¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Estores con cortina a los lados
Contenido del post

Estores con cortinas a los lados

Los estores con cortinas a los lados es una de las decoraciones más usada para emplear cortinas y estores combinados. Aunque esta forma suele ser la preferida por la  mayoría, como vas a ver existen otras técnicas para emplear estores y cortinas juntos.

Por estos motivos en este post queremos mostrarte todas las formas que tienes para combinar estores y cortinas en la decoración de tu hogar.

Combinar Cortinas y estores

Como te decimos, existen otros métodos para emplear estores y cortinas que seguramente te encanten, aquí te dejamos unos ejemplos y te explicamos un poco de cada uno en base a nuestra experiencia.

Combinar cortinas y estores en diferentes ventanas

Esta opción es la menos elegida porque se utiliza principalmente en estancias con ventanas y puertas. La opción más acertada para la ventana suele ser el estor, ya que la cortinas es más funcional para poder salir de forma recurrente al exterior, de ahí que esta forma de combinar estores y cortinas se utilice en pocas estancias puesto que se requiere de una puerta.

Lo ideal es utilizar telas que sean similares o iguales, de esta forma crearás la misma armonía. Otra manera es emplear telas distintas con la intención de que gane protagonismo uno de los dos elementos.

Combinar estores y cortinas en diferentes ventanas

Combinar una cortina con un estor

Otra opción que tienes para vestir una ventana pequeña es superponer un estor por delante de una cortina, esta idea es genial para combinar cortinas y estores en casi cualquier lugar.

Por si fuera poco en este tipo de decoraciones puedes utilizar las telas que prefieras, ahora bien para tener un mayor control de la luz se recomiendan tejidos con opacidades distintas.

Estores con cortinas en la misma ventana

Combinar estores con cortinas a los lados

Ya conoces que utilizar estores con cortinas a los lados suele ser la mejor forma para combinar estos elementos decorativos. Principalmente se pueden ver en grandes ventanales debido al espacio que ocupan ambos elementos.

Como te hemos dicho puedes utilizar las telas que más te gusten otorgando opciones infinitas, aún así como te hemos nombrado nuestra recomendación sería utilizar telas con diferentes opacidades.

La principal ventaja de utilizar estores y cortinas es que puedes tener mayor control sobre la luz al poder utilizar dos tejidos. De esta manera puedes tener uno para mantener la luminosidad y otro para impedir la entrada de luz, un ejemplo sería utilizar cortinas opacas y estores screen como se puede ver en la foto.

Estores con cortinas a los lados

Combinar cortinas y estores en el salón

Si estás pensando en combinar estores y cortinas en el salón, una de las formas más recomendadas es utilizar estores con cortinas a los lados, esto se debe a que en los comedores y en los salones se suelen encontrar grandes ventanales.

Como ya sabes este tipo de decoración es la más empleada por su estética, en añadido gracias a los grandes ventanales de estas estancias son perfectos para combinar estores con cortinas a los lados.

El tipo de tela, como siempre depende de tus gustos, lo normal en estos casos es utilizar telas que permitan la entrada de luz haciendo que puedas crear diferentes efectos en el salón. 

Combinar estores y cortinas para el salón

Estores habitación de matrimonio con cortinas a los lados

En las habitaciones de matrimonio depende del tipo de ventana que tengas, existen habitaciones con ventanas de un tamaño considerable, pero otras son de una proporción más reducida como para poner estores y cortinas a los lados. Por esta razón en este apartado queremos recomendarte el tipo de tela que debes utilizar.

Para este tipo de estancias lo más útil es combinar unas cortinas opacas con un estor que permita el paso de la luz, de manera que podrás disfrutar de luminosidad en el dormitorio y para descansar podrás recorrer las cortinas y aprovechar la ausencia de luz.

Poner cortinas y estores juntos

Como ves para poner cortinas y estores juntos tienes varias opciones aunque ya conoces que la más utilizada es poner estores con cortinas a los lados.

Al igual que en la mayoría de post nosotros te recomendamos que te guíes por tus necesidades y tus gustos. Además puedes dejarnos un comentario si tienes cualquier idea o sugerencia.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

tipos de cortinas para decorar tu hogar
Cortinas
Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, en este post te enseñamos los distintos modelos y tips para utilizarlas según el tamaño de la ventana.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios