¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Medir estores y estores enrollables
Contenido del post

¿Cómo medir estores?

Si quieres aprender a cómo medir estores para ventanas o puertas estás en el sitio correcto, te vamos a enseñar con unos pocos pasos la forma idónea de medir estores de cualquier tipo, de manera que puedas obtener las medidas desde tu casa y sin ayuda de un profesional.

Nosotros llevamos más de quince años en el sector, fabricando estores de todo tipo y ayudando a vestir miles de ventanas de forma online y física, por esa razón te queremos enseñar como lo hacen nuestros técnicos para conseguir el mejor acabado posible en tu hogar.

¿Cómo medir para poner estores enrollables?

Una gran parte de nuestros usuarios nos pregunta por la mejor forma de medir estores enrollables, estos son los más usados en la actualidad y obtener las medidas es muy sencillo.

Medir ancho de un estor enrollable

Antes de empezar debes saber que el ancho total de estos estores no corresponde a la medida total que tendrá la tela. Esto se debe a que el mecanismo y los soportes ocupan un espacio en el lateral como se puede apreciar en la imagen. En nuestro caso, la tela de los estores enrollables que fabricamos tienen 4 centímetros menos que el ancho total, 2 centímetros a cada lado.

Otro punto a destacar es la forma en la que debes tomar el ancho, dependiendo de la situación de tu ventana la forma de medir un estor enrollable será distinta, te recomendamos que te fijes en las imágenes.

Medir estor enrollable para ventana o puerta con espacio a ambos lados

Para medir estores enrollables con esta situación tienes que medir el ancho total de la ventana y añadir 10 centímetros a cada lado de la ventana o puerta. Se añaden 10 cm por dos motivos, el primero es para no apreciar la ventana por los centímetros de menos que mide la tela y el segundo es para que si observas la ventana en diagonal no puedas apreciar el marco de la ventana.

Medir ancho de un estor

Medir estor enrollable para puerta o ventana con espacio a un lado

Si tienes que medir un estor con una pared o mueble en el lateral has de medir desde ese punto hasta el otro extremo de la ventana o puerta y añadir 10 cm.

Medir ancho de un estor ventana espacio lateral

Medir estor enrollable para ventana o puerta entre paredes

En esta situación para medir tu estor enrollable has de medir el hueco y restarle 1 cm, puedes optar por no hacerlo si ves que el estor no va a tener problemas, pero lo aconsejable es restarlo. 

Medir estor enrollable sin espacio en los laterales.

Medir estor enrollable en esquina

Observa si tus ventanas tienen espacio en el lateral (1º Opción) o están entre dos paredes (2º Opción).

En el primer caso tienes que medir la ventana desde la esquina y añadir 10 cm en el lado que está libre.

En el segundo caso debes medir desde la esquina hasta la pared o el mueble y restarle 1 cm.

Medir estor ventanas esquineras

Medir estor enrollable en rincón

Mira si tus ventanas tienen espacio en el lateral (1º Opción) o están entre dos paredes (2º Opción). Y resta 9 cm a uno de los estores. 

En el primer caso tienes que medir la ventana desde la esquina y añadir 10 cm en el lado que te queda libre.

En el segundo caso debes medir desde la esquina hasta la pared o el mueble y restarle 1 cm.

Además, independientemente de la opción que tengas en tu hogar tienes que restar 9 cm a uno de los estores, debes hacerlo como se muestra en la imagen.

Medir ancho de un estor ventanas rinconeras.

Medir alto de un estor enrollable

Para medir la altura de un estor primero tienes que pensar el tipo de instalación que vas a realizar, puede ser en el techo o en la pared y dependen totalmente de tus gustos o lo que sea más sencillo para ti de colocar.

Antes de ponerte a tomar las medidas ten en cuenta estas dos cosas:

Los estores enrollables ocupan un espacio de 7,5 cm al estar recogidos, por lo que tendrás que contar con este espacio.

Además en las instalaciones en la pared deberás de asegurarte que el estor no tropieza con ningún obstáculo al bajar, en las colocaciones en el techo basta con separar más el estor de la ventana.

Medir alto de un estor enrollable instalado en la pared

Mide el alto total de tu ventana o puerta y añade 15 cm por la parte superior. En caso de ser una ventana suma otros 10 cm por la parte inferior, pero si es una puerta mide hasta el suelo.

Medir estor enrollable alto

Medir alto de un estor enrollable instalado en el techo

Sitúa el metro en el techo y mide hasta donde quieres que llegue la tela de tu estor al estar bajada, se recomiendan 10 cm más por la parte inferior en caso de ser una ventana, para las puertas se requerirá que midas hasta el suelo.

Ahora que ya sabes cómo se mide un estor enrollable te queremos dejar nuestras guías de instalación para que te las descargues, de esta forma las podrás consultar a la hora de tomar tus medidas. También te queremos invitar a que conozcas nuestros estores enrollables, los fabricamos a medida y los ofrecemos sin intermediarios y en apenas 48 horas puedes estar disfrutando de ellos, ¡Te van a encantar!

¿Cómo medir estores paquetos y plegables?

Si estás buscando cómo medir estores paquetos o plegables es muy similar a lo que acabamos de ver, aunque su principal diferencia reside en la medida del alto.

Medir ancho de un estor paqueto y plegable

Para medir el ancho de tu estor paqueto o plegable tienes que tener en cuenta que el mecanismo y la tela tienen la misma medida, a diferencia de lo que ocurría en los estores enrollables. 

El ancho se mide de la misma forma que en los anteriores estores, así que ya sabrás cómo se mide.

Medir alto de un estor paqueto y plegable

Como te hemos adelantado, medir el alto de tu estor paqueto y plegable cambia. En este caso el estor ocupa más al estar recogido que un estor enrollable, por lo que deberás de dejar más espacio.

Del mismo modo que antes tienes que fijarte en los posibles obstáculos, en las instalaciones a pared deberás pensar si la tela chocaría al bajar, en las instalaciones a techo bastará con que separes más el estor. 

Medir alto de un estor paqueto o plegable instalado en la pared

Igual que antes, mide el alto de tu ventana o puerta y añade en este caso 25 cm por la parte superior, después en caso de ser una ventana añade otros 10 por debajo y si es una puerta mide hasta el suelo.

Medir alto de un estor paqueto o plegable instalado en el techo

En esta ocasión deberás situar el metro en el techo y medir hasta donde quieras que llegue la tela del estor al estar bajada. Para las ventanas se recomienda 10 cm más y en las puertas llegar hasta el suelo.

De igual forma que antes te vamos a dejar nuestras guías de medición para que las descargues por si tienes cualquier duda a la hora de tomar tus medidas. Así mismo te queremos invitar a que conozcas nuestros estores paquetos y plegables, ¡Alucinarás con sus telas!

¿Cómo medir dos estores seguidos?

Para medir el ancho de dos estores seguidos tienes que medir el primero y seguidamente el segundo, cuando decidas instalarlos tienes dos opciones para dejar el mínimo espacio entre sus telas, comprar un soporte especial para sujetar los dos estores o quitar los embellecedores de los soportes para que haya menos espacio entre ellos, la segunda opción suele ser más económica y acertada.

¿Qué ancho y alto tiene que tener mi estor?

Como has podido observar todo depende de la disposición de tu ventana, por norma general deberás medir el ancho y alto del marco de tu ventana y añadir 10 cm por cada lado. Para una ventana de 100 cm de ancho tendrás que indicar 120 cm.

En caso de que tengas cualquier duda puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de contestarte, además no te puedes marchar sin ver nuestros estores screen a medida, ¿A qué estás esperando?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Colocar estores paso a paso
Estores
Colocar estores

¿Desconoces cómo colocar estores? En este post te enseñamos a como medir tus estores sean del tipo que sean, ¿A qué esperas?

Leer más »
Foto principal del post grado de apertura del tejido screen
Estores
Grado de apertura del Tejido Screen

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios