tu mecanismo colgado en tu hogar no requerirá ningún cuidado.

La única parte de tu estor que requiere ser lavada es la tela, como has visto estas se suelen manchar y cogen polvo con el paso del tiempo, por ese motivo vas a necesitar limpiarlas de vez en cuando.

Como puedes ver, el sistema para estor de cadena no requiere ningún mantenimiento, únicamente la tela que lo conjunta es la parte que deberás lavar periódicamente para mantener tu estor como el primer día.

 

Comprar mecanismo para estor a cadena

Ya te hemos enseñado porque comprar mecanismos para estores a cadena en nuestra web es la mejor solución, contamos con multitud de ventajas frente al resto de tiendas y fábricas de estores de las que tú te puedes beneficiar.

Lo más importante es que nosotros mismos fabricamos todos los mecanismos para estores de cadena que comercializamos, de forma que podemos entregarte la mejor calidad y precio, además de ofrecerte un plazo de fabricación muy reducido.

Otra ventaja que nos gusta destacar es nuestro servicio de Atención al cliente, seguramente no llegues a necesitar contactar con nosotros, pero en caso de hacerlo nuestros técnicos estarán encantados de solucionar cualquier problema que te pueda surgir.

¡No dudes en comprar mecanismos para estores a cadena con nosotros!

 

Precio mecanismo para estor con cadena

El precio de un mecanismo para estor de cadena puede variar en función de la personalización que elijas, ya sabes que en nuestra web puedes personalizar por completo tu sistema para estor con cadena por lo que el precio dependerá de eso.

El tipo de recogido también incrementa el precio del mecanismo, siendo el plegable más costoso que el riel para estor paqueto.

Por último, aspectos como el tipo de soporte o el tipo de cadena también aumentará o disminuirá el precio de tu mecanismo.

¿A que esperas para decorar tu hogar con nuestros rieles para estores con cadena?

Contenido del Mecanismo para estor de cadena

Como has podido observar en Corticolors entregamos nuestros mecanismos para estores de cadena con todo lo necesario para su instalación. Para que no tengas ninguna duda te enumeramos todo lo que encontrarás en tu paquete cuando llegue a tu hogar.

  • Mecanismo para estor de cadena a medida (Paqueto o Plegable).
  • Soportes elegidos, tacos y tornillos para realizar la instalación.
  • Cadena de plástico o metal.
  • Velcro para coser tu tela.
  • Contrapeso para la cadena (En caso de la cadena de plástico).
  • Contrapeso para la tela con tapas protectoras de PVC.
  • Varillas necesarias para el estor en caso de seleccionar la opción plegable.

Puedes observar como nuestro mecanismo para estor de cadena viene con todo lo que necesitas para colocarlo, de lo único que debes preocuparte es de confeccionar tu tela con el acabado que hayas elegido (Paqueto o Plegable), de esta forma podrás disfrutar de tu estor nada más llegue a tu casa.

Medir y montar mecanismo de cadena

Medir mecanismo para estor de cadena:

Medir mecanismos para estores de cadena es muy sencillo y en tres pasos tendrás las medidas óptimas para tu riel.

  1. Primero necesitas saber el ancho, para ello mide el marco exterior de la ventana de lado a lado, añade 10 o 15 centímetros por cada lado en la medida de lo posible, así le darás un aspecto más profesional a tu estor.
  2. Para saber el alto toma como punto inicial el lugar donde quieres colocar los soportes, desde ahí mide hasta donde quieres que llegue tu estor al bajar.
  3. Recuerda observar posibles obstáculos que pueda tener tu estor al bajar. Si elijes colocarlo en la pared deberás comprobar si la tela choca al bajar con el soporte estándar, de ser así deberás elegir el soporte de escuadras que más se adapte a la distancia que necesitas. Si lo vas a colocar en el techo bastará con separar más distancia el soporte estándar al instalarlo.

Si tienes más dudas acerca de cómo medir tu mecanismo de cadena, no te pierdas nuestras guías de medición más detalladas.

 

Montar mecanismo para estor de cadena:

Si has seguido nuestra guía para medir mecanismos, instalar rieles para estores de cadena será pan comido, a estas alturas ya habrás decidido donde vas a colocar el riel. A continuación, te explicamos la manera óptima para colocarlo en las dos situaciones.

 

Colocar mecanismos para estores de cadena en el techo

  1. Mide desde la pared hasta donde quieres colocar el primer soporte, asegúrate de que una vez instalado la tela podrá bajar sin tropezar con nada.
  2. Marca todos los soportes tomando esa medida como referencia.
  3. A continuación, haz los agujeros, atornilla los soportes y tendrás listo tu mecanismo de cadena para colgar tu estor.

 

Colocar mecanismos para estores de cadena en la pared

  1. En este caso tienes que tomar como referencia el techo y medir hasta el lugar en el que quieres colocar el soporte.
  2. De igual manera que antes, toma como indicación esa medida, marca todos los soportes y haz sus agujeros. Asegúrate de que la tela no tropezará cuando la bajes con ningún obstáculo.
  3. Coloca los soportes, el mecanismo y por último te faltará colgar tu tela.

¡Así de sencillo es colocar tu mecanismo para estor de cadena!

Recuerda que nuestros técnicos estarán encantados de solucionar cualquier duda que puedas tener colocando tus mecanismos para estores de cadena, además tenemos las guías de instalación donde explicamos más detalladamente cómo colocar tu mecanismo para estor.

Información detallada mecanismo para estor con cadena

Mecanismo para estores paqueto con cadena

Como has observado, el mecanismo para estores paqueto con cadena es el más utilizado, como te hemos enseñado la particularidad de este mecanismo es la ausencia de varillas, de esta forma se consigue ese efecto orgánico y natural al recoger la tela.

Este tipo de recogido propio de los rieles para estores paqueto con cadena es muy empleado en distintos ambientes decorativos, nosotros te recomendamos este mecanismo para estancias sencillas donde buscas un estilo más natural.

 

Mecanismo para estores plegable de cadena

El mecanismo para estores plegable con cadena es menos habitual que el anterior, has visto como se incluyen unas varillas horizontales a la tela para crear el efecto a tablas.

Este tipo de mecanismo para estor a cadena es menos utilizado que el paqueto, la principal razón es que este efecto está muy limitado en la mayoría de los estilos decorativos, la segunda razón menos importante es el precio, ya que como puedes imaginar al contar con varillas será un poco más costoso que el anterior.

 

Diferencias entre un mecanismo a cadena paqueto y uno plegable

Muchas personas siguen sin conocer qué diferencia existe entre un mecanismo con cadena paqueto y un mecanismo con cadena plegable, aunque si has estado atento a todo lo que te hemos explicado seguramente ya lo sepas.

Como te hemos dicho los términos paqueto y plegable hacen referencia al recogido de la tela, el mecanismo a cadena es el mismo para ambos y se fabrican de la misma manera.

Solo hay dos aspectos que diferencian estos mecanismos con cadena para estor, y ambas están directamente relacionadas. Por una parte, puedes encontrar las varillas de los mecanismos plegables que crean el efecto a tablas, por otra parte, para introducir estas varillas también tendrás que confeccionar la tela de una forma distinta.

En definitiva, las varillas y la forma de confeccionar la tela son las dos diferencias que puedes encontrar entre los mecanismos para estor paqueto y plegable con cadena.

196 valoraciones en Mecanismo para Estores con Cadena Paqueto y Plegable

4,9
Basado en 196 reseñas.
5 estrellas
94
94%
4 estrellas
5
5%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Jorge S.

    Simplemente genial. Repetiría en caso necesario.

    (0) (0)
  2. JACINTO

    Ningún problema para instalarla pues es igual que la anterior que ya tenía veinte años. Es de agradecer que no haya cambiado…

    (0) (0)
  3. María S.

