Con el paso del tiempo hasta los mejores estores sufren las consecuencias del sol.
La parte que más suele dañarse es la parte de la cuerda o cadena, ya que no están tan preparadas como los tejidos para soportar los rayos ultravioletas.
Cambiar la cuerda de un estor, por este motivo u otro, puede parecer una labor tediosa pero tranquilo, en este post os vamos a enseñar como colocar las cuerdas de un estor y lo fácil que resulta con un poco de paciencia.
De esta manera podrás darle una segunda vida a ese estor que creías perdido y disfrutarlo como el primer día.
Cómo colocar las cuerdas de un estor
En primer lugar, hay que indicar que la manera de cambiar nuestra cuerda de estor dependerá del tipo de estor: enrollable o de tela.
Cómo colocar las cuerdas de un estor enrollable
Cambiar la cuerda de un mecanismo para estor enrollable puede ser el que más trabajo te de, por eso te vamos a enseñar la forma perfecta para que te ocupe el menor tiempo posible:
- Para empezar, deberemos descolgar el mecanismo con precaución de no dañar el tejido y siempre con la tela recogida al máximo.
- Deberemos retirar la parte del mecanismo que contiene la cadena, fijándonos de cómo va situado la estría del tubo y la estría del mecanismo (en la siguiente imagen lo recalcamos para que veas cuál es).
3. Procederemos a retirar la cadena, cortándola del mecanismo. Deberemos de cortar por el tope que impide continuar subiendo el estor. Recuerda fijarte en qué posición va el segundo tope para volver a colocarlo de nuevo.
4. Colgar el estor enrollable de nuevo y probar que siga funcionando de la misma manera.
Cómo colocar las cuerdas de un estor de tela
Cambiar las cuerdas de un estor de tela dependerá del tipo de mecanismo: si es de cadena o compacto.
Si tenemos un Mecanismo para Estores con Cadena
- Como en todos los mecanismos para estores de tela deberemos descolgar la tela del mecanismo y posteriormente retirar el mecanismo de los soportes.
2. Al tratarse de un mecanismo de cadena, la cadena siempre va a ser continua. A diferencia del anterior estor, en este caso no debemos cortar la cuerda ya que podemos abrir la tapa del mecanismo fácilmente.
Tan solo necesitamos abrir las dos pestañas inferiores, y dos más que se encuentran en la parte trasera.
3. Posteriormente deberemos colocar la nueva cuerda en la misma posición y cerrar la tapa.
Hemos de fijarnos en introducir el muelle que os indicamos entre la guía.
Nos podemos asegurar que está bien puesto subiendo y bajando las guías del estor.
4. Una vez comprobado que está colocado de la manera correcta, procederemos a colocar el estor de nuevo en el lugar que se encontraba, y posteriormente la tela.
Si tenemos un Mecanismo para Estores Compacto
- El primer paso es igual que si fuera un mecanismo de cadena, deberemos retirar la tela del mecanismo, y posteriormente procederemos a descolgar el mecanismo de los soportes.
- A continuación, en la parte de la cadena retirar los tres tornillos que se encuentran en el mecanismo.
3. Tras desprenderse la tapa, retirar la cuerda y sustituirla por una nueva. Veremos que esto puede hacerse de forma fácil.
4. Por último, volver a montar todo de la misma manera y colocar la tela y el mecanismo en su estancia.
A estas alturas ya no deberías tener problema para colocar las cuerdas de un estor, pero si sigues teniendo alguna duda, no olvides que puedes indicárnoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Te contestaremos encantados!
Como siempre te recordamos que en nuestra web puedes encontrar todo tipo de mecanismos para estores.