¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cortinas para puertas
Contenido del post

Cortinas para puertas

Existe multitud de personas que buscan cortinas para puertas por sus múltiples ventajas, si has entrado en este post tu también querrás conocer las diferentes opciones que tienes para vestir tus puertas, por eso en este post te vamos a contar todos esos aspectos para que puedas elegir tus cortinas para puertas.

¿Para qué sirve una cortina para puerta?

Por si te lo has preguntado, utilizar este tipo de cortinas trae multitud de ventajas como la intimidad, el aislamiento térmico o impedir la entrada de insectos, pero para que no te quede ninguna duda te vamos a explicar todos los beneficios.

Intimidad

En los pueblos de nuestro país podemos ver que se utilizan en los meses calurosos para dejar las puertas abiertas sin que te puedan ver desde fuera y que pueda correr el aire.

Aislamiento térmico

Vas a comprobar como algunas de las cortinas para puertas que vamos a proponerte tienen capacidades aislantes, consiguiendo un hogar más eficiente para ti.

Control de la luz

Otra gran cualidad de las cortinas para puertas es el control de la luz que consiguen, ya que según el tipo que utilices encontrarás diferentes características para dirigir la luz.

Impedir la entrada de insectos

Otro tipo de cortinas se han diseñado y se colocan para impedir la entrada de insectos, en ellas podríamos destacar las famosas cortinas de tiras.

Cortinas para puertas de interior

Dependiendo de la zona en la que quieras colocar tu cortina puedes encontrar diferentes tipos, aunque debes saber que muchas de ellas se pueden utilizar en exterior y el interior.

Principalmente en el interior de las casas se suelen emplear las cortinas enrollables para puertas, estas destacan por sus múltiples tejidos que podrás elegir según tus necesidades.

Cortinas para puertas de cocina

En las puertas de las cocinas lo más habitual es utilizar cortinas para puertas personalizadas,  en ellas podemos destacar las imágenes que se pueden colocar, logrando tener una cortina lisa o con un estampado que te guste.

Cortinas para puertas de exterior

Si estás buscando cortinas para puertas de exterior tendrás que fijarte en los materiales de la cortina. Lo más recomendable es emplear aluminio y plástico en sus componentes, ya que de esta forma podrás asegurar su resistencia ante las inclemencias climáticas.

Modelos de cortinas para puertas

Ahora que ya tienes más claro las diferencias entre las cortinas para puerta, queremos enseñarte los modelos más comunes que se suelen utilizar.

Cortinas para puertas de tela

Estas son las más comunes, se suelen formar por una barra de la que cuelgas la cortina con anillas, su principal uso es ganar intimidad o conseguir un aislamiento extra del exterior.

Cortinas de tela para puertas

Cortinas para puertas de tiras

Las cortinas de tiras son conocidas por sus múltiples diseños, se utilizan para impedir la entrada de insectos y las puedes encontrar en multitud de lugares por unos precios muy económicos.

Cortinas de tiras para puertas

Cortinas enrollables para puerta

Las cortinas enrollables destacan por sus cualidades aislantes y la intimidad que proporcionan, siendo una de las mejores opciones para vestir tus puertas. Además existen multitud de diseños y formas de instalarlas por lo que podrán adaptarse a tus necesidades sin problema.

Cortinas enrollables para puertas

Cortinas de corchos

La función de las cortinas de corchos son meramente decorativas, es cierto que también pueden ayudar al aislamiento, pero su efectividad es mínima. Este tipo de cortinas para las puertas viene genial si te gusta reciclar y quieres darle una segunda vida a esos corchos. Por si te entran ganas, nosotros tenemos un post en el blog para enseñarte cómo hacer una cortina de corchos.

Cortinas para puertas de tapones de corcho

Cortinas alicantinas para puertas

Este tipo de cortinas se pueden ver en todo tipo de lugares, se utilizan para impedir la entrada de sol en lugares sin persiana y sus múltiples diseños y materiales te pueden ayudar con la decoración de tu fachada. En añadido son un tipo de cortinas pensada para el exterior, de forma que es una de las más resistentes para estas zonas.

Cortinas alicantinas para puertas

Estas son algunas de las cortinas para puertas que puedes encontrar, en nuestra web puedes comprar estores para puertas que son muy similares a las cortinas comentadas, ¿Te las vas a perder?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

tipos de cortinas para decorar tu hogar
Cortinas
Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, en este post te enseñamos los distintos modelos y tips para utilizarlas según el tamaño de la ventana.

Leer más »
Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios