¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Tipos de telas para cortina

Decidirse por los diferentes tipos de telas para cortina es una de las decisiones más importantes al elegir este sistema para vestir tus ventanas. Debido a la gran cantidad de modelos que hay, hemos decidido realizar este post en el que puedes conocer todos los tipos, sus características y cualidades.

Debes saber que dependiendo del sistema de cortinas que emplees se usarán diferentes tejidos, estas se dividen entre las cortinas de tela tradicionales y las cortinas con tejidos técnicos como las cortinas enrollables.

Tipos de tela para cortinas de tela

Las cortinas de tela son populares en decoraciones sencillas o clásicas, normalmente se cuelgan de un riel o una barra y se emplean telas tradicionales para su confección.

Para elegir adecuadamente el tejido de tus cortinas tienes que tener en cuenta sus materiales, ya que por norma general los tejidos naturales son más delicados y tienen procesos de limpieza más tediosos.

Telas para cortinas de algodón

Esta tela proporciona una sensación de confort debido a su acabado visual y el tacto que tiene, esta fibra natural es una de las mejores para elaborar tus cortinas ya que es muy resistente y transpira perfectamente, lo que la hace genial para dormitorios y salones.

Telas para cortinas de lino

El lino es uno de los materiales más delicados que puedes emplear, este puede deformarse si no lo tratas con cuidado o lo lavas en la lavadora. Aún así su acabado es impecable en dormitorios, tanto que a pesar de su fragilidad muchos deciden utilizarlo por la sensación de armonía que proporciona.

Telas para cortinas de lana

La lana es otra fibra natural que puedes encontrar en las telas de cortina, la sensación que proporciona es muy similar a las anteriores aunque las telas suelen ser más gruesas. El proceso de limpieza depende del fabricante y puedes encontrar diferentes modelos según las necesidades que busques.

Telas para cortinas de poliéster

El poliéster es el material que más terreno ha ganado en los últimos años para la elaboración de cortinas. Este material sintético es perfecto por su acabado y cualidades de limpieza, ya que se puede limpiar a máquina y facilita mucho esta tarea. Además son perfectas para la humedad, lo que hace que sea la opción ideal para cocinas y zonas húmedas.

Telas para cortinas con combinación de materiales

Otro tipo de tela de cortina que puedes encontrar es la combinación de los anteriores materiales, esta solución es una de las más populares debido al precio y acabados de la telas.

Tipos de telas para cortinas técnicas

Los tejidos técnicos se utilizan en los sistemas de cortinas verticales y cortinas enrollables. Estos tipos de telas para cortinas son conocidos por sus diferentes cualidades y la ausencia de limpieza, ya que repelen el polvo y solo es necesario limpiarlas en caso de que se manchen.

Telas para cortinas screen

Las telas para cortinas screen son las más utilizadas, permiten el paso de luz y puedes graduar la privacidad y visibilidad con el grado de apertura del tejido screen

Se pueden encontrar en diferentes materiales como el poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC, gracias a estos materiales conseguimos una tela con capacidades térmicas y son geniales si buscas aislamiento en tu hogar.

Telas para cortinas translúcidas

Las telas translúcidas son totalmente distintas, en este caso se fabrican con poliéster y mantienen la luz mientras proporcionan una privacidad total, puesto que sus tejidos no permiten la visibilidad tras ellos, este tipo de tejidos para cortina son empleados en estancias en las que se busca una privacidad total pero necesitas mantener la luz.

Telas para cortinas opacas

Las telas opacas como su nombre indica no admiten el paso de la luz ni la visibilidad, se utilizan en zonas en las que no tienes persiana y necesitas mayor control de la luz, y en muchas ocasiones se pueden ver junto a otros estores. En cuanto a los materiales encontrarás las mismas opciones que en el tejido screen, por lo que también son muy buena opción si buscas aislamiento.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de telas para cortinas, tendrás más claro las opciones que puedes utilizar en tu hogar, no te olvides de que nosotros fabricamos todo tipo de cortinas y estores, por lo que no te puedes marchar sin conocer nuestras novedades, ¡Te encantarán!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tipos de telas para estores
Estores
Tipos de Telas para Estores

Descubre las posibilidades que tienes los distintos Tipos de telas para Estores. ¿Cuál es la mejor? ¿Cómo elegirlas? ¡No esperes más!

Leer más »
Foto principal del post grado de apertura del tejido screen
Estores
Grado de apertura del Tejido Screen

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios