¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

¿Cómo se escribe "Estor" o "store"? En este post te explicamos como se escribe correctamente la palabra estor.
Contenido del post

Se escribe estor o store

Muchas personas escriben mal la palabra “Estor”, son bastantes los que piensan que esta palabra se escribe sin la “e” “store”, incluso algunas tiendas de cortinas y estores son propensas a escribir la palabra de forma errónea. Aun así, en caso de que tengas dudas de cómo se escribe la palabra estor, te lo explicamos en este post.

En este apartado de nuestro blog queremos dedicarle un momento a comentar como se escribe adecuadamente la palabra “estor” y que otras acepciones tienen las palabras “estor” y “store”. ¡Vamos a ello!

¿Cómo se escribe "estor" o "store"?

Tal y como nos muestra la RAE la palabra “estor” significa: “Cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente.” Además, no muestra ningún significado para la palabra “store” por lo que podemos decir que para escribir la palabra adecuadamente ha de ser “estor”

Hemos de comentar que según la Real Academia de la Lengua la palabra sí que proviene de la palabra francesa “store”, que hace referencia a las cortinas, toldos, estores y persianas. Aun así, es una palabra que no recoge la RAE y por lo tanto no está bien escrita en nuestro idioma.

Significado de la palabra estor

Acabamos de mencionar que la RAE recoge el significado de la palabra estor como: “Cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente”. Este significado lo vemos muy acertado, ya que todos los estores sean el tipo que sean, recogen sus telas verticalmente, de hecho es la principal diferencia con las cortinas, ya que estas mueven sus telas de forma horizontal.

Significado de la palabra store

Hemos comentado que la palabra “store” tiene varios significados, también hemos visto como nuestra palabra estor viene de la palabra francesa, pero existen otros idiomas como el ingles en el que también incluyen en su idioma.

 

Traducción en inglés

Si sabes hablar este idioma te habrán venido a la mente sus múltiples significados, en este caso se usa principalmente para referirse a una gran superficie o un gran supermercado.

Traducción en francés

En el caso del francés puedes encontrar varios significados para la palabra “store”, hemos dicho que sus principales significados son estor, persiana, y toldo.

Estor según la Rae

Ya conoces que la palabra “Store” no está bien escrita en nuestro idioma, en su caso has de utilizar la forma “estor” que es la que correcta según la Real Academia Española.

Esperamos que ya no tengas dudas en escribir la palabra estor, si quieres ver ideas para comprar estores enrollables te recomendamos que visites la pagina que te dejamos, pero si eres de las personas que buscan lo mejor para su hogar, no te puedes perder los estores screen, por algo son los más utilizados.

¿Quieres compartir el post?

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

¿Cómo limpiar estores paso a paso?
Estores
¿Cómo limpiar estores?

¿Se ha ensuciado tu estor? En este post te enseñamos Cómo limpiar estores paso a paso. ¡Deja tus estores como el primer día!

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios