¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cortinas de corchos y tapones de vino
Contenido del post

Cortina de corchos

Las cortinas de corchos se han puesto muy de moda para decorar puertas y ventanas en todo tipo de lugares. Al ser expertos en cortinas y estores no podía faltar un post en nuestro blog explicando cómo hacer cortinas de corchos de vino, vas a ver que es muy simple y ayudarás a darle una segunda vida a todos esos tapones de corcho que utilizas.

Ventajas de las cortinas hechas con tapones de corcho

Cada cortina hecha con tapones de corcho es distinta según el estilo que le des y a su vez ayuda a reciclar, además puedes encontrar otras ventajas al hacer una cortina de corchos para tu hogar, ¡Te las enumeramos!

  • Muy resistente: El corcho es un material muy resistente por lo que no tendrás problema de durabilidad.
  • Aislante: Este material es un aislante térmico por ello te ayudará con el frío y el calor. En añadido soporta la humedad por lo que puedes utilizarlo en el interior o el exterior de tu hogar.
  • Ligero: La cortina no tendrá mucho peso y podrás colgarla fácilmente de cualquier lugar.
  • Biodegradable: A diferencia del plástico este material es biodegradable y no dañarás el entorno si lo colocas en zonas naturales.

¿Cuántos tapones necesito para las cortinas hechas de corcho?

El número de tapones de vino que necesitas para realizar tu cortina depende de la medida que tenga, en este caso nosotros te recomendamos que la fabriques con tapones que puedas reutilizar de tus botellas o de las botellas de conocidos, por contra te tocará comprarlos a granel para que consigas un precio más económico. 

Cortinas de corchos de vino

Cortina de corchos de vino, ¿Qué materiales necesitas?

  1. Tapones de corcho.
  2. Perfil de aluminio o barra para sujetar las tiras de tapones.
  3. Sujeción de los corchos. Tienes dos opciones:
    1. Cáncamos roscados.
    2. Hilo de pescar y arandelas.
Cortinas hechas con tapones de corchos

¿Cómo hacer cortinas de corchos de vino?

  1. Primero debes conocer las medidas de la cortina, simplemente mide el ancho y alto para tener unas medidas aproximadas y poder fabricar las tiras y el soporte de las mismas.
  2. Después lo que tienes que hacer son las tiras de los corchos, para ello tienes dos opciones según los materiales que tengas.
    1. Si decides utilizar los cáncamos roscados, deberás de poner en cada corcho 2 cáncamos, uno cerrado y el otro abierto con forma de “J”. Después solo te quedará encajar los cáncamos para unir los corchos y formar las tiras de las cortinas.
    2. En el caso de usar el hilo de pesar y las arandelas tendrás que pasar el hilo por los corchos (puede ayudarte perforarlos con un taladro), abajo deberás atar la arandela para evitar que se salgan los corchos.
      En esta configuración si quieres una cortina menos tupida, puedes crear una separación en los tapones añadiendo un punto de silicona o incorporando cualquier otro elemento para crear una separación entre los tapones de corcho.
  3. A continuación tienes que pensar la forma en la que vas a anclar las cintas de tapones a la barra o el perfil. 
    1. Si vas a utilizar una barra es mejor utilizar la opción del hilo de pescar porque podrás atarlo a la barra y listo.
    2. En caso de elegir el perfil de aluminio deberás de anclar las arandelas o bien atar el hilo de pescar según la opción que hayas elegido. 
  4. Luego te quedará instalar tu cortina de corchos al techo, a la pared o al marco de tu puerta o ventana.
  5. Y así de sencillo podrás disfrutar de esta mágnifica cortina de tapones de corcho creada por ti.
Cortinas hechas con tapones de corcho

Esperamos que te haya gustado este post y te pongas a realizar tu cortina de tapones. Antes de irte queremos invitarte a que conozcas nuestra tienda de cortinas online donde encontrarás multitud de ideas para decorar tu hogar. ¡No te la pierdas!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios