¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Estores para colegios modernos
Contenido del post

Estores para Colegio

Los estores para colegio son un elemento muy importante para estar cómodamente en las aulas, muchos centros educativos se han lanzado a la carrera por mejorar sus clases con el objetivo de conseguir lugares más confortables para impartir y recibir las clases. 

Los estores que vayas a emplear en tu guardería, colegio o instituto son vitales para conseguir el ambiente que necesitáis, por esa razón gracias a nuestra experiencia fabricando e instalando estores para centros educativos, te vamos a contar todos los aspectos que te pueden resultar de interés para elegir los estores adecuados según vuestro caso.

Estores enrollables para colegio

Los estores enrollables son los más acertados y recomendados hoy en día, sus múltiples ventajas hacen que sean muy elegidos por sus cualidades. Además tienes tres tipos de tejido que puedes utilizar, adaptándose a cualquier necesidad que requiera vuestro centro.

Estores para colegios

Estores enrollables recomendados para colegios

Como acabamos de mencionar puedes encontrar tres tipos de tejido para tus estores de colegio, cada uno se ha diseñado con una finalidad, así que, si no los conoces, no te lo puedes perder.

Estores screen

Son los más utilizados, consiguen un efecto muy moderno en el aula y sirven como filtro solar, lo que hace que puedas disfrutar de luz natural y evitar que molesten los rayos de sol.

Dentro de estos vas a encontrar varios tipos según el tamaño del poro del tejido, lo más recomendable en centros educativos es elegir los del 1% por varios motivos: 

  • Lo primero es que mejora la percepción de aparatos electrónicos y evitan los reflejos en las pantallas.
  • Lo segundo es que se ve reducida la visibilidad del estor y por ello disminuye la distracción de los alumnos y aumenta la privacidad dentro de las aulas.

Estores translúcidos

Estos estores son más económicos que los anteriores. En este caso no permiten nada de visibilidad tras el tejido y mantienen la luz en la clase, coloquialmente podríamos decir que el efecto que consigue este tipo de tela es similar a colocar un folio delante de la ventana.

Ahora bien, debes saber que estos estores tamizan la luz que incide, por esa razón en los lugares que buscas luz clara se recomienda utilizar tonos blancos.

Estores opacos

Los estores opacos se utilizan sobre todo en aulas de proyección o salones de actos. Como su nombre indica estos estores enrollables son totalmente opacos y consiguen una ausencia de luz total, lo que viene genial para poder utilizar proyectores cómodamente sin molestias ocasionadas por el sol. 

De igual forma que los primeros consiguen un toque muy moderno, además otro uso muy frecuente es combinarlos entre ellos para conseguir un mayor control sobre la luz. 

Ventajas de utilizar estores enrollables para el colegio.

Utilizar estores enrollables para colegios es una de las mejores formas para vestir las ventanas de cualquier centro educativo, para que veas todos sus beneficios te vamos a explicar sus ventajas:

 

  1. No requieren mantenimiento: Una vez colocados no necesitan que se limpien, repelen el polvo y son antibacterianos de forma que la persona encargada de la limpieza tendrá menos trabajo.
  2. Se pueden limpiar fácilmente: No todos los alumnos respetan de la misma forma el mobiliario, por eso los estores para colegio que te hemos propuesto se pueden limpiar fácilmente en caso de que algún alumno los raye o dibuje en sus telas. Con un trapo húmedo y jabón neutro o una toallita de bebé será suficiente.
  3. Mejoran la comodidad de las aulas: Todos sabemos lo molesto que es impartir clase con el sol en la cara o con falta de luz. Gracias a los estores enrollables conseguirás filtrar la luz dejando un espacio perfecto para la enseñanza y el aprendizaje.
  4. Ocupan poco espacio: Cualquiera de los estores que hemos mencionado ocupan menos espacio que las cortinas tradicionales, por lo que tendrás una visión más clara en las aulas.
  5. Aspecto más moderno: El estilo que consigues al colocar los estores es mucho más moderno y atractivo, ideal para impartir las clases con más ganas.
Estores para institutos y universidades

¿Qué estores utilizar para mi centro de estudio?

Ahora vamos a explicarte cuales son los estores más empleados según los centros de estudio que no hemos mencionado. Como ya te estarás convirtiendo en un experto o experta de estores para colegio queremos que te quedes hasta el final, donde te mostraremos unos “tips” para elegir los mejores estores para colegio.

Estores para Guardería

Lo más habitual en guarderías es utilizar los estores screen o los translúcidos. Entre ellos no hay un preferido, pero tienes que tener en cuenta dos aspectos importantes que te pueden ayudar mucho:

El primero es la personalización de las telas muy propensa en las escuelas infantiles, lo más común es emplear motivos de animales o estampados coloridos, aunque hay infinidad de diseños para elegir.

Lo segundo es una pieza especial que se emplea para mantener la cadena tensa, se llama “seguridad niños” e impide que puedan manipular la cadena en caso de que los niños y niñas la puedan alcanzar. Nuestra experiencia nos dice que la uséis sin dudarlo ya que os puede ahorrar algunos percances con los alumnos. 

Estores y cortinas para guarderías

Estores para Colegios o Institutos

En los colegios e institutos tampoco tenemos un claro ganador, aunque debido a la decoración de estos centros suelen ganar protagonismo los estores enrollables screen.

Dentro de estos sabes que hay varios tipos dependiendo del tamaño del poro del tejido, para estas situaciones se recomiendan los del 5% y los del 1%, aunque ya conoces que si los alumnos utilizan ordenadores o tablets en esa aula, es mejor utilizar los estores screen del 1% para evitar los reflejos.

Estores para Universidades

Llegando a las universidades y centros de formación profesional, los estores más utilizados son los screen, ya sabes todos los motivos por los que son los más usados. Principalmente por el efecto que consiguen moderno y elegante, en añadido al actuar como filtro solar los hacen perfectos para impartir las clases en estos lugares y que los alumnos puedan disfrutar tranquilamente de la charla.

Si estás buscando mantener la luz en las aulas lo mejor es utilizar estores screen. Como ya hemos repetido dentro de estos vas a encontrar diferentes tipos según el tamaño del poro. Recuerda que si en el aula que vas a colocar los estores se suelen utilizar aparatos electrónicos, es más recomendable que uses los estores screen del 1%, ya que mejoran la visibilidad y percepción de las pantallas.

Todos sabemos que los proyectores de las aulas se aprecian mejor cuando el aula tiene poca luz, por esa razón si estás buscando estores que permitan ver adecuadamente las pantallas de los proyectores lo mejor es utilizar los estores opacos. Gracias a este tejido impedirá la entrada de luz, de manera que podrás apreciar mejor las imágenes.

Ahora que ya conoces los diferentes modelos de estores para colegios, ya sabrás cuál es mejor según las necesidades que tenéis en vuestro centro. Queremos recordarte que en Corticolors llevamos más de 10 años colocando y fabricando estores de colegios, institutos y universidades, por lo que si estás buscando presupuestos, ¡No te vayas sin pedirnoslo!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

que estores poner en la cocina
Estores
¿Qué estores poner en la cocina?

¿Quieres poner un estor en la cocina? ¿Necesitas ayuda para elegir tu estor? En este post te mostramos las recomendaciones que les damos a nuestros usuarios para elegir sus estores de cocina

Leer más »

El siguiente formulario es para que podamos enviarte tu presupuesto

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios