Días
Horas
Minutos

¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Mecanismo de Estores Enrollables

(7 valoraciones de clientes)

Desde: 21,00

Características 

  • Riel para estor de aluminio.
  • 4 Colores.
  • Tubo de 43 mm
  • Compatible con cualquier tela.
¡30% DTO!

Mecanismo de estor enrollable a medida. - Tubo de aluminio de 43mm - Sistema de subida y bajada muy suave - Soportes tapa-tornillos, tacos, tornillos, contrapeso para la cadena y contrapeso para la tela - 4 Colores para el mecanismo -Cinta de doble cara para adaptar el tejido - Todo incluido para su instalación - Garantía de 3 años

Personaliza tu mecanismo de estor enrollable en 4 pasos:
1. Medidas del mecanismo

Ancho (cm)

Min. 40 cm - Max. 220 cm

Alto (cm)

Min. 80 cm - Max. 300 cm
2. Tipo de cadena
3. Color mecanismo y soportes
4. Posición de la cadena
Personalización elegida:
Descuento: 30%
Haz tu pedido Ahora y saldrá de nuestra fábrica el 20/09/2021
SKU: mecanismo estores enrollable Categoría:

Mecanismo estores enrollables

Los mecanismos para estores enrollables son de los más utilizados y demandados del mercado, en ocasiones el paso del tiempo o un mal uso pueden hacer que lleguen a romperse, lo más habitual es que se desprendan de los soportes, o que la cadena no frene.

Aun con esto es muy probable que tu tela esté en unas condiciones óptimas, por ese motivo nace el mecanismo para estores enrollables de Corticolors, un mecanismo de gran calidad fabricado a medida que prolongará la vida de tu enrollable, y evitará que te vuelva a suceder lo mismo, además es un mecanismo muy suave y ligero permitiéndote subir o bajar tu tela cómodamente.

Este sistema para estor enrollable cuenta con multitud de ventajas como te vamos a comentar, pero lo más importante es que puedes conjuntarlo con cualquier tipo de tela.

Contenido del paquete para el mecanismo de estores enrollables

El mecanismo para estor enrollable que fabricamos en Corticolors incluye todo lo necesario para su instalación, para que no tengas ninguna duda te enumeramos todo lo que encontrarás en tu sistema para estor enrollable cuando llegue a tu hogar.

  • Mecanismo para estor enrollable a medida de 43mm.
  • Cinta adhesiva acoplada ya en el tubo para poder colocar cualquier tela.
  • Cadena de plástico o de metal (La cadena de plástico incluye un contrapeso y son del mismo color que el mecanismo).
  • Soportes tapa-tornillo seleccionados (Del mismo color que el mecanismo).
  • Tacos y tornillos para realizar tu instalación.

¿Qué es un mecanismo para estores enrollables?

Conocido por mecanismo para estor enrollable o mecanismo para cortina enrollable, es un sistema cilíndrico que permite subir o bajar la tela de tu estor mediante una cadena o motor, a diferencia del resto al subir la tela queda enrollada en el mecanismo. Principalmente suelen estar fabricados de un freno que se encaja a los laterales y un tubo de aluminio que puede ser de diferentes medidas, siendo la más recomendada de 43mm de diámetro.

Telas para el mecanismo de cortina enrollable

El mecanismo para cortinas enrollables cuenta con la ventaja de que puede vestir cualquier tipo de tela, hay personas que deciden hacerlo con telas tradicionales de cortina o estor, otras prefieren reciclar sus telas técnicas que son las más propias de este mecanismo.

Tal y como decimos, lo más propio para este riel de estor enrollable es utilizar tejidos técnicos como puede ser el caso del screen, a pesar de eso este mecanismo viene con una cinta adhesiva que te permitirá colocar cualquier tipo de tela.

¿Cómo colocar la tela en el mecanismo para estor enrollable?

Enseguida te vamos a explicar cómo colocar la tela en tu mecanismo para estor enrollable, primero debes decidir cómo quieres que caiga la tela al estar colocado, dependiendo de si quieres que caiga por delante del tubo o pegada a la pared, deberás enrollarla de una forma concreta.

La forma que tienes de colocar la tela en tu mecanismo de enrollable es mediante la cinta adhesiva 3M, sin duda es la opción que más recomendamos, además será válida para cualquier tipo de tela. Para ello tienes que pegar tu tela lo más recta posible, luego solo tendrás que enrollarla y listo.

Partes de un mecanismo para cortina enrollable

Un mecanismo para estor enrollable consta de diferentes partes, todas ellas se conjuntan y son igual de importantes para que tus sistemas para cortinas enrollables funcionen perfectamente.

El tubo es uno de los elementos más importantes y el resto de las partes van con relación a este. Nuestro mecanismo se fabrica con un tubo de aluminio de 43mm, ayudando a la resistencia del riel, y consiguiendo una mayor seguridad y fiabilidad de este.

Luego tenemos otra parte del sistema de estor enrollable que se denomina kit de estor enrollable, estas son: la cadena, los soportes, el freno de cadena y la pieza con la rueda dentada del otro extremo del tubo. Como ya sabes van en relación con el tubo, este kit se puede encontrar por separado sino necesitas el tubo, lo puedes encontrar en multitud de sitios como nuestra web, para ello debes tener en cuenta el diámetro como hemos visto.

Kit para estor enrollable

 

¿Cómo funciona el mecanismo de un estor enrollable?

El funcionamiento de un mecanismo para estor enrollable es muy simple, si te has fijado es muy similar al de un toldo de exterior, ya que este es el padre del estor enrollable.

Como has visto, el tubo es una de las partes más importantes, es el encargado de darle rigidez y resistencia al mecanismo para estor enrollable, aun así, la pieza crucial para el correcto funcionamiento es el freno de la cadena.

Esta pieza para estor se encarga de transmitir el movimiento al tubo, permitiéndote subir o bajar la tela a la altura que desees. Ya conoces que esta pieza también puede ser sustituida por un accionador motorizado, dando lugar a un mecanismo para estor enrollable con motor.

¿Cómo separar el mecanismo de estor enrollable de la pared?

En algunas ocasiones buscarás que tu mecanismo de estor enrollable tenga más separación de la pared, esto se puede deber a que cuentas con obstáculos al bajar la tela de tu estor y esta choca con ellos.

La solución es muy sencilla, existen unos soportes extensibles que puedes adquirir en nuestra web, si vas a comprar un mecanismo para estor enrollable contacta con nuestro servicio de Atención al cliente y te dirán como hacerlo. Estos soportes tienen la posibilidad de crear la separación que necesites entre la pared y tu estor.

Cuentan con un sistema que permiten graduar la distancia, llegando a un máximo de 11 centímetros, suficiente para salvar cualquier obstáculo.

Mecanismo de estor enrollable con cadena

Como has podido observar lo más común es comprar un mecanismo de estor enrollable con cadena, en nuestra web tienes dos posibilidades a la hora de elegir la cadena de tu estor.

La primera y más común es una cadena de plástico que viene acompañada de un contrapeso, ambos son del mismo color que el mecanismo, dando la posibilidad de optar por: Blanco, beige gris y negro.

La segunda opción más elegante pero menos elegida es la cadena de metal, esta no incluye contrapeso debido a que su peso es suficiente para mantenerla tensa. En esta opción también puedes elegir el color del mecanismo, pero no influirá en tu cadena como en el anterior caso.

Mecanismo estor enrollable automático

Otra opción es adquirir un mecanismo para estor enrollable automático, en esta ocasión el accionador es un motor que se introduce dentro del tubo del mecanismo.

A diferencia del anterior, este se acciona por mando o pulsador y puede estar conectado a la red eléctrica o ser de batería. Elegir una u otra opción depende de ti, recuerda que nuestros técnicos te pueden guiar en caso de que necesites un mecanismo de estor enrollable automático.

Mecanismo para estor enrollable 43 mm

A estas alturas ya sabrás que en Corticolors solo recomendamos emplear mecanismos para estores enrollables con 43mm de diámetro en el tubo, esto se debe principalmente para asegurar el correcto funcionamiento de tu estor.

Piensa que el tubo es la parte que le da consistencia y rigidez al estor, si este es de menor tamaño será más endeble y frágil, pudiendo llegar a pandear por el peso de la tela.

Por este motivo nosotros solo recomendamos utilizar mecanismos para estor enrollable con tubo de 43 milímetros. ¡No te los pierdas!

Mecanismo para hacer estores enrollables

Como has visto este mecanismo para hacer estores enrollables viene con todo lo que necesitas para realizar la instalación, sus múltiples ventajas lo hacen un mecanismo muy fiable y seguro para tu hogar.

Una de las grandes ventajas de este mecanismo es que puede vestir cualquier tipo de tela, en añadido no tenemos que olvidar lo fácil y suave que funciona a pesar de que tu tela sea de un gran tamaño.

En definitiva, si buscas un buen mecanismo para hacer estores enrollables, ¡Este es tu riel!

Comprar mecanismo para estor enrollable online

Ahora que ya conoces todo lo necesario para comprar mecanismos para estores enrollables estarás pensando dónde comprarlos. Como has visto nuestra tienda online de estores es uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que contamos con multitud de ventajas frente al resto.

Nuestro mecanismo para estor enrollables a medida lo fabricamos en un plazo de 24 Horas, llegando totalmente completo a tu hogar para que lo puedas montar ese mismo día. Recuerda que contamos con 3 Años de garantía para el mecanismo de estor enrollable asegurándote su calidad.

Por último, debemos decirte que nuestro servicio de Atención al cliente solucionará cualquier problema que puedas tener a la hora de comprar tus mecanismos para estores enrollables, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Precio para mecanismo de cortina enrollable

El precio de tu mecanismo estor enrollable es algo que puede variar por distintos aspectos, según el tipo de tienda podrás encontrar diferentes calidades y precios.

por norma general el precio de tu mecanismo dependerá en gran medida del ancho de tu estor, y es que esta suele ser la parte que más condiciona el precio.

Aun así, recuerda lo que hemos estado viendo, para comprar tu sistema para estor enrollable de la forma más correcta.

Medir mecanismo para estor enrollable

¿Cómo medir un mecanismo para estor enrollable?

Para medir tu mecanismo de estor enrollable la solución es muy sencilla, tienes dos formas de hacerlo, y dependerá de si tienes ya la tela o no.

En caso de tener la tela ya conocerás el ancho y alto de esta, para conocer el ancho del mecanismo deberás sumarle 4 centímetros al ancho total de la tela.
Para el alto bastará con que indiques la medida de la tela, recuerda que esto es solo para añadirle al mecanismo una cadena adecuada para esa tela.

Por el contrario, si no cuentas con una tela y has de adquirirla, nosotros recomendamos que midas de lado a lado el marco exterior de la ventana y añadas 10 o 15 centímetros en la medida de lo posible por cada lado, de esa manera habrás obtenido el ancho de tu mecanismo, recuerda que la tela deberá tener 4 centímetros menos del ancho total de tu estor.
Para el alto pasa lo mismo que en el anterior caso, solo necesitamos saberlo para incluir una cadena adecuada, mide desde donde vas a colocar el estor hasta donde quieres que llegue la tela, este será el alto que deberás indicar.

Colocar mecanismo para estor enrollable

¿Cómo montar un mecanismo para estor enrollable?

Para montar tu mecanismo para estor enrollable va a depender del tipo de instalación que quieras realizar, los soportes que trae este mecanismo te permitirán hacer instalaciones en el techo o en la pared, además nuestro riel para cortina enrollable viene con todo lo necesario para su instalación.

A continuación, te vamos a contar cómo colocar los mecanismos, en ambos casos deberás adherir la tela antes de colocarlo.

Colocar un mecanismo para estor enrollable al techo

Para las instalaciones en el techo tienes que tomar como referencia la pared, empieza con el soporte del lado de la cadena, mide desde la pared hasta el punto en el que quieras poner el soporte, márcalo, realiza los agujeros y atorníllalo.

Luego con la medida del primer soporte marca el segundo a la misma altura, puedes asegurarte de que están rectos encajando el estor en el soporte colocado y sujetando el que aún no lo está. Una vez lo tengas listo haz el agujero y atorníllalo.

Por último, encaja tu mecanismo para estor enrollable por el lado de la cadena, el otro lado se coloca girando la rueda estriada transparente.

¡Y así se coloca tu mecanismo para enrollable al techo!

7 valoraciones en Mecanismo de Estores Enrollables

4,7
Based on 7 reviews
5 estrellas
71%
4 estrellas
28%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Carlos

    Recibido bien, todo correcto.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  2. Alba Suarez Banque

    Es muy facil de colgar y practico.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  3. Roberto F.

    Todo perfecto, buen material y rapidez de envío.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  4. Olga María

    Llegó todo muy bien y rápido.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  5. RAFAEL PALOMINO KAYSER

    Facilidades para realizar el pedido, amabilidad en alguna consulta, entrega inmediata y alta calidad del producto.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  6. Mercedes Spínola Amilibia

    Pedido en perfectas condiciones y entregado en tiempo. El trato estupendo y las dudas resueltas al instante. Los mecanismos con muy buen acabado. He comprado dos veces en Corticolors y volveré a pedir allí los siguientes mecanismos.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
  7. JAVIER I.

    Buen servicio, resolvieron mis dudas. Repetiré.

    ¿Te ha resultado útil esta valoración?
    No
Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

 

El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30-20:30

 

Desde el móvil puedes pulsar los iconos.

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y te contestamos al correo.

Tipo de cadena:

Determina el material de tu cadena.

Cadena de plástico:

Como su nombre indica se trata de una cadena de plástico del mismo color que el mecanismo, viene incluida con un contrapeso del mismo color.

Cadena de metal:

Se trata de una cadena de metal, en este caso no vienen incluido el contrapeso, es debido a que la cadena tiene suficiente peso para mantenerse firme.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

Hablamos del lugar donde se colocará la cadena al fabricar el mecanismo.

Mando izquierda:

La cadena irá situada en el lado izquierdo del mecanismo.

Mando derecha:

La cadena irá situada en el lado derecho del mecanismo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

El color del mecanismo y soporte determina el color que van a tener tus: soportes, mecanismo lateral del tubo, terminaciones laterales del contrapeso de la tela (En caso de ser Oculto), y de la cadena y su contrapeso (En caso de ser de plástico).

Blanco:

El color más utilizado y más sencillo de combinar.

Beige:

Un color muy empleado cuando la tela tiene tonos suaves o en estancias sencillas.

Gris:

Cuando buscas un estor con un estilo más moderno o industrial, este es el más elegido.

Negro:

Se utiliza con tonos de telas oscuras o en estancias elegantes.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ANCHO:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable.

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

 

ALTO:

En el alto debes indicar la altura desde el punto en el que colocarás el estor, hasta el lugar en el que quieres que llegue al estar bajado.

 

Debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

 

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Ancho con ventana a hueco:

Si la ventana o puerta está entre paredes, deberás medir de pared a pared. Debes tener en cuenta que la tela tendrá 4 centímetros menos del total del ancho del estor, 2cm a cada lado.

Ancho con ventana pegada a pared:

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco de la ventana y le tendrás que añadir 10 cm tal y como se indica en la imagen:

¿Necesitas más ayuda?

¡Envíanos la foto de tu ventana y te decimos cómo debes medirla!

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

¿Necesitas Ayuda?

Solicita a nuestro equipo que te ayude a elegir o personalizar tus productos.

¡Esperamos tu llamada!

Haz clic en el botón para contactar con nuestros técnicos.

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y te contestamos al correo.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.