¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Tipos de cortinas verticales para decorar
Contenido del post

Tipos de Cortinas Verticales

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de cortinas verticales para decorar tu hogar, cada una cuenta con unas cualidades según el tejido y cualquiera de ellas las puedes personalizar al completo. 

Este tipo de elementos de decoración son muy utilizados en cocinas, salones y oficinas, principalmente se utilizan en grandes ventanales, ventanas que llegan hasta el suelo o para decorar las puertas de galerías y balcones, aun así vas a ver como las puedes utilizar donde más te gusten.

Por esa razón y gracias a nuestra experiencia en el sector, vamos a explicarte los distintos modelos de cortinas verticales que existen, de forma que puedas elegir la más adecuada para tu situación y consigas el acabado que buscas en tu hogar.

¿Qué son las cortinas verticales?

Las cortinas de lamas verticales son elementos de decoración utilizados principalmente en grandes ventanales, estos se componen de un riel que transmite el movimiento horizontal a las lamas y un tejido técnico que puede ser el screen, el translúcido o el opaco.

La diferencia con el resto de cortinas se ve presente en tres aspectos:

  • El tejido: en este caso no necesita confección y a diferencia de las cortinas tradicionales se usan tejidos técnicos.
  • Número de hojas: Las cortinas tradicionales visten una o dos hojas de tela, las cortinas verticales por el contrario se forman por multitud de lamas de menor tamaño, el número dependerá del ancho de tu cortina y la medida de la lama que elijas.
  • El movimiento de las hojas: En las cortinas verticales las hojas se mueven horizontalmente y 180º sobre ellas, pudiendo controlar completamente la entrada de luz. Mientras que las cortinas tradicionales solo permiten mover sus telas horizontalmente.

¿Cómo se llaman las cortinas de tiras verticales?

Las cortinas verticales reciben distintos nombres, todos ellos válidos para buscar tu cortina vertical por internet, pero el más utilizado es cortina vertical.

Distintos nombres:

  • Cortina vertical
  • Cortina de lamas verticales 
  • Cortinas de tiras verticales

Tipos de cortinas verticales según el tejido

Como hemos mencionado al inicio del post puedes clasificar los distintos tipos de cortinas de lamas verticales según el tejido, cada una cuenta con unas cualidades que te vamos a contar para que sepas cual elegir correctamente, ¡Vamos!

Cortinas verticales screen

Estas son el tipo de cortina vertical más utilizada, son muy resistentes al sol y permiten graduar la luz, la privacidad y la visibilidad según el grado de apertura del tejido screen. 

El tejido se compone de dos variantes de materiales, PVC y poliéster o PVC y fibra de vidrio, la diferencia entre las dos composiciones reside en la resistencia al sol siendo la segunda más aislante y resistente, a pesar de eso su precio es mayor y se recomienda para situaciones en las que el sol incide en gran medida, en el resto de situaciones es suficiente con las cortinas de poliéster y PVC 

El acabado que proporcionan es muy elegante y moderno por ese motivo son el tipo de cortinas verticales más utilizadas en salones y cocinas. 

Tipos de cortinas de lamas verticales screen

Cortinas verticales translúcidas

Las cortinas verticales de este tipo se utilizan cuando se busca mantener luz y ganar privacidad, este tejido impide que puedas observar el exterior y ser percibido en tu hogar.

El tejido translúcido se fabrica con poliéster en su totalidad al cual se le aplica un proceso denominado resinado para otorgar la rigidez y resistencia al sol necesaria.

Los tipos de cortinas verticales como estas se caracterizan por el gran catálogo de colores que puedes observar en sus colecciones, pudiendo combinarlos en cualquier estilo decorativo.

Tipos de cortinas verticales translúcidas

Cortinas verticales opacas

Las cortinas verticales opacas son las menos utilizadas, su uso se centra en lugares en los que buscas ausencia de luz total, este tejido impide totalmente la entrada de luz y la visibilidad tras él, por esa razón la intimidad es máxima con este tipo de cortinas de lamas verticales.

El tejido opaco es muy similar al tejido screen pero con diferentes cualidades, sus materiales son iguales en ambos casos, pudiendo encontrar las dos variantes que hemos mencionado en los dos tejidos y por supuesto son muy resistentes al sol.

Tipos de cortinas verticales

Modelos de cortinas de lamas verticales según las lamas

Otra forma de diferenciar los modelos de cortinas verticales es según sus lamas, en estas puedes encontrar dos medidas de ancho o incluso puedes combinarlas con diferentes colores, este aspecto ya es personal de cada uno y puedes personalizar tu cortina como más te guste, a pesar de eso vamos a explicarte lo más recomendable en cada caso.

Lamas de 89mm

Las lamas de 89 milímetros son utilizadas en ventanas que tienen un ancho reducido, su acabado es muy sofisticado, aun así son menos utilizadas debido a que las cortinas verticales suelen vestir grandes ventanales y escoger las siguientes tienen un mejor resultado.

Lamas de 127mm

Son las lamas más utilizadas por lo que acabamos de comentar y su aspecto también es muy elegante.

Lamas multicolores

Este modelo de cortinas de lamas verticales se centra en intercalar diferentes colores en las lamas de tu cortina, lo más recomendable es emplear la misma colección de tejido con diferentes tonos.

Son una solución muy acertada si buscas una cortina vertical más personal o quieres darle un toque diferente a la estancia que vas a decorar.

¿Cómo funcionan las cortinas verticales?

Las cortinas verticales funcionan de una forma muy sencilla, en uno de los laterales (El que elijas) se situarán un cordón y una cadena que le trasmitirá el movimiento a tu cortina vertical. El cordón es el encargado de mover las lamas horizontalmente, puedes elegir si se recogen al lado derecho, izquierdo o en el centro del riel. La cadena se utiliza para mover las lamas sobre ellas, en este caso pueden hacer un movimiento de 180º lo que viene muy bien para controlar la entrada de luz en el momento en el que lo necesites.

¿Cómo limpiar cortinas verticales?

Las cortinas verticales no necesitan mantenimiento a diferencia de las cortinas tradicionales, en este caso solo deben lavarse si llegan a mancharse y por suerte el proceso para hacerlo es muy sencillo.

 

Debes utilizar un trapo húmedo de microfibra o una toallita de bebé, también te puedes ayudar de jabón neutro, pero es importante que sea de este tipo, ya que cualquier otro podría dañar la tela por completo.

 

El proceso de limpieza se basa en retirar la máxima suciedad posible y posteriormente frotar la zona manchada con la toallita o el trapo húmedo.

 

Tras frotar un poco vas a ver como la mancha empieza a desaparecer, pero como en todos los casos va a depender del tipo de mancha, algunas como las de tinta son más difíciles de eliminar, aun así con este proceso conseguirás limpiar adecuadamente cualquier tipo de cortina vertical.

A estas alturas del post habrás visto todos los aspectos importantes para elegir adecuadamente tu cortina vertical, queremos recordarte que nosotros fabricamos todas las cortinas que te hemos enseñado. Si quieres ver nuestros modelos, visita nuestra sección para comprar cortinas verticales.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer Más >>
Foto principal del post grado de apertura del tejido screen
Estores
Grado de apertura del Tejido Screen

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios