¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

que estores poner en la cocina
Contenido del post

¿Qué estores poner en la cocina?

En este post queremos ponerle solución a la pregunta qué estores poner en la cocina, son muchas las familias a las que hemos ayudado a vestir las ventanas de esta estancia, por esa razón si nos acompañas en esté post te ayudaremos a decidirte por el mejor estor para tu cocina.

La cocina es un lugar muy frecuentado por las distintas familias, son un punto de reunión en el que no solo cocinamos. Del mismo modo, son muchos los que disfrutan de este lugar y a la mayoría nos encanta que luzca de la mejor manera posible.

Los estores juegan un papel fundamental y es que con ellos puedes crear efectos muy confortables para estos lugares, además las distintas cualidades que tienen harán que puedas encontrar uno perfecto según tus necesidades.

Consejos para elegir estores de cocina

Queremos empezar mostrándote dos consejos que son los que más les repetimos a nuestros usuarios cuando nos piden ayuda para vestir su cocina y es que a la mayoría les preocupan dos aspectos, la limpieza y la luz.

Seguramente también te preocupa que la limpieza de los estores sea sencilla y quieras mantener la luminosidad en tu cocina, por esa razón desde nuestra experiencia vamos a mostrarte nuestras recomendaciones.

Limpieza de estores de cocina

La cocina es un lugar en el que se concentran olores y vapores al cocinar, el tejido de los estores actúa como filtro y con el paso del tiempo se puede ensuciar, por lo que contar con estores lavables o fáciles de limpiar es fundamental.

Los estores paqueto y plegable emplean telas tradicionales de cortina y se deben limpiar con mayor frecuencia. Para ello debes descolgar la tela del mecanismo que normalmente se sujetan con velcro lo que hace que desmontarlos sea más fácil.

Los estores enrollables son los más actuales y utilizados en esta estancia, gracias a su tejido técnico no deberás limpiarlos con tanta frecuencia, ni deberás desmontar la tela como en los anteriores, en este caso con una toallita de bebé o un trapo húmedo bastará para limpiar la superficie manchada.

Elegir el color de los estores para cocina

Existen otros aspectos como el tipo de tejido (Más adelante lo comentaremos) que influyen en la cantidad de luz, aun así uno de los aspectos más importantes es el color del tejido.

Las telas con tonos claros como las de los estores blancos aportan una gran luminosidad a la estancia, dejarás los molestos rayos de sol, pero mantendrás esa luz que tanto te gusta. Una de las desventajas de estos colores, es que es más sencillo detectar si se han manchado.

Por otra parte, en los tonos oscuros es más difícil apreciar la suciedad en caso de que se manchen, pero la cantidad de luz disminuye y el efecto de oscuridad aumenta.

Para ayudarte a decidir a la hora de comprar, en nuestra tienda online puedes pedir muestras gratis de los tejidos, de forma que puedas apreciar en persona los diferentes efectos, colores y texturas antes de comprar.

Estores recomendados en cocina

En la cocina puedes emplear distintos estores, cada uno cuenta con unas cualidades según el tejido, pero vas a comprobar como los estores enrollables son los favoritos y los más utilizados por la mayoría de familias.

Estores paqueto y plegable

En los estores paqueto y plegable dependiendo del tipo que elijas el recogido de la tela es diferente, en el primero se recoge creando ondas, muy propio de estilos rústicos o sencillos, mientras en el segundo el recogido es más elegante debido a que la tela crea un efecto de tablas gracias a las varillas.

El principal inconveniente de estos es la limpieza, a pesar de que van sujetos al mecanismo con velcro, deberás limpiarlos periódicamente y para ello deberás emplear la lavadora, aunque en este post puedes aprender a cómo limpiar un estor correctamente.

Colocar estores paqueto en la cocina

Estores enrollables

Como te hemos avanzado, los estores enrollables son los más utilizados, los puedes comprar por un precio muy económico y crean un efecto muy moderno y elegante. Además dependiendo del tejido que elijas tu estor tendrá unas cualidades, pero todos ellos se pueden limpiar fácilmente con un trapo húmedo o una toallita de bebe.

Estores screen

Los estores screen son los más utilizados, su tejido repele el polvo, permite el paso de luz natural, es muy resistente al sol y puedes graduar la privacidad y visibilidad del según el grado de apertura.

Existen diferentes colecciones de tejidos con colores y texturas distintas, puedes elegir la que más te guste, nuestros usuarios por ejemplo prefieren los tejidos lisos para este tipo de lugares.

¿Qué estores elegir para la cocina?

Estores translúcidos

Los estores translúcidos también son muy buscados, en este caso la privacidad es máxima debido a que no puedes percibir nada tras el tejido, muy recomendable si cuentas con ventanas vecinales cerca.

En añadido este tejido mantiene la luz pero la tamiza del color de la tela, de forma que puedes crear efectos y sensaciones increíbles.

¿Qué estores poner en la cocina?

Estores opacos

Son los que menos se utilizan en este tipo de estancia, su función es impedir la entrada de luz por completo y dejar la cocina con ausencia de luz total, para que te hagas una idea es un tejido muy similar al foscurit de las cortinas de un hotel.

Estores personalizados

En este tipo de estores puedes elegir el tejido que quieres entre los tres que acabamos de ver, la diferencia con ellos es que puedes añadirle una imagen o diseño, consiguiendo un estor para cocina más personal y bonito.

¿Qué estor personalizado colocar en la cocina?

A estás alturas ya conocerás todos los aspectos necesarios para comprar tus estores, si te ha quedado cualquier duda acerca de qué estores poner en la cocina puedes dejarnos un comentario, pero si tienes todo claro y quieres cotillear un poco nuestros productos, ¡No te vayas sin ver nuestros estores para cocina!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer Más >>
Foto principal del post grado de apertura del tejido screen
Estores
Grado de apertura del Tejido Screen

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios