¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Ventajas y desventajas de las cortinas verticales
Contenido del post

Ventajas e desventajas de las cortinas verticales

Si estás buscando decorar tu hogar habrás pensado en las ventajas de las cortinas verticales y que desventajas pueden tener. Muchos de nuestros usuarios nos hacen ese tipo de cuestiones antes de comprar cortinas verticales en nuestra web.

Por ese motivo hemos decidido crear este post donde queremos abordar los pros y los contras de las cortinas de lamas verticales, de forma que puedas decidir si son apropiadas para lo que necesitas.

Ventajas de las cortinas verticales

  • Ideales para grandes ventanales: Estos elementos decorativos son perfectos para ventanas grandes ya que sus cualidades y tamaños se adaptan muy bien a estas ocasiones.
  • Perfectas para ventanas de paso: Seguida de la ventaja anterior, queremos destacar lo prácticas que resultan para las ventanas de paso. La razón es que si las comparamos con el resto de opciones, en este caso no necesitamos abrir completamente la cortina para poder pasar.
  • Mayor control de la luz: Como sabrás las lamas de las cortinas verticales se pueden mover horizontalmente por el riel, pero también se mueven 180º sobre ellas por lo que permiten un gran control de la luz.
  • Fabricadas a medida: Este tipo de cortinas suelen fabricarse a medida, por lo que puedes lograr adaptarlas completamente a tu hogar y conseguir un gran acabado gracias a las opciones de personalización que traen.
  • No requieren mantenimiento: A diferencia de lo que ocurre con las cortinas convencionales, las cortinas verticales tienen tejidos técnicos y estos no requieren mantenimiento porque repelen el polvo y son antibacterianos, por lo que si decides utilizarlas te olvidarás de tener que limpiar las telas.
Ventajas de las cortinas verticales

Desventajas de las cortinas verticales

  • Mayor coste: Si comparamos el precio de un estor de las mismas medidas con una cortina vertical observamos que son más económicos los estores ya que requieren menos procesos en su fabricación. A pesar de eso si comparas el precio con las cortinas tradicionales te sorprenderá saber que el precio de las cortinas verticales es menor.
  • El mejor resultado se consigue en grandes ventanales: Como ya hemos mencionado, este tipo de cortinas se ideó para decorar grandes ventanales y aunque su acabado también es muy bonito en ventanas pequeñas no se recomiendan para ello.
  • Mascotas: Es posible que sepas que las cortinas verticales cuentan con una cadenilla inferior que permite mantener las lamas a la misma distancia, por algún motivo les resulta bastante atractiva para la mayoría de animales y si la usan para jugar con el tiempo la pueden llegar a romper.
Pros y contras de las cortinas verticales

Estas son las ventajas y desventajas de las cortinas verticales, si te interesa comprar cortinas verticales nosotros las fabricamos a medida y sin intermediarios, ¡No te las puedes perder!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cómo medir cortinas verticales
Cortinas
Medir cortinas verticales

Medir cortinas verticales nunca había sido tan sencillo, entra y descubre cómo medir cortinas verticales como nuestros expertos.

Leer más »
tipos de cortinas para decorar tu hogar
Cortinas
Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, en este post te enseñamos los distintos modelos y tips para utilizarlas según el tamaño de la ventana.

Leer más »
Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios