¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Como decorar ventanas pequeñas

A pesar de su tamaño reducido, las ventanas pequeñas pueden convertirse en las grandes protagonistas de la decoración general de una estancia. De hecho, permiten múltiples estilos decorativos como, por ejemplo, decantarse por unos bonitos estores para ventanas.

¿Quieres sacar el máximo partido a tus ventanas pequeñas? ¿Necesitas un poco de inspiración para lograr darle un toque único? En las siguientes líneas te mostramos cómo lo puedes hacer a través de una serie de consejos e ideas decorativas.

Decorar ventanas pequeñas

Las ventanas proporcionan claridad y frescor a los hogares, permitiendo ahorrar energía y ventilar los espacios. Cuando por cuestiones de estética o de construcción disponemos de ventanas pequeñas, lo ideal es aprovechar todo lo posible la luz natural que aportan. En este sentido, utilizar un estor de tejido vaporoso como el algodón o el lino será una buena alternativa. Además, si la ventana es oscilobatiente, permitiremos que su abertura sea completa, sin que nada le estorbe.

En el caso de que las ventanas sean cortas y desees potenciarlas, una buena opción es recurrir a unas cortinas que lleguen hasta el suelo, lo que dará mayor sensación de amplitud, un ejemplo de estas podrían ser las cortinas verticales que tan de moda se encuentran.

Si, por el contrario, son estrechas, podemos utilizar unas cortinas más anchas y dobles, puesto que, al abrirlas, se podrá apreciar la ventana completa, logrando que se agrande por el efecto óptico.

Además, las ventanas pequeñas ofrecen muchas posibilidades para combinar nuestras cortinas o estores con cuadros, vinilos decorativos o cojines.

Posibilidades para decorar una ventana pequeña

Cuando pensamos en la decoración de una estancia también son muy importantes los colores. Los tonos claros transmiten mayor amplitud y, si te gusta lo atrevido, los colores metálicos son perfectos para dar un toque moderno y vanguardista a tu hogar.

Si prefieres algo más sobrio y elegante, puedes escoger entre los distintos colores neutros. Recuerda, además, que la última tendencia en decoración es la gama marina. En definitiva, podemos ir cambiando la decoración de las ventanas pequeñas en función de la época del año.

Respecto al tipo de cortinas, las romanas transmiten un aire romántico a tu comedor, mientras que un estor translúcido hará que la luz penetre a través de las ventanas pequeñas, resultando ideal, por ejemplo, para el dormitorio de los niños.

Para las ventanas pequeñas del dormitorio de matrimonio, está de última moda el estilo shabby chic, que mantiene el estilo original de la estancia, dándole un toque retro. Para lograr este estilo puedes utilizar unas bonitas cortinas de encaje.

Ten en cuenta que las telas más ligeras filtran la luz y transmiten más sencillez, mientras que los tejidos más densos se perciben más formales y ofrecen más privacidad.

Ahora que ya tienes algunas ideas para decorar tus ventanas pequeñas, puedes dejarnos un comentario con tus ideas o sensaciones. ¿A qué estás esperando para decorar tus ventanas pequeñas?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios