¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Estores y cortinas para ganar intimidad

Cuando se trata de crear un hogar acogedor y privado, las cortinas o estores para ganar intimidad son una opción imprescindible. Estos elementos decorativos no solo agregan estilo a nuestras habitaciones, sino que también nos brindan la posibilidad de regular la entrada de luz y proteger nuestra privacidad de las miradas indiscretas. 

¡Acompáñanos en esta guía completa sobre cómo aprovechar al máximo las cortinas y estores para ganar intimidad en tu hogar!

Estores para ganar intimidad

Dentro de los estores para conseguir intimidad puedes encontrar cuatro tipos muy diferenciados, cada uno se usa en diferentes situaciones según las necesidades de las diferentes familias, por ello es recomendable que los conozcas antes de elegir uno.

  • Estores opacos: este tipo de estores destaca por su tejido, el cual no permite la visibilidad tras él y también consigue una ausencia de luz total. Son una solución muy acertada en situaciones o lugares en los que no tienes persianas. Otra particularidad de estos tejidos es su capacidad térmica, que es especialmente agradecida por los usuarios que necesitan minimizar la entrada de calor o frío.
  • Estores screen: en este tipo de estores puedes ver diferentes grados de apertura que ofrecerán distintas opciones de privacidad. En concreto el más recomendable si buscas ganar intimidad con los estores serían los del 1%, ya que son muy utilizados por sus cualidades. Además cuentan con las mismas características de aislamiento que los opacos y protegerán tu hogar del frío y del calor sin problema.
  • Estores translúcidos: destacan por su precio y por la gran privacidad que proporcionan puesto que a través de sus telas no se puede apreciar nada y son fantásticos para mantener la luz. Para que puedas hacerte una idea de la privacidad que proporcionan el efecto de sus telas es similar a poner un folio de papel en la ventana.
  • Estores paqueto y plegables: Este tipo de estores es conocido por utilizar telas tradicionales de cortina, en este caso la privacidad va ligada a la transparencia de la tela que elijas, por lo que lo ideal es buscar una que proporcione la cantidad de luz y privacidad que necesites.

Estores para ganar intimidad sin perder la luz

Como puedes ver principalmente existen dos tipos de estores para ganar intimidad sin perder la luz, los screen y translúcidos.

En temas de color lo más recomendable es utilizar colores claros puesto que reflecta la luz y aumentan la claridad en tus estancias.

Cortinas para ganar intimidad

Existen diferentes cortinas para ganar intimidad, generalmente los tejidos son bastante similares a los que acabas de conocer, aún así, la parte del mecanismo es completamente diferente y es muy interesante que los conozcas.

Las cortinas verticales son las que menos tiempo llevan en el mercado pero más rápido ha crecido su popularidad, se pueden ver en diferentes tejidos como los que has visto en los estores: screen, opacos y translúcidos.

La ventaja de estas es su mecanismo y las lamas de tejido que cuelgan del mismo, debido a que permiten un mayor control de la luz al poder desplazarse libremente por el riel y se pueden girar las lamas sobre ellas mismas para manejar la entrada de luz.

Otras opciones menos populares son las cortinas opacas o las cortinas plisadas, aunque estas se usan en menos ocasiones por el precio y el tipo de mecanismo que tienen.

Cortinas para ganar intimidad sin perder la luz

En este caso depende totalmente del tipo de cortina que elijas, aunque las más recomendables son las verticales por el control de la luz que hemos comentado.

Aún así como has visto antes, lo más óptimo es utilizar colores claros que reflejen el sol y consigan mantener la luz natural que a todos nos gusta.

Como has visto, si tienes claro que buscas estores o cortinas para ganar intimidad, lo mejor es elegir alguna de las propuestas que hemos barajado en este post. Recuerda que somos fabricantes de todos estos productos, por lo que si tienes cualquier duda no te vayas sin dejarnos tu comentario.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios