¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Tipos de estores que puedes utilizar
Contenido del post

Tipos de Estores. ¿Cómo elijo el mejor para mi casa?

Si estás pensando en vestir tus ventanas habrás querido indagar sobre los tipos de estores que existen y sus cualidades, en el mercado hay diferentes modelos de estores con características y estilos distintos.

Gracias a nuestra experiencia en el sector vamos a contarte todo lo que tienes que saber de cada tipo, de forma que puedas conocer cada uno de ellos y consigas el acabado que buscas al decorar tu hogar.

¿Qué tipos de estores hay?

Existen varias formas de clasificar los tipos de estores que hay, según el tejido, el mecanismo o el lugar para colocarlos, ahora vamos a mostrarte una lista de los diferentes tipos de estores que vamos a ver.

  • Estores tradicionales
    • Estores paqueto o estores sin varillas 
    • Estores plegables o estores con varillas
  • Estores enrollables
    • Estor enrollable screen 
    • Estor enrollable translúcido 
    • Estor enrollable opaco
    • Estor enrollable noche y día
    • Estor enrollable lapa
  • Modelos de estores según el lugar
    • Estor para salón
    • Estor para cocina
    • Estor para habitación
    • Estor para baño
    • Estor para exterior

Diferentes tipos de estores

Has visto los diferentes tipos de estores que puedes utilizar para tu hogar, cada uno tiene unas cualidades que vamos a explicarte más en detalle y te ayudarán a elegir el más óptimo para tu familia.

Tipos de Estores Paquetos y Plegables

Tipos de estores, los paqueto y plegable

Los estores paquetos y plegables son los más antiguos del mercado, en ellos se utilizan telas tradicionales de cortina, y para montarlos tienes tres mecanismos, el de cadena, cordón y oculto. El principal inconveniente de estos estores es que sus telas han de ser lavadas dependiendo del material tienen un proceso de limpieza distinto.

Estores paquetos o sin varillas

Los estores paqueto son los que más se utilizan dentro de estos modelos de estor, no tienen varillas en sus telas y el efecto al recogerlos es muy orgánico y natural

Estores plegables o con varillas

Los estores plegables son utilizados en estancias elegantes, el recogido de la tela crea ese efecto a tablas tan característico de este tipo de estores.

Tipos de Estores Enrollables

Sin duda los estores enrollables son los que más se usan, sus múltiples tejidos hacen que exista un tipo de estor para cada necesidad y cada uno cuenta con multitud de colecciones, colores y diseños increíbles.

Estores enrollables screen

Modelos de estores screen

Los estores screen son el modelo de estor preferido por todos, gracias a su microperforado puedes elegir el grado de apertura, esta cualidad determina la visibilidad, privacidad y luz que admitirá el estor.

Son perfectos por la gran cantidad de luz natural que admiten, además mejoran la percepción de aparatos electrónicos, haciéndolos la mejor opción para comedores u oficinas.

Otra gran ventaja de este tipo de estores enrollables es que no necesitas limpiarlos, sus telas repelen el polvo y son antibacterianas, en caso de mancha con un trapo húmedo bastará para limpiarlo. 

Existen dos variantes en su material, ambos son muy resistentes al sol, las altas temperaturas y actúan como aislante térmico, pero vas a ver como el que contiene fibra de vidrio consigue ser más resistente al sol.

El certificado M1 de la Unión Europea es una forma estupenda de comprobar que el tejido screen es ignífugo y de calidad, un ejemplo de ellos son las telas que utilizamos en los estores screen que fabricamos.

Estores enrollables screen de poliéster

Los estores screen de poliéster y PVC son los que más se utilizan,  se pueden ver tanto en el interior como en el exterior del hogar a diferencia de los siguientes, además sus telas son suficientemente resistentes para la gran mayoría de ocasiones.

Estores enrollables screen de fibra de vidrio

Son recomendados en situaciones en las que el sol incide con gran fuerza, gracias a sus materiales de PVC y fibra de vidrio el tejido es más resistente y consigue un mayor aislamiento, por contra suele ser un tejido más costoso que el anterior.

Estores enrollables translúcidos

Tipos de estores enrollables

Si buscas privacidad y mantener la luz este tipo de estores son una opción muy acertada, además sus tonos de colores tamizan la luz creando efectos increíbles en tus estancias y si buscas luz clara siempre puedes optar por los tonos blancos.

Este tipo de estor tampoco es necesario limpiarlo y en caso de que se manche ocurre como en el primero, con un trapo húmedo o una toallita es suficiente.

Por si fuera poco son los estores que más colores tienen en sus colecciones, dando la posibilidad de utilizarlos en multitud de estilos decorativos y además son los más económicos.

Estores enrollables opacos

Tipos de estores opacos

Son los estores menos utilizados, con ellos se consigue una ausencia de luz total y una máxima privacidad, se puede ver en situaciones en las que no se cuenta con elementos que impidan la entrada de luz como persianas.

Los materiales son los mismos que con los estores screen, además cuentan con las mismas características en cuanto a limpieza y resistencia con el sol.

Estores enrollables noche y día

Modelos de estores modernos

El estor noche y día tiene un mecanismo como el de los anteriores, su diferencia reside en el tejido ya que en este caso está construido por franjas horizontales con diferentes opacidades. Una opción muy utilizada pero un poco más costosa debido a que se necesita el doble de tejido que con cualquier otro tipo de estor.

Estores enrollables lapa

Tipos de estores sin taladrar

El estor enrollable lapa se utiliza para vestir los marcos interiores de las ventanas, en él se pueden emplear los tres tipos de tejidos que has visto, aun así es un estor poco utilizado porque debes perforar el perfil de la ventana para realizar la instalación.

Tipos de estores según el lugar

Otra forma de clasificar los estores es según la estancia, y aunque tienes un apartado en nuestra web para cada uno de ellos, vamos a explicarte cual se recomienda en cada caso, pero ya sabes que puedes utilizar el que más te guste.

Estores para cocina

En los estores para cocina se recomienda emplear los estores screen o los translúcidos, con ellos no tendrás problema y podrás seguir disfrutando de un lugar lleno de luz. También puedes optar por incluir un diseño, es una opción con un acabado espectacular. ¡No te pierdas nuestros estores de cocina!

Estores para salón

Para esta ocasión son muy recomendables los estores screen, por sus ventajas y el acabado que consiguen. A pesar de eso los estores translúcidos también son una buenísima opción si cuentas con ventanas vecinales cerca.

Estores para dormitorio

Si buscas estores para dormitorio la cosa va a depender mucho de las necesidades que tengas, en estos lugares se pueden observar estores de todo tipo, elegir entre uno u otro va a depender de lo que busques conseguir, como privacidad, ausencia de luz, mantener tus vistas, entre otras. ¡Échale un ojo a nuestros estores para dormitorio!

Estores para baño

En el baño es imprescindible utilizar estores enrollables de poliéster, esto se debe principalmente a la humedad del lugar, de la misma forma que antes puedes utilizar cualquiera de los tres, aunque nuestros usuarios prefieren los opacos y translúcidos por su privacidad.

Estores para exterior

Los tipos de estores para exterior que debes buscar son los opacos o screen de poliéster, estos son los que más se recomiendan debido a su gran resistencia, además no tendrás problema con la humedad ya que son estores resistentes a la humedad.

¿Qué tipo de estor elegir?

Como has visto existen bastantes tipos de estores, cada uno ha sido diseñado para suplir una necesidad de tu familia, elegir uno u otro dependerá de ti, pero si necesitas más ayuda puedes dejarnos un comentario de tu situación o contactar con nuestros técnicos. ¡Te ayudaremos encantados!

¿Quieres compartir el post?

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer Más >>
Foto de las ventajas de los estores enrollables
Estores
Ventajas de los Estores enrollables

Te mostramos todos los Beneficios y Ventajas de los estores enrollables, ¿Por qué son mejores que las cortinas?, ¿Cuál es el mejor estor enrollable? No te pierdas todo lo que te vamos a contar.

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios