¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Partes de una cortina

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las partes de una cortina? O ¿Se te ha roto alguna pieza y quieres conocer los nombres para buscarla? 

En el post de hoy queremos hablarte de las diferentes partes que tiene una cortina para que sepas diferenciarlas y no tengas dudas al buscar tu cortina o accesorios para ella.

Partes de una cortina de tela

Los nombres de las piezas de una cortina dependen de si utilizan barra o riel, ya que las partes de la tela se llaman igual y más adelante las vamos a mencionar, por lo que primero hablaremos del mecanismo.

Partes de una cortina con barra

  • Barra: es el cilindro de madera o de metal por el que se desplaza la cortina y normalmente incluye unos soportes a juego.
  • Anillas: son las encargadas de unir la tela a la barra y ayudar con su desplazamiento, aunque algunas cortinas denominadas cortinas de ollaos las tienen incorporadas en su tela.
  • Tirador: esta parte es opcional pero se puede ver en muchas cortinas.

Partes de una cortina con riel

  • Riel: es el mecanismo que permite el movimiento de la cortina. Por ello existen diferentes tipos de rieles según las necesidades y gustos.
  • Ganchos: mediante la confección de la cortina se adhieren a la tela y permiten montar la cortina en el riel.
  • Accionador: a diferencia de las cortinas con barras, en los rieles existen diferentes accionadores como: el cordón, el tirador o también puedes hacerlo de forma manual.
  •  

Partes de la tela de una cortina

La tela es la gran protagonista de tu cortina, existen infinidad de modelos que combinarán genial con tu decoración. Las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta para elegirla son: 

  • Materiales de la tela, principalmente por su proceso de limpieza.
  • Nivel de transparencia, ya que delimita la visibilidad y privacidad que proporcionará.
  • Cabecera de la cortina, es la parte superior de la cortina y su estilo depende del tipo de confección, dentro de las diferentes opciones hay confecciones para barra y riel que son completamente diferentes.

Partes de una cortina enrollable

Las partes de una cortina enrollable las puedes ver rápidamente en la siguiente imagen que te dejamos, de todas formas vamos a mencionarlas para que puedas conocer un poco sobre ellas.

  • Soportes: los soportes son los encargados de poder fijar tu cortina enrollable a la pared o el techo, hay de diferentes modelos según el mecanismo que utilizan.
  • Mecanismo: el mecanismo es de las partes más importantes ya que condiciona la suavidad con la que bajarás o subirás la cortina.
  • Tubo: este es el encargado de dar la resistencia a la estructura, lo más recomendable es utilizar uno de 43 mm para las medidas estándar.
  • Accionador: existen diferentes modelos como, tirador, cadena o motor y dentro de cada uno existen distintos tipos.
  • Contrapeso: el contrapeso permite mantener tu tela tensa y estética, según los acabados puedes encontrar diferentes modelos aunque el más común es el que va forrado por la tela.
  • Tela: es una parte crucial, en este caso existen tres tipos con diferentes cualidades, el tejido screen, el translúcido y el opaco.

Después de leer nuestro post seguro que ya tienes más claro las partes de una cortina, recuerda que en nuestra web puedes encontrar todos los accesorios para cortinas que puedes necesitar. ¿A qué estás esperando?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cortinas
Cortinas o Estores

¿No sabes si utilizar cortinas o estores para decorar tu Hogar? Te enseñamos todo lo que tienes que saber para decorar tu hogar.

Leer más »
tipos de cortinas para decorar tu hogar
Cortinas
Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar, en este post te enseñamos los distintos modelos y tips para utilizarlas según el tamaño de la ventana.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios