¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es una tendencia decorativa que ha ganado popularidad en los últimos años. Este estilo es conocido por su calidez, elegancia y simplicidad, está inspirado en la cultura mediterránea, que incluye países como España, Italia y Grecia. 

Si estás pensando en incorporarlo a tus decoraciones, gracias a nuestros expertos vamos a explorar los elementos clave del estilo mediterráneo y cuáles son las mejores formas para lograrlo.

¿Cuál es el estilo mediterráneo?

El estilo mediterráneo se caracteriza por su aspecto cálido y acogedor, este se basa en elementos naturales y colores suaves para crear una atmósfera relajante. Este estilo utiliza materiales tradicionales como la madera, el hierro forjado, la cerámica y la piedra natural para crear una sensación natural y auténtica.

Este estilo destaca por la ausencia de elementos decorativos, dando presencia al lugar y la armonía que se respira.

¿Qué transmite el estilo mediterráneo?

El estilo mediterráneo transmite una sensación de relajación, confort y elegancia. Se inspira en el estilo de vida mediterráneo, donde la vida se disfruta al aire libre en un ambiente cálido y acogedor. Este estilo de decoración transmite una sensación de serenidad, donde los colores naturales y los materiales tradicionales crean una atmósfera de paz y tranquilidad. De manera que si buscas lograr estancias confortables y sencillas este es uno de los estilos que tienes que valorar.

¿Qué materiales se usan en el estilo mediterráneo?

Cómo es posible que sepas, el estilo mediterráneo utiliza materiales naturales para crear la sensación que buscas.

 

  • La madera es un material comúnmente utilizado en este estilo, ya sea para muebles o para elementos decorativos como vigas y marcos de ventanas.
  • La piedra natural es otro material popular utilizado en este estilo, especialmente en suelos y paredes para complementar la decoración. 
  • El hierro forjado se utiliza para elementos decorativos como lámparas, portones y barandillas.
  • La cerámica se puede ver en elementos decorativos, las paredes y los suelos.

¿Qué colores se usan en el estilo mediterráneo?

Los colores utilizados en el estilo mediterráneo son suaves y alegres, inspirados en los colores naturales del mar y el cielo. Los tonos de azul, turquesa y verde son los más comunes, junto con colores cálidos como el amarillo y naranja que son los preferidos por la mayoría. Los colores neutros como el blanco, el beige y el marrón también se utilizan para los productos textiles y conseguir un ambiente relajante.

Características del estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo se caracteriza por su simplicidad y funcionalidad. Los espacios son luminosos y aireados, con una gran cantidad de luz natural y espacios abiertos. 

Las texturas y patrones, como el ladrillo y la cerámica, se utilizan para crear ese ambiente tan acogedor. Los muebles son funcionales y cómodos, con un énfasis en la simplicidad y la practicidad. Al igual que en el estilo nórdico, se evita el empleo de elementos recargados, uno de los aspectos por los que son estilos tan populares hoy en día.

Estores y cortinas en el estilo mediterráneo

Los estores y cortinas en el estilo mediterráneo se utilizan para añadir un toque de elegancia y control sobre la luz. Las cortinas de lino o algodón son una de las opciones más comunes, con colores claros y neutros para complementar el ambiente luminoso y aireado del estilo mediterráneo. 

Con los estores se busca añadir un toque de calidez al lugar, para dormitorios o la cocina son la solución más empleada por sus múltiples ventajas. Además gracias a los estores enrollables podrás encontrar mayor cantidad de telas que se adaptarán a tus necesidades y a tu estilo.

Ahora que ya conoces las claves del estilo mediterráneo, estarás deseando ponerte manos a la obra. ¡No te olvides de contarnos tus avances!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Consejos para decorar
Estilo rústico

Descubre todos los aspectos del estilo rústico. Encuentra la forma de incorporar esta decoración a tu hogar. ¿A qué esperas?

Leer más »
Consejos para decorar
Estilo nórdico

¿Conoces el estilo nórdico? Este se ha popularizado en los últimos años, el estilo escandinavo destaca por la ausencia de adornos y los colores y materiales naturales.

Leer más »
Cortinas
Cortinas o Estores

¿No sabes si utilizar cortinas o estores para decorar tu Hogar? Te enseñamos todo lo que tienes que saber para decorar tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios