¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Cómo quitar manchas de moho en cortinas y estores

Quitar las manchas de moho de las cortinas y los estores puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es bastante sencillo si se siguen algunos consejos y técnicas adecuadas que te explicaremos en este post. El moho puede aparecer en nuestras cortinas y estores debido a la humedad y la falta de ventilación, especialmente en zonas como el baño.

A continuación, te presentamos algunos métodos para quitar las manchas de moho de tus cortinas y estores y así vuelvan a lucir como el primer día y no te preocupes más por la aparición de este hongo. Además te recomendamos nuestro post para limpiar estores paso a paso donde aprenderás la mejor forma para limpiarlos cuando no tengan moho.

Cómo quitar las manchas de moho de las cortinas de tela

En esta tarea tienes que tener precaución, ya que no todas las telas tienen las mismas características y composición de materiales, por lo que si cuentas con una tela de cortina delicada, tendrás que tener especial cuidado.

  1. Lo primero que debes hacer es retirar la cortina y llevarla a un lugar ventilado y seco para evitar que el moho se siga expandiendo.
  2. Si la mancha de moho es pequeña, puedes intentar quitarla con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales. Humedece un paño con esta mezcla y frota suavemente la mancha hasta que desaparezca.
  3. Si la mancha es más grande, puedes utilizar una solución de agua oxigenada y agua en partes iguales, aplícala en la mancha y deja que actúe durante unos minutos antes de enjuagar con agua limpia.
  4. Si la mancha persiste, puedes lavar la cortina en la lavadora con un detergente especializado para moho y dejarla secar al aire libre.

Cómo quitar las manchas de moho de las cortinas de baño

En las cortinas de baño es muy frecuente la aparición de moho debido a la falta de ventilación y la gran humedad que se forma en los bajos al estar en muchos casos en contacto con la bañera. Por suerte para ello tenemos una solución muy sencilla:

  1. Retira la cortina de la barra y colócala en un lugar ventilado y seco.
  2. Aplica una solución de agua y lejía en partes iguales directamente sobre la mancha de moho. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua limpia.

Cómo quitar las manchas de moho de las cortinas de los estores

Para quitar las manchas de moho en los estores deberás seguir los mismos pasos que en el caso de las cortinas:

  1. Retirar el estor de la ventana y llevarlo a un lugar bien ventilado y seco.
  2. Utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales y aplicarla en la mancha de moho. Dejarla actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua limpia.
  3. Si la mancha persiste, se puede utilizar una solución de agua oxigenada y agua en partes iguales, aplicarla en la mancha y dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua limpia.
  4. Si el estor es de tela, se puede lavar en la lavadora con un detergente especializado para moho y dejarlo secar al aire libre.
Estores para techos inclinados

Ahora que ya sabes cómo quitar el moho de tus estores y cortinas, es hora de que te pongas manos a la obra para eliminar la suciedad y dejar tus estores y cortinas como el primer día, ¿A qué estás esperando? 

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Estores
¿Cómo limpiar estores screen?

¿Quieres limpiar estores screen? Con los consejos que te damos en este post dejarás tus estores como el primer día. ¡No esperes más y limpia tus estores screen!

Leer más »
¿Cómo limpiar estores paso a paso?
Estores
¿Cómo limpiar estores?

¿Se ha ensuciado tu estor? En este post te enseñamos Cómo limpiar estores paso a paso. ¡Deja tus estores como el primer día!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios