¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Qué es la impresión digital en estores y cortinas

La impresión digital en estores y cortinas es un proceso por el cual imprimimos diferentes diseños en las telas de estos elementos tan utilizados en la decoración.

Este sistema amplía la cantidad de diseños, estampaciones y colores que puedes tener en tus telas y es la opción más indicada para los estores personalizados o los estores estampados.

Por ello en este post estaremos comentando todo lo necesario para elegir estores o cortinas de impresión digital de forma acertada. 

¿Cómo se hace la impresión digital en estores y cortinas?

Para realizar la impresión digital se pueden utilizar diferentes procesos dependiendo de la maquinaria, aunque por norma general se utilizan:

  • Tejido: el tejido es una parte fundamental ya que debido a la calidad de este y sus cualidades podrás encontrar diferentes opciones, también según tus necesidades de visibilidad y luz podrás elegir diferentes tipos como el screen, el translúcido o el opaco.
  • Tintas: la tinta es imprescindible y tiene que ser de calidad. En la impresión se aporta la cantidad justa para que la estampación o el dibujo sea duradero y se pueda limpiar el estor o la cortina. Por ello en Corticolors empleamos tintas de primeras marcas en todas las impresiones que realizamos.
  • Impresora: está condicionada por el tipo de tinta que emplee el fabricante, pero el sistema es muy similar al de una impresora convencional que puedes tener por casa, aunque el proceso de impresión y la tinta no son diferentes.

¿Se pueden limpiar los estores y cortinas con impresión digital?

Si, como has visto en los estores de impresión digital se tienen que utilizar tintas óptimas para que posteriormente puedas limpiar tu estor o cortina sin miedo a eliminar el dibujo.

Para ello nosotros recomendamos limpiarlos con toallitas de bebé o un trapo húmedo con jabón neutro, pero jamás utilices jabones abrasivos ya que podrían dañar la tela o la estampación.

¿Hay que tener algo en cuenta para adquirir un estor de impresión digital?

  • Forma de la tela: según las dimensiones de ancho y alto de tu estor o cortina, tendrá forma cuadrada o rectangular, esto es algo que tienes que tener en cuenta para elegir un diseño óptimo que pueda abarcar toda la superficie de la tela.
  • Resolución de la imagen: dependiendo del tipo de tejido y la cantidad de luz que incide en tu ventana, la resolución del dibujo será de mayor o menor calidad. En los opacos al no traspasar la luz es donde mejor resultado se consigue, lo siguen los translúcidos y luego el screen del 1% y del 5%.
  • Tipo de tejido: como ves el tipo de tejido es fundamental ya que otorgará diferentes cualidades a tu estor y la resolución de la imagen será de diferentes calidades, por ello es recomendable pensar en tus necesidades y luego elegir el tejido que mejor las cubra.

¿Dónde comprar un estor de impresión digital?

En Corticolors llevamos más de 10 años fabricando y comercializando todo tipo de cortinas y estores con impresión digital, por ello nuestra web es uno de los mejores lugares para comprar tus estores y cortinas personalizados. ¿A qué esperas para conocer nuestros modelos?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »
¿Cómo limpiar estores paso a paso?
Estores
¿Cómo limpiar estores?

¿Se ha ensuciado tu estor? En este post te enseñamos Cómo limpiar estores paso a paso. ¡Deja tus estores como el primer día!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios