REBAJAS
DE Mayo
Días
Horas
Minutos

Diferencias entre los Estores Screen y Translúcidos

Diferencia entre los estores Screen y Translúcidos (Foto principal)
Contenido del post

Son muchas las diferencias entre los estores screen y translúcidos, cada uno cuenta con unas características que influyen en las cualidades del estor. Es muy posible que si no los has visto en persona no sepas en qué se diferencian los estores screen y los estores translúcidos, por ese motivo en este post vamos a comentar todo lo que es distinto en estos estores, ¡Empezamos!

¿Qué es un estor screen?

Un estor screen se caracteriza por su tejido fabricado por filamentos de poliéster o fibra de vidrio, recubiertos de PVC y que se entrelazan entre ellos. Como resultado obtenemos un tejido con poros en el que, según el tamaño, puedes graduar la visibilidad, privacidad, y luz. Además, es un tejido muy resistente al sol y a la humedad, que muchos elijen por sus acabados.

Desemejanzas entre estores screen y translúcidos

¿Qué es un estor translúcido?

Los estores translúcidos se diferencian del resto por su tejido fabricado con poliéster, a este se le otorga un proceso de resinado para que sea más rigido y resistente al sol. Este tipo de estores se caracterizan por tamizar la luz que atraviesa el tejido y por la privacidad que consiguen en el lugar.

Diferencias entre los estores screen y translúcidos

¿En qué se diferencia un estor translúcido y un estor screen?

Como ves, las principales diferencias entre los estores translúcidos y screen residen en la tela, cada una cuenta con unas características y está diseñada para cumplir una función, para que veas más claras las diferencias, ¡Te las explicamos!

Privacidad y Visibilidad

En los estores screen estas características dependen del tamaño del poro, a esta cualidad se le denomina factor de apertura o grado de apertura, cuanto menor es el porcentaje menos visibilidad y entrada de luz conseguirás, pero aumenta la privacidad.

Mientras en los estores translúcidos la privacidad y la visibilidad no cambia independientemente de la colección del tejido, en este caso la privacidad es máxima siendo imposible que te perciban los vecinos, sin embargo, la visibilidad no es posible en este tipo de estores.

Material y Fabricación de la tela

Como te hemos mencionado otra diferencia entre los estores screen y los translúcidos son los materiales y fabricación de sus tejidos. En el caso del primero se entrelazan las fibras y existen 2 variantes en la composición del tejido, poliéster con PVC y fibra de vidrio con PVC. Aunque las dos son muy resistentes al sol, la segunda lo es más y se recomienda en situaciones en las que el sol impacta con gran intensidad. Por otro lado, la tela translúcida está fabricada en su totalidad con poliéster al cual se le aplica un proceso de resinado como hemos mencionado, este le da la suficiente resistencia para que sea duradero y soporte los rayos del sol.

Luz que incide en la estancia

La luz que incide en la estancia es otra diferencia entre los estores translúcidos y screen, los primeros tamizan la luz que incide del color del tejido, este efecto se ve presente en todos los estores translúcidos a excepción de los tejidos blancos. Por el contrario, la luz que incide en los estores screen es natural y depende del grado de apertura o tamaño del poro.

Tejido ignífugo

Los tejidos screen son en su mayoría tejidos ignífugos, de hecho, todos los que utilizamos en nuestros estores screen reciben el Certificado M1 para tejidos ignífugos de la Unión Europea. A diferencia de los estores translúcidos que, a pesar de su calidad, no consiguen este certificado de tejidos ignífugos.

¿El manteniendo de un estor screen y translúcido es el mismo?

El mantenimiento de los estores screen y translúcidos es algo que tienen en común, ambos se pueden limpiar fácilmente con ayuda de una toallita de bebé o un trapo de microfibra y jabón neutro.

Para ello debes retirar toda la mancha que puedas antes de empezar, una vez lo tengas listo comienza a frotar la superficie con una toallita o un trapo húmedo hasta que la suciedad haya desaparecido, después retira el resto de jabón y deja tu estor colgado para que se seque por completo.

Es importante mencionar que estos estores únicamente se deben limpiarse en caso de que se manchen, también debes saber que solo debes utilizar jabón neutro, cualquier otro podría dañar la tela y causar daños irreparables.

Diferencias entre los estores translúcidos y screen

Beneficios de los estores translúcidos y estores screen

Como has visto cada uno de estos estores cuenta con diferentes ventajas, ya que como mencionábamos al principio han sido diseñados para cumplir diferentes funciones.

Los estores translúcidos se centran en conseguir privacidad y permitir el paso de la luz, esto es imprescindible si cuentan con ventanas vecinales cerca y quieres evitar que te vean.

Sin embargo, en los estores screen la privacidad y visibilidad dependen del factor de apertura, haciendo que una de sus ventajas es que puedas elegir el que más le convenga a tu familia dependiendo de la situación.

Disparidad entre los estores screen y translúcidos

¿Qué es mejor screen o translúcido?

Te harás la pregunta de qué es mejor un estor screen o uno translúcido, la respuesta es que depende de cada situación y de los gustos de cada usuario.

Aun así, en cuanto a calidad y resistencia son mejores los estores screen, aunque eso no significa que los estores translúcidos no sean de calidad, o no haya colecciones de este tipo de tejidos mejores que algunas de screen.

Seguro que a estas alturas ya conoces todas las diferencias entre los estores translúcidos y screen, si en tu caso aún te queda alguna duda puedes dejarnos un comentario y te lo contestamos al momento. Si por el contrario ya sabes que estores necesitas para tu hogar, queremos invitarte a que conozcas nuestra tienda de estores online, donde puedes pedir muestras de los estores que hemos visto para ver el efecto en persona, ¡Te encantará!

¿Quieres compartir el post?

Post relacionados

Medir estores y estores enrollables
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más
Tejido screen
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer más

8 comentarios

  1. Buscamos store para comedor y no encontramos la medida sería 270×170 y se a de separar de la pared 9 cm por la manera.

    1. Buenos días Rafael, en nuestra web pedes encontrar una sección de estores para salón, los hacemos a medida y pueden tener las dimensiones que necesitas sin problema. En cuanto a la separación puedes observar que a la hora de personalizar nuestros estores hay un apartado para el tipo de soporte, en tu caso deberías utilizar el extensible para salvar esos centímetros.

  2. Nosotros necesitamos que entre la luz, pero que no nos vean los vecinos, es decir privacidad, sería para una ventana de comedor.

    1. En ese caso puedes usar cualquiera de los estores que comentamos en el post, los translúcidos te proporcionarán una privacidad total a pesar de que los vecinos se encuentren muy cerca, mientras con los screen deberás de coger un 1% en el grado de apertura, aunque si los vecinos pueden pegarse mucho a la ventana podrían llegar a apreciarte.
      Espero haberte ayudado, ¡Muchas gracias!

  3. Hola es para ventanas que dan a una gran avenida no tengo vecinos y quisiera que entre luz, que vea el exterior pero lo suficiente para ver la tele y no refleje

  4. No quisiera colocar cortinas, no quiero tenerlas ,entoy en un piso 14 y tengo una vista hermosa de árboles, y montañas un poco retirado pero hermoso, desde el medio dia hasta la caida del sol; este entra en toda la sala. Quisiera colocar algo que no penetre tanto el sol, pero que si queremos mirar esa vista hermosa lo podamos hacer sin inconveniente. Que me pueden aconsejar. Gracias

    1. Gracias por tu comentario Marina, en ese caso lo mejor sería elegir un screen de 5% como nuestro Estor screen Basic. Este filtrará la entrada de sol manteniendo la luz natural y respetando las vitas del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30-20:30

Pulsa los iconos para ponerte en contacto

¿Fuera del horario comercial?

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

¡Recibe nuestras ofertas!

Decora tu hogar con los mejores precios en estores y cortinas. ¿A qué esperas?