¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Colocar estores paso a paso
Contenido del post

Colocar estores

Decenas de personas nos preguntan cómo colocar estores de forma fácil, por norma general poner un estor es una tarea muy sencilla y solo necesitarás ayuda de un técnico si la instalación es complicada y no quieres realizarla tú. Si quieres hacer cómo nuestros usuarios y colocar los estores tú mismo, te vamos a mostrar como instalar estores enrollables y también los estores paqueto y plegable para que no tengas ninguna duda.

Debes saber que para entender en mayor grado este post es aconsejable que hayas consultado nuestra guía para medir estores, de manera que puedas comprender todos los detalles que vamos a comentar.

¿Cómo colocar estores enrollables?

Lo primero que tienes que pensar para colocar estores enrollables es en el tipo de instalación, también es aconsejable colocar primero el soporte de la cadena o motor.

Poner estores enrollables en la pared

Si vas a poner tu estor en la pared, debes medir desde uno de los laterales y contar los centímetros que sumaste por ese lado al tomar las medidas. Desde ese punto cuenta los cm que añadiste por la parte superior de la ventana, como se muestra en la foto.

Coloca el soporte en esa posición, procede a realizar los agujeros y atornillar el soporte.

Instalar estores enrollables en la pared

Después coloca el estor en el soporte que ya has instalado para ayudarte a marcar el siguiente. Une el soporte y pon el estor lo más recto posible antes de marcar el soporte, puedes ayudarte con un nivel o contar los centímetros que hay respecto al techo en el otro soporte que has colocado previamente.

Cómo colocar estores enrollables en la pared.

Para terminar solo te faltaría colocar el estor en los soportes empezando por el de la cadena o el motor.

Instalar estores enrollables en la pared.

Poner estores enrollables en el techo

Para colocar tu estor en el techo debes medir desde uno de los laterales y contar los centímetros extra que sumaste por ese lado. Luego sitúate en el techo justo en ese punto y cuenta la distancia prevista para que la tela baje sin chocar con ningún obstáculo como se muestra en la foto.

Colocar estores enrollables en el techo

Coloca el soporte en esa posición, procede a realizar los agujeros y a atornillar el soporte.

Instalar estores enrollables en el techo

Después coloca el estor en el soporte que ya has instalado para ayudarte a marcar el siguiente. Une el soporte y coloca el estor lo más recto posible antes de marcar el siguiente soporte.

Poner estores enrollables en el techo

Para terminar solo te faltaría colocar el estor en los soportes empezando por el de la cadena o el motor.

Instalar estores enrollables en el techo

Ahora que ya sabes lo fácil y rápido que es colocar estores enrollables, no te puedes perder nuestros estores enrollables fabricados a medida, ¡Te encantarán!

¿Cómo colocar estores paqueto y plegable?

Para colocar estores paqueto o plegable es aconsejable pensar en el tipo de instalación, además debes saber que estos estores pueden traer de dos a cuatro soportes dependiendo de su ancho.

Poner estores paqueto y plegable en la pared

Mide desde el marcó superior de la ventana los centímetros extra que añadiste, en nuestro caso 25 cm.

Colocar estores paqueto y plegables en la pared

Coloca el soporte a la altura correcta, realiza los agujeros y atornilla el soporte. Deberás repetir este proceso con el resto de anclajes que traerá tu mecanismo.

Poner estores paqueto o plegables en la pared

Después solo te faltaría anclar el riel de estor a los soportes, centrarlo, poner la tela con ayuda del velcro y pasar los hilos.

Cómo instalar estores paqueto y plegable en la pared

Poner estores paqueto y plegable en el techo

Toma como referencia la pared y cuenta la distancia que necesitas para que la tela baje sin chocar con ningún obstáculo.

Colocar estores paqueto o plegable en el techo

Coloca el soporte a la altura correcta, procede a marcar y hacer los agujeros.

Instalar estores paqueto en el techo.

Luego atornilla los soportes y coloca el mecanismo para poder colgar la tela como te hemos explicado antes.

Colocar estores paqueto y plegable

Para colocar estores cuando las ventanas tienen cajones de persiana vas a tener que ver cuánto sobresale de la pared y pensar cómo vas a poner el estor.

Para las instalaciones en el techo bastará con separar más el soporte de la pared. Por contra en las instalaciones a pared deberás adquirir un soporte que aleje la tela de la pared suficientemente, en Corticolors puedes seleccionarlo al personalizar cualquier estor.

Esto depende totalmente de los gustos y de la situación para colocar el estor. Como has podido ver ambas instalaciones se realizan de forma muy sencilla, pero deberás de comprobar la situación de tu ventana para conocer la mejor forma de colocar tu estor.

Para esta tarea existen unos soportes especiales llamados soportes easy fix o soportes para estores sin agujeros. Estos se unen a los que trae tu estor, de manera que te permiten colocar el estor en el marco de la ventana sin realizar agujeros.

Guías para montar estores

Seguro que a estas alturas ya tienes más claro cómo se colocan los estores, pero si en alguna parte no tienes algún punto claro, puedes dejarnos un comentario para que te respondamos.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »
Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios