¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cómo cambiar la cadena de un estor paso a paso
Contenido del post

Cambiar la cadena de un estor

Cambiar la cadena de un estor puede parecer una tarea tediosa, pero para nada es así.  Si tienes los conocimientos sobre cómo poner la cadena y las piezas necesarias, podrás hacerlo en menos de 5 minutos, dejando tu estor perfecto y como el primer día.

Gracias a nuestro extenso conocimiento en el sector fabricando todo tipo de cortinas y estores, queremos contarte cómo cambiar la cadena de un estor y así logres arreglar todos ellos sin salir de casa, ¡Empezamos!

Piezas necesarias para arreglar la cadena de un estor

Como hemos dicho una de las partes fundamentales para esta tarea es una cadena para estores nueva. Además, en caso de que tu estor sea un modelo enrollable, seguramente necesitarás unos topes que se le ponen a la cadena para impedir que la tela del estor suba o baje demasiado.

¿Cómo cambiar la cadena de un estor paqueto y plegable?

Sabrás que los sistemas paqueto y plegable son aquellos que usan telas tradicionales al subir las telas puedes crear un efecto de tablas si tiene varillas (Plegable) o uno de hondas si no las tiene (Paqueto).

Pues bien, estos dos sistemas pueden estar construidos por dos mecanismos, identificar el tuyo es muy sencillo y te vamos a dejar una foto para que los veas.

Poner cadena estor de cadena

Cómo cambiar la cadena de un estor de cadena

Como puedes observar en la foto, el estor de cadena destaca por sus carretes de hilo. Si en tu caso tienes este modelo estás de suerte, ya que es uno de los más sencillos de arreglar.

1. Desmonta la tela de tu mecanismo y retira el sistema de los soportes.

2. La cadena de este sistema siempre va a ser continua y para cambiarla solo deberás abrir la tapa del freno de cadena.

3. Para abrirla verás que tiene dos pestañas inferiores y dos traseras, al apretarlas se liberarán y te darán acceso a la cadena.

4. Coloca la nueva en la misma posición y cierra la tapa introduciendo el muelle que aparece en la imagen en la misma posición que estaba.

5. Para terminar, monta el mecanismo y la tela, prueba a subir y bajar la tela para comprobar que está montado correctamente.

Cambiar cadena estor oculto o compacto

El estor oculto resalta por las guías que tiene en el interior del perfil, vas a comprobar lo sencillo que es cambiar la cadena de un estor de este tipo y en menos de 1 minuto lo puedes tener listo.

1. Para empezar a cambiar la cadena de este estor también has de desmontar la tela y el mecanismo de los soportes.

2. Después debes retirar los tres tornillos de la parte de la cadena para poder acceder a ella.

Poner cadena de un estor oculto

3. Al retirar la tapa verás que tienes acceso total a la cadena, cámbiala por la nueva y vuelve a montar la tapa.

4. Por último deberás montar el sistema en sus soportes y colgar la tela. Del mismo modo que antes, te sugerimos que subas y bajes la tela para comprobar que funciona correctamente.

¿Cómo cambiar la cadena de un estor enrollable?

El estor enrollable es el sistema más arduo de cambiar la cadena, a pesar de esto te vamos a enseñar cómo cambiarla en cualquier estor enrollable, de forma que puedas hacerlo en tu casa en unos pocos minutos.

Cambiar cadena estor enrollable

1. Primero deberás descolgar tu mecanismo con precaución de no dañar el tejido y siempre con la tela recogida al máximo.

2. Debes retirar la parte del mecanismo que contiene la cadena, para extraerlo deberás estirar de él. Presta atención en cómo va situada la estría del tubo y la del mecanismo.

3. Para retirar la cadena te aconsejamos cortarla por el tope que impide continuar subiendo el estor. Recuerda fijarte en la posición del segundo tope para colocarlo más tarde.

4. Pasa la nueva cadena y coloca los topes, empalma la cadena con el tope que evita que la tela continúe subiendo.

5. Monta el estor enrollable de nuevo y prueba su funcionamiento.

¿Cómo cambiar de lado la cadena de un estor?

Cambiar de lado cadena de estor enrollable

A muchos también les surge la duda de cómo cambiar de lado la cadena de un estor, por suerte ahora te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo, de forma que si en tu caso quieres cambiar el lado de la cadena, puedas hacerlo fácilmente.

  1. Lo primero que tienes que hacer es subir la tela por completo y extraer el estor de los soportes.
  2. A continuación deberás sacar los dos extremos del tubo que se unen a los soportes, recuerda que van a presión y en algunos sistemas cuesta más que en otros.
  3. Fíjate cómo van colocadas la estría del tubo y del mecanismo, es importante que las coloques de la misma forma.
  4. Si tu cadena es continua no tienes que hacer este paso, pero si tu cadena tiene topes deberás estirar de ella hasta recorrer los topes hasta la otra parte del mecanismo.
  5. Introduce de nuevo las dos partes del sistema y vuelve a colocarlo en los soportes.

Existen diferentes repuestos para estores que pueden ayudarte a arreglar tu estor, en Corticolors puedes encontrar todos ellos, pero en tu caso buscarás las cadenas para estores, imprescindibles para esta tarea que hemos visto.

En definitiva estas son las distintas formas de cambiar la cadena de un estor, esperamos que te hayamos ayudado y puedas hacerlo pronto. ¡No olvides dejarnos un comentario si tienes alguna duda!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios