¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Estilo rústico

El estilo rústico es un estilo decorativo que aporta calidez y personalidad a tu hogar. Este puede ser la elección perfecta para ti si buscas estas cualidades en tu hogar, por ello en este post te enseñaremos cómo incorporar elementos rústicos en la decoración de tu hogar para conseguir un ambiente acogedor y lleno de encanto.

El estilo rústico es un tipo de decoración que busca recrear la estética de las casas de campo y las viviendas tradicionales de las zonas rurales. Se caracteriza por la utilización de materiales naturales, como la madera, la piedra, el hierro forjado y el barro, y por una paleta de colores que se inspira en la naturaleza, con tonos tierra, verdes y azules. 

 

El objetivo del estilo rústico es crear un ambiente cálido y acogedor, que transmita la sensación de estar en contacto con la naturaleza. Por eso, este tipo de decoración suele ser muy popular en casas de campo, chalets y viviendas de las zonas rurales, aunque también se puede adaptar a espacios urbanos para conseguir un ambiente más relajado y natural.

El estilo rústico moderno es una evolución del estilo rústico tradicional que se ha adaptado a las tendencias actuales de la decoración. Se trata de una combinación de elementos rústicos con otros más modernos, creando un equilibrio entre lo natural y lo industrial. 


Se caracteriza por el uso de materiales como la madera y la piedra, pero también incorpora materiales más contemporáneos como el acero, el vidrio y el hormigón. Los colores utilizados en el estilo rústico moderno son una mezcla de tonos neutros y cálidos, con detalles de colores más vibrantes para darle un toque de modernidad.

Este transmite una sensación de calidez, autenticidad y naturalidad. Los materiales naturales, son elementos clave en este estilo y se utilizan para crear un ambiente acogedor y familiar. 

 

Asimismo puede transmitir una sensación de tranquilidad y relajación. Los tonos neutros y cálidos utilizados en este estilo, así como la abundancia de materiales naturales, pueden crear un ambiente relajante y acogedor, ideal para desconectar del estrés de la vida cotidiana.

Lo rústico destaca por el uso de materiales naturales y elementos que recuerdan a la vida rural y campestre.

  1. Madera: Es uno de los materiales más importantes en el estilo rústico. Se utilizan todo tipo de maderas, desde maderas macizas y robustas para muebles y estructuras arquitectónicas, hasta maderas más suaves y livianas para detalles decorativos. 
  2. Piedra: La piedra, tanto natural como artificial, se utiliza en muros, chimeneas, suelos y otros elementos arquitectónicos para crear una sensación de solidez y rusticidad. 
  3. Ladrillo: Son comunes en la decoración rústica y pueden utilizarse en paredes, suelos y chimeneas. 
  4. Hierro y metal: El hierro forjado, el cobre y otros metales son utilizados para lámparas, candelabros, manijas, accesorios de decoración, entre otros. 
  5. Telas naturales: El lino, el algodón, la lana y otras telas naturales son comunes en el estilo rústico. Estas telas aportan una sensación de confort y calidez. 
  6. Barro y cerámica: La cerámica y el barro se utilizan para crear objetos decorativos y utensilios de cocina.

Colores para usar en el estilo rústico

Los colores que predominan son los tonos cálidos y naturales, a continuación te mencionamos algunos de los colores más utilizados en la decoración rústica: 

  1. Marrón: Es un color típico del estilo rústico, y se utiliza en la madera, la piedra y otros materiales naturales. Los tonos marrones más oscuros se utilizan para crear una sensación de solidez y rusticidad. 
  2. Beige y crema: Son comunes en la decoración rústica. Estos colores crean una sensación de calidez y confort, y son perfectos para paredes y telas de decoración. 
  3. Verde: Se utiliza mucho en el estilo rústico para hacer referencia a la naturaleza. Los tonos verdes más utilizados son los oliva y los verde musgo. 
  4. Rojo y naranja: Estos colores cálidos aportan vitalidad y energía a la decoración rústica, y se pueden utilizar en pequeños detalles decorativos. 
  5. Gris: Un color muy versátil que se utiliza en el estilo rústico para crear contraste con los tonos cálidos.

Muebles del estilo rústico

El estilo de los muebles rústicos se caracteriza por su aspecto sólido, resistente y natural. Estos muebles suelen estar hechos de materiales naturales como la madera, el hierro y la piel, y se utilizan en la decoración rústica para crear una sensación de confort y calidez. Algunas de las características comunes de los muebles rústicos son: 

  1. Textura natural: Los muebles rústicos suelen tener una textura natural y una apariencia “sin pulir” que les da un aspecto desgastado y envejecido. 
  2. Madera maciza: La madera maciza es uno de los materiales más utilizados en este estilo decorativo. 
  3. Detalles de hierro forjado: Como patas de mesa y sillas, son comunes en la decoración rústica. Aportan un toque industrial y robusto a los muebles. 
  4. Colores naturales: Los colores cálidos, como el marrón, beige y crema, son los más utilizados en los muebles rústicos.
  5. Diseño sencillo: Los muebles rústicos suelen tener un diseño sencillo y funcional, y están diseñados para durar y soportar un uso prolongado.

En definitiva estos son los aspectos más destacables del estilo rústico y de cómo puedes implementarlo en tu hogar, ahora queremos invitarte a que conozcas nuestra tienda de estores online, donde podrás encontrar multitud de estores enrollables para decorar tus espacios rústicos.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Consejos para decorar
Estilo nórdico

¿Conoces el estilo nórdico? Este se ha popularizado en los últimos años, el estilo escandinavo destaca por la ausencia de adornos y los colores y materiales naturales.

Leer más »
Cortinas
Cortinas o Estores

¿No sabes si utilizar cortinas o estores para decorar tu Hogar? Te enseñamos todo lo que tienes que saber para decorar tu hogar.

Leer más »
Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios