¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Cortinas o Estores

Al pensar en cómo vestir tus ventanas seguramente te surgirá la duda de si utilizar cortinas o estores.  Cada uno cuenta con sus ventajas e inconvenientes, además de diferentes acabados según las opciones que elijas.

Por ese motivo hemos creado este apartado en nuestra web, para que puedas elegir adecuadamente entre cortinas o estores para decorar tu hogar.

Antes de comenzar queremos recordarte que si buscas comprar cortinas y estores no te puedes perder nuestros modelos en la web.

Cortinas

Las cortinas son el elemento más conocido para vestir ventanas, se puede diferenciar porque las telas se mueven horizontalmente por el riel o por la barra.

Lo más común hasta la fecha era utilizar telas de cortina que tenias que confeccionar para dar forma a tu cortina, pero actualmente también puedes ver cortinas que emplean tejidos técnicos.

Según el tipo de cortina vas a emplear un tipo u otro de tejido, aunque hay algunas que pueden emplear los dos tipos.

Las cortinas las puedes utilizar en cualquier lugar según tu preferencia, aún así, actualmente suelen vestir grandes ventanales.

Cortinas más empleadas

Por si desconoces los diferentes tipos de cortinas, queremos mostrarte los modelos más utilizados en la actualidad.

Cortinas verticales

Las cortinas verticales utilizan tejidos técnicos, son conocidas por sus lamas que se mueven por el riel o sobre ellas, consiguiendo un control total de la luz.

Cortinas de tela

Estas cortinas las puedes emplear en cualquier lugar, se visten con una barra o riel según tu preferencia y puedes elegir la tela que más se adecue a tus necesidades.

Cortinas japonesas

Los paneles japoneses son muy conocidos ya que pueden emplear los dos tipos de telas, se emplean hojas de mayor tamaño y únicamente se pueden mover por el riel horizontalmente.

Pro de las cortinas

Puedes imaginar que cada cortina contará con sus ventajas e inconvenientes, aún así son muchas las que comparten y venimos a contarlas.

  • Grandes ventanales: ya sabes que lo mejor de las cortinas es emplearlas en grandes ventanales.
  • Puertas de paso: en ventanas con salida a terrazas o balcones es mucho más cómodo emplear cortinas.
  • Mayores posibilidades: como en la mayoría de cortinas puedes buscar sus telas por separado, tienes más oportunidades de combinar exactamente lo que buscas.

Contra de las cortinas

  • Mantenimiento: sobre todo las cortinas de tela requieren que las limpies y en algunas ocasiones debido a su tamaño ir a la tintorería.
  • Mascotas: las cortinas suelen ser una atracción para las mascotas y pueden llegar a romperlas.
  • Mayor coste: debido a la confección de la tela, las cortinas requieren más presupuesto que los estores con la misma medida.

Todo lo que necesitas saber de las cortinas

A continuación queremos enseñarte una recopilación de todos los artículos de nuestro blog que hablan sobre las cortinas y que seguramente te interesarán.

Estores

Los estores son completamente diferentes a las cortinas ya que en este caso la tela se mueve verticalmente, es decir puedes subirla o bajarla pero no se desplaza lateralmente como en el caso de las cortinas.

En ellos también puedes recurrir a los dos tipos de tejidos que conoces, aunque en este caso se suelen emplear los tejidos técnicos por el modelo de estor más usado.

A diferencia de las cortinas, los estores se pueden encontrar en cualquier tipo de ventana, aún así en la mayoría de los casos se utilizan en ventanas pequeñas o se emplean dos o más estores para vestir grandes ventanales.

Estores más utilizados

En los estores no ocurre lo mismo que en las cortinas ya que existen menos modelos y principalmente se utilizan dos.

Estores paqueto y plegable

Los estores de este tipo utilizan telas tradicionales de cortina y se pueden montar en 3 mecanismos distintos según tu preferencia, cordón, cadena u oculto.

La diferencia entre paqueto y plegable depende de las varillas, son totalmente opcionales y al utilizarlo el estor sube formando tablas consiguiendo un efecto más moderno y formal.

Estos se pueden utilizar en cualquier lugar, pero actualmente suelen ganar protagonismo en dormitorios.

Estores enrollables

Estos son los más utilizados y el mayor rival de las cortinas, debido a que utilizan tejidos técnicos y puedes encontrar diferentes modelos según las necesidades que tengas, screen, translúcidos y opacos. Además no requieren mantenimiento a diferencia de las cortinas.

Actualmente es el sistema para vestir ventanas más utilizado por el precio, el acabado que consiguen y lo sencillo que es medirlos y montarlos.

Pros de los estores

Como ya has visto existen diferentes tipos de estores. Al igual que las cortinas hemos recogido las principales ventajas e inconvenientes que comparten.

  • Cualquier ventana: se adaptan a cualquier ventana aunque en grandes ventanales se recomienda emplear varios.
  • Precio: puedes encontrar estores de muchas calidades y precios aunque los fabricados a medida como es nuestro caso tienen un precio inferior al de las cortinas. 
  • Mantenimiento: como ves la mayoría de estores no requieren mantenimiento a excepción de los paqueto y plegable.
  • Espacio: los estores al recogerse en la parte superior de la ventana ocupan menos espacio que las cortinas.

Contra de los estores

  • Grandes tamaños: a diferencia de las cortinas, los estores suelen utilizarse hasta un ancho que suele rondar los 3 metros, mientras que las cortinas pueden tener mayor tamaño.
  • Puertas de paso: con las puertas de paso ocurre lo mismo, ya que es más cómodo recorrer la cortina que subir el estor.

Todo lo que debes saber de los estores

A continuación queremos enseñarte los post de nuestro blog más visitados por los usuarios cuando buscan estores para decorar su hogar.

Cortinas estores, ¿Cuál elegir?

Seguro que ya tienes claro si utilizar cortinas o estores para decorar tu hogar, ya has visto como cada uno de ellos está pensado para cubrir unas necesidades concretas pero tú puedes hacer lo que prefieras y te agrade más.

A pesar de ello si lo ves conveniente siempre puedes pedir consejo a nuestros expertos y te ayudarán en base a tus necesidades.

¿A qué esperas para ver nuestra tienda de cortinas y estores online?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios