¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Cortinas aislantes térmicas para el frío y el calor

Existen diferentes formas de conseguir cortinas aislantes térmicas del frío y el calor, gracias a sus propiedades consiguen mantener la temperatura en tu hogar y logran un ahorro energético haciendo tu vivienda más eficiente.

Anteriormente ya estuvimos hablando de los estores térmicos y cómo pueden ayudarte a decorar tu hogar, pero en este post estaremos comentando todo lo que necesitas para comprar cortinas térmicas para el frío y el calor.

Maneras de conseguir cortinas aislantes

Existen diferentes formas de conseguir cortinas aislantes para tu hogar, ya que puedes comprar unas cortinas térmicas o colocar un forro aislante para el tejido de tu cortina.

Comprar cortina aislante térmica

Lo más común es colocar cortinas térmicas o cortinas con aislante térmico, pueden ser de diferentes tipos y con diferentes tejidos, lo que hará que puedas encontrar una cortina que se adapte a tus necesidades sin mucho esfuerzo.

Tela aislante termica para cortina

Si quieres reutilizar tus barras o rieles, también puedes adquirir una tela aislante térmica para cortina que se puede pegar en la tela que tienes actualmente.

Tipos de cortinas aislantes térmicas

Como te hemos dicho existen diferentes tipos de cortinas aislantes térmicas, según tu decoración combinarán mejor unas u otras, aunque finalmente puedes hacer lo que más te guste o elegir la opción que te parezca más cómoda.

Cortinas de tela

La capacidad aislante de las cortinas de tela depende del grosor, materiales y gramaje de esta. Normalmente las cortinas térmicas de este tipo suelen ser opacas, ya que la tela es más gruesa y tiene mejores propiedades para conseguir el aislamiento térmico que buscas.

Cortinas enrollables

Estas son las más utilizadas por sus múltiples ventajas, destacan por su acabado y ausencia de mantenimiento.

En ellas vas a poder encontrar tejidos opacos y de screen para utilizarlos en tus cortinas térmicas, pero debes saber que en estos tejidos hay dos variaciones en el material, PVC y poliéster o PVC y fibra de vidrio.

Ambas son resistentes al sol y tienen capacidades térmicas para el frío y el calor, pero la versión con fibra de vidrio consigue un mayor aislamiento a pesar de que es más costosa.

Cortinas verticales

Las cortinas verticales utilizan los tejidos que acabamos de comentar, la diferencia con las anteriores es que estas se mueven horizontalmente y están fabricadas con lamas.

Su capacidad aislante disminuye, pero mejora el control de la luz y su acabado para ventanas de gran tamaño es más funcional.

Cortinas japonesas

Este tipo de cortinas son similares a las anteriores, en este caso sus hojas de tejidos son de mayor tamaño y no pueden rotar sobre ellas.

Su uso ha descendido en los últimos tiempos, pero aún se pueden ver en grandes ventanales por lo prácticas que resultan.

Las cortinas opacas son las cortinas que más aíslan del calor, aún así puedes ver otros tejidos para cortina como el screen que te ayudará a conseguir el aislamiento que buscas y mantener la luz.

Al igual que ocurre con el calor, la mejor tela para aislar del frío es la opaca, pero debes pensar que en telas como el screen la luz incidirá y a pesar de que el aislamiento será menor, la percepción será más cálida.

Ya conoces que para hacer cortinas aislantes térmicas tienes dos opciones: lo más común es comprar telas que tengan capacidades aislantes y la opción más económica sería comprar un forro térmico para cortinas y colocarlo en tu tela.

Mejor cortina aislante térmica

Ahora que ya conoces las diferentes cortinas térmicas que puedes encontrar en el mercado, debes ir pensando cuáles emplear en tu hogar.

Aún así como te hemos comentado una de las mejores opciones para vestir tus ventanas y conseguir aislamiento serían las cortinas enrollables, puesto que como hemos comentado tienes más opciones para combinar el tejido.

Como siempre queremos invitarte a que te pases por nuestra tienda de cortinas online para ver nuestros modelos y si tienes alguna duda nos dejes un comentario.

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »
Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »
Los estores aislantes, ¿Cuál es el mejor?
Estores
Estores aislantes

¡Descubre todo sobre los estores aislantes del frío y del calor!
No te pierdas este post si estás buscando elementos decorativos que ayuden al aislamiento de tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios