¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Cómo influye el color en la transparencia de los estores y las cortinas

Cómo influye el color y la transparencia en los estores y las cortinas es una de las preguntas que más nos hacen los usuarios que visitan nuestra web y tienen dudas a la hora de elegir el color de sus estores o cortinas.

A pesar de que en la mayoría de los casos se intenta combinar estos elementos con el resto de la decoración como vimos en el post de Cómo elegir el color de los estores, conocer esta cualidad de los tejidos es crucial para tomar la decisión correcta en cuanto al color y transparencia de la tela de tus estores o cortinas.

¿El color del tejido influye en la luz?

Por supuesto que , los tejidos son atravesados por la luz y por ello el color influye en la cantidad de luz que incide aunque no ocurre en todos los tejidos que puedes emplear.

En los tejidos translúcidos la luz pasa por la tela y adapta su tonalidad, esto se debe a que el tejido no tiene poros y la luz lo atraviesa consiguiendo adaptar su color. Con ello podrás crear sensaciones increíbles en tus espacios, por esa razón en las estancias infantiles y juveniles son tan elegidos, a pesar de esto si acabas eligiendo colores claros como el blanco, mantendrás una luz clara y limpia.

El screen al tener poros la luz natural consigue filtrarse dejando de lado los rayos de sol, en este caso el color también afecta en la luz ya que los tonos oscuros absorben mayor cantidad como podrás imaginar. Aún así estos son uno de los mejores tejidos para mantener la luz independientemente del color y son especialmente usados en los estores screen que tan populares se han vuelto.

¿El color influye en la transparencia?

En esta característica ocurre algo similar a lo anterior, los tonos oscuros absorben mayor cantidad de luz, mientras que los colores claros la repelen. Como resultado podemos decir que la sensación de transparencia en colores oscuros es mayor que en los claros, aunque como ya sabes también depende de las cualidades de la tela, puesto que algunas no permiten la visibilidad tras ellas.

¿Qué colores aportan mayor privacidad?

Al igual que antes la privacidad que proporciona tu estor o cortina está relacionada con la transparencia del tejido, por lo que podemos llegar a la misma conclusión.

Los colores claros como el blanco, al repeler la luz conseguirían una mayor privacidad, a pesar de esto es posible que ya sepas, que esta cualidad está condicionada por otros aspectos como la cantidad de luz de la estancia, la distancia con las ventanas vecinales y el tamaño del poro del tejido.

Esperamos haber despejado tus dudas en cuanto al color y la transparencia de los estores, aunque ya sabes que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario para que la resolvamos. 

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cómo comprar estores
Estores
¿Cómo comprar estores?

Cómo comprar estores es una de las preguntas más repetidas por nuestros usuarios, ¡Descubre en un momento cómo poder hacerlo!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios