¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cómo aislar las ventanas del frío
Contenido del post

Como aislar ventanas del frío

Poco a poco el invierno se acerca y sois muchos los que nos estáis preguntando cómo aislar las ventanas del frío con la intención de estar preparados. Seguramente si has llegado a este post tú también querrás aislar tus ventanas del frío y aquí te vamos a contar cómo puedes conseguirlo.

Los ventanales suelen ser uno de los puntos por los que entra el frío en las viviendas, por lo que conseguir un buen aislamiento puede ayudarte con la climatización de tu hogar. Por suerte vamos a comentar una serie de trucos que pueden ayudarte a aislar las ventanas del frío y ahorrar en la factura de la calefacción.

Ventajas de aislar ventanas del frío

Como imaginarás existen multitud de ventajas que conseguirás al aislar las ventanas del frío. En muchos casos son conocidas, pero si no te las has planteado te las explicamos.

Reduce el ruido proveniente del exterior

Algo que la mayoría pasa por alto es que al aislar tus ventanas también conseguirás disminuir el ruido que proviene del exterior.

Reduce el consumo de la calefacción

Al reducir los lugares por los que entra el frío y al aislar tu ventana disminuyes el consumo de tu calefacción o de los aparatos que emplees para aclimatar tu vivienda.

Mayor control de las temperaturas

Difícilmente todas las partes de tu hogar se encontrarán a la misma temperatura debido a la pérdida de calor que existe en cada zona y muchas veces es provocada por las puertas y las ventanas, por lo que al aislar las ventanas del frío podrás tener un mayor control y una temperatura más homogénea en tu hogar. 

Menor probabilidad de que entren insectos

Vas a comprobar cómo muchas de las soluciones que vamos a proponerte harán que tu hogar tenga menos probabilidades de que entren insectos o roedores, ya que estos trucos impiden su acceso por las ventanas.

¿Cómo aislar las ventanas del frío?

Una vez conoces todas las ventajas que puedes conseguir al proteger las ventanas del frío, vamos a explicarte todos los trucos y consejos que hemos podido comprobar que funcionan.

Burletes

Si no conoces los burletes, son unas tiras autoadhesivas que se colocan en los perfiles de las ventanas. Su colocación es muy sencilla, solo tienes que limpiar la superficie para una mayor adherencia y colocar el burlete por todo el marco.

Aislar ventanas del frío con burletes

Renovar juntas de silicona

Las juntas de silicona de la parte exterior de la ventana con el tiempo se desgasta y conviene renovarla cuando veas que esta en mal estado. Esta es una de las soluciones más económicas y efectivas, además puede ayudarte a prevenir filtraciones de agua y humedades.

Evita la entrada de frío por las ventanas

Aislar la caja de la persiana

Si en tu hogar tienes cajas de persiana, preocúpate de que estén bien selladas y en caso de que puedas acceder a su interior coloca un aislante, debido a que en estos elementos son por los que más frío se filtra.

Reparar grietas del marco de la ventana

Es posible que debido a la presión de abrir y cerrar tus ventanas se hayan producido pequeñas grietas alrededor del marco de tu ventana, si es tu caso conviene que los repares con algún tipo de pasta. Esta solución también es muy económica, rápida de aplicar y más si tenemos en cuenta su efectividad.

Cómo aislar las ventanas del frío reparando las grietas

Poner estores o cortinas

Otra forma de aislar las ventanas del frío es colocar estores o cortinas, estos elementos decorativos crean un escudo entre la ventana y la estancia donde se quedan atrapadas las temperaturas extremas. Lo más común es buscar estores enrollables térmicos ya que son los más aptos para esta tarea y los puedes encontrar totalmente opacos o que permitan el paso de la luz.

Poner persianas

Si tus ventanas no cuentan con persianas y tienes la posibilidad de ponerlas es una de las mejores formas para conseguir proteger tus ventanas del frío. Ahora bien, si decides colocarlas no te olvides de aislar el cajón de persiana como te hemos enseñado.

Instalar contraventanas

Un aspecto muy común en las casas de alta montaña es la colocación de contraventanas, principalmente las puedes ver de madera o aluminio y gracias a la capacidad térmica de este material conseguirás el aislamiento que estás buscando.

Evitar la entrada de frío por las ventanas con contraventanas

Cambiar el cristal

No te puedes olvidar de valorar el tipo de cristal que tiene tu ventana, como imaginarás existen de diferentes tipos y algunos son más aislantes que otros. Por ello, plantearse cambiar el vidrio de tus ventanas también puede ser una buena forma de conseguir aislar las ventanas del frío.

Ahora que ya conoces nuestros trucos para aislar las ventanas queremos invitarte a que nos dejes un comentario con los trucos que tu conoces o con tu experiencia al utilizar alguno de estos trucos. ¡No esperes más y empieza a aislar las ventanas del frío!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »
Foto principal del post grado de apertura del tejido screen
Estores
Grado de apertura del Tejido Screen

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios