Te enseñamos paso a paso las formas de colocar cortinas que puedes emplear en tu hogar.
Cómo instalar cortinas verticales
- No hay comentarios
Espacio necesario para colocar tu cortina vertical
Espacio para las Lamas de 89 mm
- Soporte a techo
- Escuadra 10 cm
- Escuadra 12 cm
Espacio para las Lamas de 127 mm
- Soporte a techo
- Escuadra 10 cm
- Escuadra 12 cm
Instalar cortinas verticales en la pared
Para colocar tus cortinas verticales en la pared lo primero es determinar el lugar de los soportes, para ello se recomienda medir los centímetros extra que le diste al medir por la parte superior de la ventana. En nuestro caso fueron 15 cm, como enseñamos en nuestro post para medir cortinas verticales.
Marca los agujeros del primer soporte y reparte el resto por toda la ventana para que haya la misma separación entre todos los soportes.
Luego solo te faltará anclar el riel y colgar todas las lamas en sus perchas, más adelante te explicamos cómo hacerlo.
Instalar cortinas verticales en el techo
En el caso de querer colocar tus cortinas de lamas en el techo, tendrás que medir desde la pared el espacio necesario para que las lamas puedan girar.
Igual que en el caso anterior tendrás que marcar los soportes y tenerlos repartidos por todo el riel para que tengan la misma distancia de separación.
Luego solo tendrás que atornillar los soportes y anclar el riel de la cortina.
¿Cómo colocar las lamas de una cortina vertical?
Ahora que ya sabes cómo colocar tu cortina vertical, solo te quedará colgar las lamas de sus perchas.
Para ello te recomendamos ponerlas todas en orientación a uno de los laterales y solo tendrás que ir colgando las lamas de sus ganchos.
Para terminar solo te faltará colocar los pesos inferiores y la cadena inferior.
¿Cómo funciona la cortina vertical?
- Apertura y cierre: Se controla mediante una cuerda o un sistema de varilla. Esto permite abrir completamente la cortina para dejar pasar la luz o cerrarla para bloquearla.
- Orientación de las lamas: Las lamas giran sobre su eje gracias a un mecanismo en el riel, lo que permite regular la cantidad de luz que entra. Puedes ajustarlas en un ángulo de 0° a 180°, con ayuda de la cadena que tienen.
¿Quieres compartir el post?
Post relacionados
Medir cortinas verticales nunca había sido tan sencillo, entra y descubre cómo medir cortinas verticales como nuestros expertos.
Existen diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, en este post te enseñamos los distintos modelos y tips para utilizarlas según el tamaño de la ventana.