    Moi contenta, chegou moi rápido. A embalaxe perfecta.

    (0) (0)
  4. MARIA JESUS SORIA SELVA

    Fácil de colocar. El mecanismo desliza con suavidad. Perfecto

    (0) (0)
  5. Juan de Dios

    Lo recibido se corresponde con lo mostrado en la web y con las dimensiones solicitadas y envío rápido. Muy eficientes.

    (0) (0)
  6. Susana A.

    Buen producto, envío rápido, bien preparado y fácil de instalar. Buena compra!!

    (0) (0)
  7. Verónica V.

    Todo perfecto

    (0) (0)
  8. Mayte L.

    Llegó rápidamente, con todo lo necesario para que una novata como yo tuviera éxito…

    (0) (0)
  9. M Asunción S.

    Ha llegado bien y cuando me lo dijeron, muy serios, aún no he podido instalarlo

    (0) (0)
  10. Yolanda

    Todo correcto, bien empaquetado y muy rápido.

    (0) (0)
  11. Simon

    Calidad/precio inmejorable.

    (0) (0)
  12. jose maria suarez gonzalez

    Todo perfecto y de calidad

    (0) (0)
  13. VISITACION G.

    El pedido ha llegado muy rápido, todo muy completo. He pedido varios engranajes de estores y venían perfectamente identificados cada uno.

    (0) (0)
  14. Virginia Mendoza García

    Todo perfecto,

    (0) (0)
  15. Ana Isabel Remón López

    Ha quedado bien

    (0) (0)
  16. Jose A Galindo

    excepcional

    (0) (0)
  17. Inma E.

    Me costó 40,00 euros

    (0) (0)
  18. ELENA

    Tal y como se describe.Llego muy pronto .

    (0) (0)
  19. ELISA

    Servicio muy rápido y calidad excelente.

    (0) (0)
  20. Hermi

    Todo perfecto

    (0) (0)
  21. VICTOR P.

    Excelente servicio y rapidez

    (0) (0)
  22. Eva S.

    Encantada compre primero uno y luego otro, va súper bien y se ve de calidad

    (0) (0)
  23. Joaquin B.

    Servicio ultra rápido

    (0) (0)
  24. Angel Luis Mayoral Arroyo

    Recibí el envío tan solo tres días después de hacer el pedido, perfecto tanto en entrega, como en el embalaje.
    Repetiré seguro!

    (0) (0)
  25. Carme

    Són de bona qualitat i al millor preu! Molt satisfeta amb la compra.

    (0) (0)
  26. Anónimo

    👌 👌

    (0) (0)
  27. Maria luisa P.

    Encantada con el producto (fácil de instalar, bien empaquetado), con el proceso de compra (sencillo y rápido) y con el envío y entrega. Un 10!

    (0) (0)
  28. Conchi Alares joaquin

    Todavía no lo he montado

    (0) (0)
  29. José Luis

    Todo perfecto y con envío muy rápido. El estore se ve de muy buena calidad. El mecanismo ya venía montado, lo cual es un detalle y facilita mucho el montaje.

    (0) (0)
  30. Angel Vicente Sepulveda Martinez

    Cómo no es la primera vez, ya sabía yo que todo perfecto.

    (0) (0)
  31. Jose M.

    Excelente producto y tiempo de entrega.

    (0) (0)
  32. Jaume

    Llego rapido, calidad adecuada

    (0) (0)
  33. Beatriz S.

    Impecable

    (0) (0)
  34. Micheline

    Esta todo correcto . El envío fue rápido

    (0) (0)
  35. Ángeles

    Me llegaron al día siguiente de hacer la compra. Todo perfecto. Muchas gracias.

    (0) (0)
  36. Margarita Esteban Herrero

    Muy facil instalacion

    (0) (0)
  37. Marta

    Perfecto. La descripción en la web está muy bien explicada. Envió rápido y cómodo

    (0) (0)
  38. Begoñs Gómez Ramos

    Todo muy claro y rápido.

    (0) (0)
  39. Ana Maria V.

    Muy rápido el envío y genial los mecanismos

    (0) (0)
  40. Anónimo

    Todo perfecto.

    (0) (0)
  41. Maria Jose Castillo peinado

    Todo correcto

    (0) (0)
  42. Germán N.

    Buena calidad y acabado. Entrega rapidísima.

    (0) (0)
  43. Pablo O.

    El envío súper rápido, el material magnífico,y el montaje ha sido muy fácil.
    Muy satisfecho con la compra,repetiré si es necesario.

    (0) (0)
  44. Pilar C.

    estupendos los mecanismos, rapidez y seriedad

    (0) (0)
  45. Javi

    Todo genial

    (0) (0)
  46. Eugenia

    Un riel de calidad,precio es económico a comparación de otros sitios el envío rápido, pero algo caro ,eso sí vino muy bien empaquetado.

    (0) (0)
  47. Anónimo

    Muy bien. Instalación sencilla. Envío rápido y precio genial. Ya repeti

    (0) (0)
  48. manuel daniel

    Muy bueno

    (0) (0)
  49. Lourdes

    Genial! Todo tal cual estaba detallado

    (0) (0)
  50. Olga S.

    Todo rápido y perfecto.

    (0) (0)
  51. Alberto M.

    Muy rápido el envío, todo correcto.

    (0) (0)
  52. María José R.

    Estamos muy contentos, muy buena calidad, fácil de colocar, y su web es la mejor, seguí sus indicaciones acerca de las medidas y ha quedado estupendamente. Gracias!

    (1) (0)
  53. Anónimo

    Rápido y perfecto

    (0) (0)
  54. Eva

    Queda perfecto, fácil colocación.

    (0) (0)
  55. Anónimo

    Un servicio estupendo .Artículo en perfectas condiciones y muy completo . Todos los detalles .

    (0) (0)
  56. m. Jesús Fernández Martín

    Ahora solo tengo que hacer los estores pero el mecanismo ya montado me ha parecido estupendo.
    Y la rapidez con la que ha llegado.

    (0) (0)
  57. maria jesus

    Todo correcto, rápido el envío y recibido sin incidencias. El mecanismo es sencillo y muy fácil de montar.

    (0) (0)
  58. Jose M.

    Rápido y justo lo que pedí.

    (0) (0)
  59. Eduardo Verdaguer aguilá

    Rapidez y medidas perfectas

    (0) (0)
  60. Leonides Feliz Ramirez

    Llego muy rápido y perfecto

    (0) (0)
  61. Josune Mendiguren Vergara

    Ha llegado rapidísimo y todo en perfecto estado,buena calidad precio .Genial.

    (0) (0)
  62. Mari Carmen C.

    Como siempre, llego rápido y perfectamente embalado. Sin duda seguiré comprando aquí.

    (0) (0)
  63. Mercedes

    Rápido y muy bien

    (0) (0)
  64. Anónimo

    Servicio perfecto, sobre todo por la rapidez y la flexibilidad para la entrega

    (0) (0)
  65. Rafael Campo Ribas

    Qué voy a opinar! Por algo ya les he encargado 8 estores para dos viviendas. Encima en el último me equivoqué en una medida y a pesar de que el error era mío me lo subsanaron sin cobrarme nada. Profesionales y amables y cercanos.

    (0) (0)
  66. Eduardo Arcones Quero

    Perfecto

    (0) (0)
  67. Pablo A.

    Envío muy rápido, precio muy competitivo, bien embalado, totalmente recomendable

    (0) (0)
  68. Marisa E.

    Ya conocía el sistema y me ha ido muy bien

    (0) (0)
  69. Francisco Javier

    Mecanismo sencillo pero muy bien

    (0) (0)
  70. Anónimo

    Buen servicio, fácil montaje

    (0)