¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Tipos de motores para estores

Es imprescindible que conozcas los tipos de motores para estores si buscas practicidad a la hora de vestir tus ventanas, ya que estos estores son perfectos para conseguir un mayor control sobre la luz que incide en tu hogar.

Por ello y debido al gran aumento que han tenido los estores motorizados en la decoración, hemos decidido realizar este post  para que puedas conocer los diferentes tipos de motores para estores y las características de cada uno.

Motores conectados a la red eléctrica

Estos motores se conectan directamente a la red eléctrica y se pueden controlar mediante diferentes formas, aunque lo más habitual es hacerlo con un mando o un interruptor.

Su principal ventaja es que no requiere cargarlos y están siempre operativos, a pesar de que para su instalación necesitarás ayuda de un electricista para que saque la toma de los cables.

Además son la opción más indicada cuando necesitas estores de gran tamaño, debido a la potencia y fuerza de estos motores.

Motores sin cables o con batería

El motor con batería para estores ha ganado terreno en los últimos años por lo sencilla que es su instalación al hacerse de la misma forma que cualquier estor.

La batería puede durar meses dependiendo de su uso, aunque se carga de forma muy rápida y con el mismo cargador que el teléfono.

En cuanto a su accionador solo está disponible la opción de mando a distancia o de un interruptor que se conecte al motor.

¿Qué formas hay de accionar el motor?

Como has podido observar principalmente existen dos formas de accionar los motores para estores, aunque hay otras alternativas más novedosas que te encantarán:

  • Mando a distancia: es una de las formas más comunes y sencillas de utilizar.
  • Interruptor: este pulsador tendrás que colocarlo según tus preferencias, puede ser mecánico o conectarse al motor.
  • Asistente de voz: ya sea Alexa o Google Home, mediante el módulo wifi puedes conectar tus estores con tu asistente y controlarlos por la voz. 
  • Domótica: los estores motorizados también puedes conectarlos a la domótica de tu hogar y moverlos con el sistema que utilices, pudiendo configurar horarios para abrir los estores según tus necesidades.

¿Se pueden conectar con Alexa o Google Home?

Sí, mediante un módulo wifi puedes conectar tus estores con motor a tu asistente de voz preferido, de esta forma podrás controlar tus estores con la voz de forma muy sencilla.

¿Cómo se instala un motor para estores?

La configuración y montaje del motor depende totalmente del fabricante, algo que tienes que tener en cuenta para buscar tu motor es que sea compatible con la medida del tubo de tu estor. Para ello encontrarás diferentes medidas aunque lo más aconsejable es elegir uno y conseguir los adaptadores para el tubo y los soportes.

En cualquier caso si buscas este tipo de estores tienes que conocer nuestros modelos, los hacemos nosotros mismos en nuestra fábrica de estores, entregándote la máxima calidad al mejor precio, ¿A qué esperas para descubrirlos?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tipos de estores motorizados
Estores
Tipos de estores motorizados

Descubre los tipos de estores motorizados y los tipos de motores que pueden emplear. Descubre lo sencillo que es conseguir tu estor automático en Corticolors.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios