¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

¿Tu estor sube torcido?, Te enseñamos como arreglarlo
Contenido del post

Mi Estor sube torcido

Existen diferentes aspectos por los que tu estor sube torcido o no funciona correctamente, en los estores enrollables este problema suele apreciarse nada más colocar el estor, mientras que en los estores paqueto y plegables este contratiempo suele surgir con el paso de los años.

Por suerte arreglar un estor que sube de lado en cualquiera de las situaciones es muy sencillo, gracias a nuestra experiencia vamos a contarte cómo reparar tu estor que se enrolla mal y en caso de que necesites algún repuesto para estor, en nuestra web lo encontrarás sin problema.

Estor Paqueto o Plegable sube torcido

Mi estor paqueto sube torcido

Si tu estor paqueto o plegable sube torcido estás de suerte, ya que son los más sencillos de reparar. Lo primero que tienes que verificar es qué caída de hilo está generando el problema, observa que has pasado todos los cordones correctamente por la cinta de la tela, en ocasiones tras lavarlos se nos puede olvidar pasar algunas de las cuerdas y por tanto tu estor subiría torcido.

En caso de que tengas todos los cordones pasados correctamente será cosa del carrete de hilo, esta es la pieza que guía y en algunas ocasiones almacena la cuerda en su interior. La razón de que tu estor suba torcido será porque la cuerda se habrá hecho un nudo y no subirá de la forma correcta.

Para repararlo tienes dos opciones:

 

  • Lo más recomendable es cambiar el carrete completo, en nuestra tienda puedes encontrar estas piezas totalmente universales y con la cuerda incluida. Para cambiarlas solo tienes que desmontar la antigua, quitando la varilla metálica que tiene el mecanismo y desatornillando el carrete antiguo. ¡En un minuto tendrás tu estor como nuevo!
  • La segunda manera de arreglarlo es desmontar el mecanismo, para ello te recomendamos que quites la tela para que quede al descubierto el riel. Luego tienes que extraer la varilla metálica, estirar de todos los cordones hasta que queden totalmente sacados de los carretes, comprobar que no tienen ningún nudo y que suben adecuadamente. 

Estor enrollable se enrolla mal

Mi estor enrollable sube torcido

Como hemos mencionado, si al instalar tu estor enrollable detectas que sube torcido o en uno de los laterales el tejido hace un cono al enrollarse es porque tu estor enrollable no está recto. Esto suele provocarse por pequeños desniveles en el techo o porque no has colocado recto el estor.

Si tu estor está muy desnivelado es mejor que lo vuelvas a colocar intentado dejarlo más recto. Por contra si has colocado el estor y aprecias que está bien, el desnivel será por culpa del techo, para ello te recomendamos que coloques un trozo de cinta adhesiva o un trozo de papel en el extremo opuesto a donde se forma el cono.

Para hacerlo, lo mejor es bajar completamente el tejido y colocar esa cinta o papel directamente en el tubo lo más pegado al extremo sin que se vea. Si al subir el estor aprecias que se continúa formando ese cono no te preocupes, ya que la solución es añadir otra capa de papel o cinta sobre la que acabas de colocar.

La razón de que tu estor suba torcido puede ser por dos aspectos: El primero es que alguna caída de hilo de tu estor esté atascada o no se recoja de la manera correcta. Mientras que si las caídas de hilo están perfectas, o tu estor no tiene ya que es un estor enrollable, el problema vendrá por instalar el estor un poco torcido o debido a que hay un desnivel en el techo.

Arreglar un estor que sube torcido es muy sencillo, en caso de los estores paqueto y plegable recomendamos observar las caídas y ver cual de ellas es la que da problemas para cambiarla o arreglarla. Por contra en los estores enrollables deberás colocar una “mentira” en el extremo contrario al que vaya la tela, para que suba de forma correcta.

Como has podido ver arreglar un estor que sube torcido es una tarea muy fácil, es importante hacerlo para que funcione de forma correcta, no se rompan y por tanto no tengas que comprar un nuevo riel para estor. Recuerda que si te ha quedado cualquier duda nos puedes dejar un comentario, ¡Te lo solucionaremos al momento!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tipos de mecanismos para estores
Estores
Tipos de Mecanismos para Estor

¿No conoces los tipos de estor? En este apartado de nuestra web te mostramos los diferentes tipos de rieles de estor que puedes utilizar en tu hogar, ¿Te los vas a perder?

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios