¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Utilizar estores o cortinas para el salón
Contenido del post

Estores o Cortinas para el comedor

Elegir entre estores o cortinas para decorar tu comedor no es una decisión fácil, cada uno cuenta con unas ventajas e inconvenientes y consiguen un efecto distinto en tu salón. Por suerte queremos contarte todos los aspectos a tener en cuenta, para que puedas decidir si utilizar estores o cortinas para el comedor y consigas el acabado que buscas.

¿Estores o cortinas para el salón?

Estores o cortinas para el salón, ¿Qué es mejor?

Es cierto que no existe un ganador entre los estores y las cortinas, dependiendo del estilo decorativo del salón, los gustos de la persona o las características que busques deberás de elegir uno u otro.

Los estores son la opción más utilizada en la actualidad, conjuntan a la perfección con el estilo moderno de la mayoría de viviendas, son muy estéticos y puedes encontrar telas que satisfagan tus necesidades fácilmente.

Al contrario, las cortinas son utilizadas en estancias clásicas o rústicas, ocupan mayor espacio y tienen más opciones en cuanto a la parte del mecanismo, ya que puedes optar por colocar una barra con un enfoque más clásico o un riel para impedir que se vea el mecanismo y darle un toque más dinámico. 

Cortinas o estores para el comedor

Aspectos para decidirte por usar estores o cortinas en tu salón

El objetivo de este post es que te decidas por utilizar estores o cortinas para el salón, por esa razón mostrarte los aspectos que los diferencian, es la mejor forma de que te decidas por unos o por otros.

  • Acabado: Es una de las partes más importantes para elegir estores o cortinas para el salón, como hemos dicho los estores tienen un toque más sencillo y moderno, por contra las cortinas combinan mejor en comedores rústicos o clásicos.
  • Espacio: Si cuentas con poco espacio seguramente preferirás los estores, estos recogen su tela verticalmente por lo que ocupan menos espacio, por contra las cortinas se mueven horizontalmente por lo que al estar abiertas el tejido descansará en los lados ocupando mayor espacio.
  • Limpieza: La limpieza también es algo a tener en cuenta, los estores por lo general son más fáciles de limpiar, algunas telas no necesitan mantenimiento y otras las puedes limpiar en la lavadora, las cortinas debido a su gran tamaño normalmente se suelen llevar a las tintorerías puesto que no suelen caber en la lavadora de casa.
  • Tamaño de la ventana: Para los ventanales de gran tamaño se suelen utilizar cortinas, esto se debe a que los estores de gran tamaño no se suelen recomendar y en su lugar se sugiere emplear más de uno,  por está razón el acabado de una cortina suele ser mejor en ventanas de gran tamaño.
  • Presupuesto: Para las personas que no cuentan con mucho presupuesto se recomiendan los estores ya que son más económicos, estos se suelen vender con todo lo necesario, mientras que en las cortinas se suele comprar la tela y el mecanismo por separado, además de tener que confeccionar la tela aumentando el coste.
Cortinas o estores para el comedor

Como ves elegir entre cortinas o estores para el comedor depende mucho de tus necesidades, pero estamos seguros de que con estos tips tendrás todo mucho más claro. Si es el caso, queremos invitarte a que visites nuestros estores enrollables o nuestras cortinas verticales, ¡Te van a encantar para decorar tu salón!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

tipos de estores screen
Estores
Tipos de estores Screen

¿Conoces los tipos de estores screen? Puedes clasificarlos de varias formas y cada uno se adapta a una necesidad, si estás pensando en adquirir estores screen, ¡No te lo puedes perder!

Leer Más >>
Tipos de cortinas verticales para decorar
Cortinas
Tipos de Cortinas Verticales

¿Qué tipos de Cortinas Verticales existen? No te quedes con la duda y descubre todos los modelos de cortinas verticales que puedes utilizar en tu hogar.

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios