¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cómo medir cortinas verticales
Contenido del post

Medir cortinas verticales

Muchas personas nos preguntan cómo medir cortinas verticales para decorar su hogar de la misma forma que lo hacen nuestros expertos. La razón es que este elemento decorativo se ha vuelto uno de los más demandados por lo práctico que es para vestir ventanas y por sus múltiples ventajas para controlar la entrada de luz.

Si al igual que nuestros usuarios tu también quieres aprender a medir cortinas verticales como un verdadero experto, ¡No te puedes perder este post!

¿Cómo medir una cortina vertical?

Como imaginarás, según la disposición de tu ventana la forma correcta de medir la cortina vertical será diferente, nuestros expertos siguen la guía que te vamos a explicar para medir las cortinas verticales y conseguir un resultado inmejorable.

Medir ancho de una cortina vertical

Como te hemos dicho lo más recomendable es empezar por el ancho, ya que es la parte en la que más dudas puedes tener.

Medir ancho con espacio a ambos lados

En las ventanas que tienen espacio a ambos lados, lo más recomendable es medir el ancho del marco exterior de la ventana y añadir 15 cm por cada lado.

Medir el ancho de una cortina vertical

Medir ancho con espacio a un solo lado

Para medir el ancho de tu cortina vertical cuando solo tienes espacio a un lado, lo mejor es situar el metro en la pared que no hay espacio (o en el rodapié) y medir hasta el marco exterior de la ventana, luego añade en el lado que tienes espacio 15 cm.

Medir cortina vertical en ventana con espacio a un lado

Medir ancho entre dos paredes

Cuando la ventana está entre dos paredes tienes que medir ese espacio de pared a pared o de rodapie a rodapié en caso de tenerlo, repite el proceso a distintas alturas de la ventana para confirmar que hay la misma distancia. Luego a esa medida se le resta 1 cm para evitar que las lamas choquen con las paredes laterales o el rodapié.

Medir cortina vertical con paredes a los lados

Medir ancho ventanas esquineras

En las ventanas esquineras va a depender de si tienes espacio en el lateral o si la ventana está entre dos paredes y deberás seguir las indicaciones que hemos mencionado.

Si la ventana tiene espacio en un lateral deberás medir desde la esquina hasta el marco de la ventana y añadir 15 cm, mientras que si está entre la esquina y una pared lo mejor es medir el hueco y restar 1cm a la medida.

Medir cortinas verticales en ventanas esquienras

Medir ancho ventanas rinconeras

En las ventanas rinconeras ocurre lo mismo que acabamos de comentar y nuestra recomendación es que sigas ese proceso para medir el ancho de tu cortina vertical.

Además en este punto tienes que pensar que una de las cortinas se va a superponer sobre otra, por lo que a una de ellas tendrás que restarle 15 cm para que puedan girar todas las lamas sin chocarse igual que en la imagen.

Medir cortina vertical en esquina
Medir cortina de lamas ventanas rinconeras

Medir alto cortina vertical

Para medir el alto de una cortina vertical debes pensar en el tipo de instalación (techo o pared) y según ese aspecto seguir las indicaciones que te vamos a dar.

Medir alto cortina vertical instalación a la pared

Mide el alto de tu ventana o puerta y añade 15 cm por la parte superior, en caso de ser una ventana añade 15 cm más por la parte inferior.

Medir alto de una cortina vertical

Medir alto cortina vertical instalación en el techo

Si quieres instalar tu cortina vertical en el techo mide desde este hasta el final de tu ventana o hasta el suelo si es una puerta, en las ventanas se recomienda añadir 15 cm por la parte inferior, mientras que si es una puerta a la medida de techo-suelo se aconseja restar entre 1 y 1,5 cm para evitar que las lamas arrastren.

Medir el alto de las cortinas verticales

Espacio de las lamas recogidas

Algo muy importante que tienes que pensar, es que al recoger las lamas ocupan un espacio en un lateral o en ambos según el tipo de recogido que elijas.

Esto es importante porque habrá ocasiones como en la ventana entre paredes, en la que al recoger las lamas la ventana no quedará del todo despejada impidiendo que puedas abrirla, por ello es importante que conozcas el espacio que ocupan tus lamas según el ancho de tu cortina.

En Corticolors dentro de cada cortina vertical hemos añadido el espacio que ocupan las lamas para que puedas conocerlo y contar con ese espacio en el lateral.

Medidas de los soportes para la separación con la pared.

Otro aspecto fundamental es conocer el espacio necesario para que las lamas no choquen con ningún obstáculo al girar, para ello tenemos esta explicación en la que puedes ver el espacio necesario para colocar las cortinas verticales según el tipo de lama que elijas.

Para terminar no te puedes perder las cortinas verticales que fabricamos a medida en Corticolors, ¡Te encantarán!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Estores con cortina a los lados
Cortinas
Estores con cortinas a los lados

En este post te enseñamos a combinar estores y cortinas, técnica en la que podemos destacar los estores con cortinas a los lados, ¿Te lo vas a perder?

Leer más »
tipos de cortinas para decorar tu hogar
Cortinas
Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, en este post te enseñamos los distintos modelos y tips para utilizarlas según el tamaño de la ventana.

Leer más »
Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios