¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

¿Cómo elegir estores para decorar?
Contenido del post

¿Cómo elegir estores?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo elegir estores a la hora de querer decorar su hogar, seguramente si has llegado a este post será porque tú también te haces esa pregunta. Para ayudarte hemos realizado esta pequeña guía que sin duda te ayudará a elegir estores de forma correcta. ¡Vamos a ello!

¿Cómo elegir el tipo de estor?

Es posible que sepas que existen dos grupos de estores muy diferenciados según sus telas y los mecanismos que utilizan:

  • Los estores paqueto y plegables emplean telas de cortina tradicional, se adhieren a su mecanismo con velcro y en función del modelo, al recoger la tela se crea un efecto distinto. Además, la sensación que consiguen es más confortable aunque depende de la tela que elijas.
  • Los estores enrollables son los más utilizados actualmente, usan tejidos técnicos como el screen, el translúcido o el opaco y destacan porque la tela se enrolla en el mecanismo, tienen un efecto más moderno y a diferencia de los anteriores no necesitan mantenimiento.

Aunque existen dos tipos de estores, en este post vamos a centrarnos en los estores enrollables, los cuales como te hemos dicho son los más utilizados y seguramente sean los que quieras utilizar para tu hogar.

¿Oscuridad o luz?

Ya sabes que los estores enrollables utilizan tres tipos de telas. Para conseguir una ausencia de luz se recomiendan los tejidos opacos, mientras que si buscas luz es mejor utilizar los de screen o los translúcidos.

Los estores opacos destacan por esta cualidad ya que sus telas no permiten la entrada de luz y aportan una privacidad máxima, por lo que son perfectos para dormitorios o estancias sin persianas.

Cómo elegir estores opacos

¿Privacidad o visibilidad?

Dejando los tejidos opacos a un lado, si quieres elegir estores que proporcionen privacidad, los translúcidos son muy recomendados. Esto se debe a que sus telas permiten la entrada de luz pero no es posible ver a través de ellas.

Son ideales para estas situaciones además son el tipo de tejido que más colores tiene pudiendo encontrar casi cualquier tono que imagines. 

Cómo elegir estores translúcidos

Cómo elegir estores screen

Si conoces los estores screen habrás notado que apenas los hemos nombrado anteriormente y es que hemos decidido hacer un apartado para ellos.

Cómo elegir estores screen para decorar, te mostramos todos los aspectos que necesitas saber

Grado de apertura

La particularidad de estos estores y uno de los motivos por los que son tan usados es su característica llamada grado de apertura. Esta define el tamaño del poro que tendrá tu tejido y puede variar entre el 1% y 10%, aunque los modelos más habituales para estores son el 1% y el 5%.

Si tienes vecinos cerca en la mayoría de los casos buscarás privacidad, por lo que te recomendamos tejidos con un 1% ya que consiguen suficiente intimidad para cualquier lugar. Mientras que si no tienes vecinos cerca y quieres mantener las vistas es mejor utilizar los del 5% para poder ver con claridad tras el tejido.

Materiales

Por si no lo sabes, hay dos tipos de tejidos, los de poliéster recubiertos de PVC y los de fibra de vidrio envueltos de PVC. En la mayoría de los casos se utilizan los primeros ya que son más económicos y cuentan con suficiente calidad.

A pesar de eso hace unos años se diseñaron los de fibra de vidrio para zonas en las que el sol impacta con mucha fuerza ya que este material consigue una mayor resistencia al sol y consigue un aislamiento mayor.

¿Cómo elegir el color de los estores?

Elegir el color de los estores no es una tarea sencilla y depende mucho de tus gustos y de la decoración de tu hogar.

Como ya sabes existen multitud de colores para los tres tipos de tejidos, pero hemos de decirte que la mayoría de los usuarios acaba eligiendo los mismos tonos de color, blanco, beige, gris y negro.

Debes saber que el color de la tela también afecta a la luz, por ejemplo en los colores oscuros verás tu estancia más apagada y por contra en los colores claros obtendrás una mayor claridad.

Lo primero que tienes que decidir es si prefieres emplear tejidos oscuros o claros. Posteriormente, lo más habitual es buscar un color que combine con algún elemento de la habitación, el color de los muebles o de las paredes suelen ser las opciones más acertadas. Otra idea es hacer que el estor destaque, para ello puedes elegir un color que haga contraste con el resto de la decoración.

Seguro que ya tienes más claro como elegir los estores para tu hogar, ahora solo te queda meditar qué estor vas a utilizar y recuerda que en nuestra tienda puedes pedir muestras antes de comprar, para ver en persona los aspectos que hemos comentado. ¡No olvides dejarnos un comentario!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios